Solución al problema de la web “400 Bad Request”

El nuevo router que instala Movistar a sus clientes de fibra óptica arrastra el mismo problema que su hermano pequeño cuando el usuario hace uso de la web de configuración del router. De forma aleatoria aparece un error llamado 400 Bad Request que aparece en pantalla de esta forma.

bad request

Se trata de un problema bastante aleatorio que sucede a medida que se va navegando por los diferentes menús del router. ¿Soluciones? En principio insistiendo sobre un determinado servicio suele funcionar. Por ejemplo, si quieres abrir puertos es posible que al pulsar en NAT aparezca, si persiste al final te dejará. Hay ocasiones que incluso tendrás que reiniciar el equipo para poder continuar adelante.

¿Por qué se produce?

En principio parece un error a nivel del firmware y de momento no hay solución. Donde el equipo no falla es cuando se hace uso del Portal Alejandra, de hecho es lo que recomienda Movistar para acciones tan cotidianas como abrir puertos, cambiar la contraseña de la red inalámbrica o modificar los parámetros de seguridad de la red WiFi.