Elimina la contraseña de documentos PDF con BeCyPDFMetaEdit

En ocasiones podemos encontrarnos con algunos documentos PDF protegidos con contraseña que impiden tanto su lectura como su escritura sin ella. Si conocemos la contraseña del archivo es posible que con las herramientas adecuadas podamos crear una nueva copia del documento sin ella, de manera que cualquier usuario podría acceder al documento libremente sin tener que conocer ninguna clave y editarlo igualmente sin problemas.

Existen muchas aplicaciones que no permiten realizar este tipo de tareas, sin embargo, en este tutorial os vamos a enseñar a utilizar la herramienta BeCyPDFMetaEdit. Esta herramienta se distribuye de forma totalmente gratuita y cuenta con una versión portable de manera que no es necesario instalar ningún software adicional en nuestro ordenador.

Lo primero que debemos hacer es descargar esta herramienta desde su página web principal. Como hemos dicho, recomendamos descargar la versión portable de la misma para evitar tener que instalarla en el sistema. Una vez descargada la ejecutamos y lo primero que nos pedirá será el archivo PDF del que queremos eliminar la contraseña seleccionando en la parte inferior de esta ventana “Mode: Complete Rewrite”.

BeCyPDFMetaEdit quitar contraseña pdf foto 1

Antes de acceder al programa nos preguntará por esta, necesaria para poder cargar la información del mismo en el programa y acceder así a los metadatos y a la información del mismo.

BeCyPDFMetaEdit quitar contraseña pdf foto 2

Una vez introducida la clave el programa cargará y veremos su ventana principal.

BeCyPDFMetaEdit quitar contraseña pdf foto 3

Desde aquí vamos a poder modificar todo tipo de información relacionada con los metadatos del fichero. Podemos cambiar el título, el autor, la información del mismo, etc. Para guardar una nueva copia del documento sin contraseña debemos abrir la pestaña “Security” y seleccionar allí la opción “No Encryption”.

BeCyPDFMetaEdit quitar contraseña pdf foto 4

Con los cambios deseados ya introducidos en la aplicación simplemente debemos pulsar sobre el botón “Save As…” de la parte inferior. Nos preguntará por el nombre del nuevo documento que queremos crear (para no sobrescribir el original) y finalmente BeCyPDFMetaEdit nos mostrará una ventana de confirmación que nos indica que el proceso se ha completado con éxito.

BeCyPDFMetaEdit quitar contraseña pdf foto 5

Ya podemos abrir el nuevo documento PDF generado y podremos ver cómo este ya no está protegido por contraseña y cómo podemos acceder a él libremente y abrirlo con un editor de documentos para modificar los aspectos de este.