Youin You-Box: Android TV 4K capaz de competir con los mejores

Si no tenemos la suerte de tener un televisor inteligente o si lo tenemos, pero queremos tener Android TV, este TV Box de Youin puede ser la solución ideal, ya que no solo disfrutaremos del sistema operativo de Google, sino que también nos ofrece una resolución 4K y un precio ajustado. Veamos más a fondo como es.

En un primer vistazo podemos aseguraros que nos parece que este dispositivo nos va a gustar, no solo por el buen aspecto que tiene, del que hablaremos ahora mismo, sino porque tanto en conectividad como en imagen, a priori, todo va a ser positivo.

Youin You-Box, ficha técnica

  • Procesador: Quad-Core ARM Cortex A55.
  • Resolución: máximo 4K a 60 fps.
  • Memoria RAM: 2 GB DDR3.
  • Memoria de almacenamiento: 8 GB.
  • Vídeo: UHD 4K HDR 60 fps H.265/HEVC 10 bits.
  • Sonido: Dolby Digital, Digital Plus y Atmos, además de DTS y AAC.
  • Conectividad: Ethernet, WiFi, Bluetooth 4.2, USB 3.0, USB 2.0, USB Tipo C, lector microSD, HDMI y entrada óptica.
  • Otros: mando a distancia (botones específicos para Netflix, YouTube, Google Play y Amazon Vídeo), control por voz y compatibilidad con Google Assistant.

Diseño sobrio

Youin You-Box

El diseño de este TV Box es compacto y muy ligero, con pocos alardes a la espectacularidad, ya que es bastante sobrio. Está fabricado en plástico y salvo el LED de la parte delantera, donde nos indica si está apagado o encendido, y el logo de la parte superior, no tiene ninguna otra cosa que sobresalte.

Youin You-Box

Eso sí, en el lateral derecho y en la parte trasera es donde tenemos una buena cantidad de conectores. Concretamente en el lateral tenemos el lector de tarjeta microSD, un USB 2.0 y un USB 3.0, mientras que atrás es donde concentra muchos más conectores como la entrada de corriente, un puerto Ethernet, HDMI, AV, entrada óptica para audio y cable USB Tipo C.

Youin You-Box

El diseño nos parece todo un acierto, ya podremos optar por ponerlo donde queramos, puesto que no va a desentonar en absoluto con ningún tipo de decoración.

Mando muy bien resuelto

Aunque nos ha parecido que si lo hubieran hecho un poco más grande hubieran acertado, lo cierto es que estamos ante un mando que se maneja bien, la sensación en mano es mucho más que correcta, la pulsación de botones es agradable y la resolución de todo lo que ofrece está en un buen nivel.

mando Youin You-Box

Es bastante intuitivo, por lo que no parece necesario ver en las instrucciones que hace cada botón. Resulta muy práctico tener botones directos a Netflix, YouTube, Google Play o Prime Video. Sin olvidarnos que tenemos otros muy interesantes como uno específico para el Asistente de Google, además de botones para añadir contenidos directamente a favoritos.

La respuesta del mando con respecto al TV Box ha sido correcta en todo momento, sin ningún fallo y con una distancia de acción más que suficiente.

¿Qué tal funciona?

La verdad es que tener Android TV ya es un sinónimo de éxito, puesto que estamos ante un sistema operativo que funciona muy bien y en este caso en concreto, no es una excepción. Tenemos algunas aplicaciones preinstaladas como son Netflix, Prime Video, Google Play Películas, Google Music, Google Play Store, Google Play Juegos y YouTube.

Vemos a primera vista las aplicaciones, para poder acceder a ellas de una manera muy veloz y debajo varias con las que tendremos una muy buena interacción con los contenidos que nos ofrecen o que ya estamos viendo. Tenemos Android TV 10, por lo que en este sentido no tenemos queja, pero sí que es cierto que el parche de seguridad es el de octubre de 2020, demasiado alejado de la fecha en la que estamos, algo en lo que debería mejorar este dispositivo.

La fluidez es la máxima de este sistema y todo lo que hagamos mantiene esa misma premisa. Si colocamos un disco duro externo para ver películas o si ponemos una tarjeta microSD, el comportamiento sigue siendo espléndido, lo veremos todo rápido y sin esperas de lectura como sí que ocurre en otros TV Box del mercado. Evidentemente si pretendes instalarle algún juego, los 2 GB de memoria RAM se pueden notar, pero está claro que no es un dispositivo creado para este menester.

Youin Android TV

En lo único que podemos no estar demasiado contentos es en el almacenamiento interno, ya que tiene 8 GB, que son unos 5 GB reales, y con eso estamos bastante limitados en cuanto al espacio de almacenamiento, ya que en cuanto descarguemos alguna app potente o queramos tener alguna película en dicho almacenamiento, veremos cómo se queda en nada. Afortunadamente tenemos un lector de tarjetas SD para aumentar la capacidad del almacenamiento y así subsanar lo que os hemos comentado antes.

Hay dos apartados en los que nos ha parecido que tiene mucho que decir este Youin You-Box, como son la reproducción de vídeo y el sistema Chromecast Built-In. Con este último podremos mandar el contenido de nuestro smartphone al TV Box, ofreciendo una experiencia muy buena y prácticamente igual que la que tenemos con un Chromecast de Google.

El otro apartado del que os hablamos es el de reproducir vídeo, donde ha demostrado que es sumamente capaz. Hemos hecho varias pruebas con distintos tipos de resoluciones y la experiencia siempre ha sido muy satisfactoria. Estamos de acuerdo con que en este sentido tiene mucho que ver el televisor, pero si tenemos uno con suficiente calidad la verdad es que el resultado es una auténtica maravilla.

El precio es otra de las grandes ventajas del Youin You-Box, ya que con sus 69,99 euros es un precio ajustado que le va a permitir competir con el Chromecast con Google TV o el Amazon Fire TV Stick 4K.

Conclusión

La conclusión está clara en este caso, es un dispositivo que nos ha gustado mucho en prácticamente todos los sentidos y del que se puede disfrutar mucho por las amplias posibilidades que nos ofrece. No solo exteriormente denota calidad, con un mando con un funcionamiento casi perfecto, sino que internamente Android TV se mueve con mucha soltura. Además, la conectividad es otro de sus fuertes con mucho donde elegir, además del Bluetooth 4.2 que trae.

Lo único en lo que si debiera mejorar de cara al futuro es el almacenamiento interno, que es escaso y que se puede llenar con mucha facilidad. Como habéis podido leer estamos ante una gran oportunidad para completar nuestro televisor con suficiente calidad como para considerarlo como una opción mucho más que interesante.

Lo mejor:

  • Diseño sobrio, compacto y ligero.
  • Funcionamiento muy bueno.
  • Reproducción de vídeo.
  • Precio ajustado.

Mejorable:

  • Parches de seguridad antiguos.
  • Poca memoria de almacenamiento.
¡Sé el primero en comentar!