Cómo descargar vídeos de YouTube a MP3 y MP4 con Snappea

Cómo descargar vídeos de YouTube a MP3 y MP4 con Snappea

Claudio Valero

Hay muchos usuarios que les gustaría saber cómo poder descargar sus vídeos favoritos de YouTube. Pues bien, si alguno de vosotros se encuentra en esa tesitura, nosotros os vamos a explicar la mejor manera para conseguir que dichos vídeos estén en nuestro dispositivo móvil en formato MP3 o MP4 gracias a Snappea.

Una de las principales razones por la que nos podría interesar tener un vídeo de YouTube en nuestro smartphone, es porque ya sabemos que la plataforma de Google solamente funciona si tenemos conexión a Internet, por lo que, si en un momento dado carecemos de ella, no podríamos disfrutar de la plataforma. Sabemos que ahora existe YouTube Premium, pero es la versión de pago y no todos estamos por la labor de tener que desembolsar dinero, y menos cundo existe una forma que es totalmente gratuita.

Todo lo que puede hacer Snappea por nosotros

Para descargar cualquier vídeo de YouTube tenemos una web que es muy interesante. Se llama Snappea y es completamente gratuita. Pero no solamente podremos descargar de la red social de vídeos propiedad de Google, sino que también es compatible con más de 50 sitios como Facebook, Instagram o DailyMotion entre otros.

Tiene varias funciones a destacar, como pueden ser:

  • No tiene ningún tipo de limitación y podemos descargar todo lo que queramos.
  • Es capaz de admitir formatos como 4K, 1.080p y 720p, pudiendo bajar vídeos tanto en 720p como en 360p.
  • Podremos entrar en cualquier plataforma desde la propia aplicación o copiar la URL directamente para que se descargue el vídeo o la música.
  • También se coloca a la moda y nos ofrece un modo oscuro.
  • No solo podremos bajar vídeos, sino que nos permite descargar una lista de reproducción de YouTube.

Esta web es muy versátil y nos otorga de varias posibilidades que son extremadamente útiles.

Cómo descargar

Utilizar Snappea es mucho más sencillo de lo os podéis imaginar en un principio, pero para poder disfrutar de este servicio lo primero que tenemos que hacer es visitar su página web. También tenemos aplicaciones para Android.

Podremos utilizar Snappea en nuestro ordenador o nuestro dispositivo móvil. Descargar un vídeo de YouTube no puede ser más sencillo.

  • Ya dentro de la web, si queremos descargar algún vídeo de YouTube, lo único que tenemos que hacer es copiar la URL del vídeo en el recuadro de texto, aunque también podemos buscar vídeos directamente poniendo las palabras claves.
  • Ahora se nos abre una ventana donde podemos elegir si queremos descargar música de YouTube, para lo que elegimos la calidad del MP3 resultante o si, por el contrario, queremos descargar el vídeo (MP4), eligiendo igualmente la calidad.
  • Una vez pulsemos la opción que nos interesa, el servicio empezará a preparar su descarga. En función del peso del archivo, más tarde o más temprano, este se guardará en el almacenamiento interno de nuestro ordenador o dispositivo móvil.

Así de sencillo es utilizar Snappea para descargar los vídeos de YouTube en nuestra propiedad para siempre.