Xiaomi cumple 6 años en España cargados de innovación y calidad

Xiaomi cumple 6 años en España cargados de innovación y calidad

Antoni Mateu-Arrom

Xiaomi cumple un hito de seis años en nuestro país, con productos de tecnología de todo tipo, con los mejores precios y de calidad. Y en este post te vamos a contar qué es lo que ha cosechado la marca hasta ahora, y cuál es la estrategia de futuro de cara a los próximos años.

Seis años de liderazgo y de innovación

Corría el año 2017 cuando la empresa líder de tecnología a nivel global desembarcó en España de forma oficial. Su premisa era clara: Ofrecer productos de calidad, a precios asequibles y sin renunciar ni a la calidad ni a la innovación.

Si echamos la vista atrás, se han conseguido posicionar como la compañía líder en venta de teléfonos móviles. Y si nos centramos en lo que han conseguido este año, 2023 ha sido una consolidación de objetivos: En el segundo trimestre de este mismo año se han conseguido posicionar como la marca de smartphones más vendidas en nuestro territorio.

Llegaron pisando fuerte. En enero del 2018 su cuota de mercado era de un 10%. Sin embargo, a medida que los años han pasado y hemos visto más productos e innovación, esta cuota se ha triplicado, llegando hasta un 30% de mercado en el año 2022.

Tecnología que combina tradiciones y vanguardia

Este 2023, Xiaomi España ha conseguido todo un reto a nivel tecnológico. La asociación con la veterana empresa de fotografía Leica en Xiaomi 13 Series ha servido para concebir algunos de los teléfonos inteligentes más representativos de estas generaciones.

A la experiencia de Leica se le ha de sumar la vanguardia de innovaciones como la inteligencia artificial. Gracias a la intersección de ambos elementos, tenemos unos de los teléfonos con mejor relación calidad-precio.

Además, la tecnología de vanguardia también pasa por cubrir necesidades actuales. La movilidad sostenible y no contaminante pasa por los patinetes eléctricos, en ciudades grandes. Cocinar sano pasa por utilizar menos grasa en nuestros platos, y las freidoras de aire son el complemento ideal. Un entorno limpio pasa por un purificador de aire. Y así, un largo etcétera, que se aglutina bajo el paraguas de Xiaomi.

6 aniversario Xiaomi espana

Las personas son la parte más importante del ecosistema

Más allá de la tecnología y de los productos, hay algo que es indispensable para que esta sea creada, mejorada y usada. Y se trata de las personas. No hay nada mejor que sentirse como en casa, cuando estamos utilizando un ecosistema de tecnología.

Y desde Xiaomi España han tenido esto muy presente desde su desembarco a España, gracias a la aplicación Xiaomi Community y a Xiaomi Fans. Se trata de la aplicación en la que los usuarios pueden apuntarse a eventos locales y regionales de Xiaomi, como las pruebas exclusivas de dispositivos.

¿La mejor prueba de que las personas son importantes? Desde 2017 hasta hoy, se han registrado un total de 1.046.750 Xiaomi Fans. Más de 34.000 registros diarios después, España se posiciona como el cuarto país a nivel mundial en cuanto a la mayor comunidad de usuarios se refiere.

Un camino largo y prometedor

Seis años son muchos. Pero también, como dice el refrán, “no son nada”. Y de cara al futuro, Xiaomi España tiene unos objetivos muy claros.

La apuesta por la innovación, uno de sus pilares fundamentales, se ha mantenido inamovible. Además, la vanguardia también es cubrir necesidades y adaptarse a los nuevos tiempos. Por ello, compromisos como la seguridad en el hogar o el cambio climático pasan por aumentar lo que ya tenemos disponible.

Desde las cerraduras del hogar, hasta los coches eléctricos, todo pasa por un ecosistema conectado para que así facilite el día a día, sin dejar de lado lo que más importa al final: Las personas que, en su conjunto, han hecho esto posible.

¡Sé el primero en comentar!