Las últimas tecnologías en infoentretenimiento y equipamiento para el coche

Algunas marcas están optando por prescindir de los paneles centrales de infoentretenimiento, ejemplificándolo Audi con sus modelos deportivos R8 y TT. Sin embargo, la inmensa mayoría de automovilísticas no dudan en implementar estas nuevas tecnologías. Ciertas configuraciones exigen pasar por caja, ya que son extras que no incluyen las versiones básicas de los coches en cuestión.

Innegablemente hablamos de dispositivos caros. Además, pueden llegar a atraer a posibles ladrones. Es por ello que, si optas por este tipo de equipamiento, conviene contar con un buen seguro. Así podrás dejar el coche aparcado tanto rato como quieras sin temor alguno. Adecuar el seguro al equipamiento y nivel de protección óptimo del vehículo, una tarea más sencilla desde que es posible cambiar o contratar tu seguro de forma online en Verti Seguros.

Pero, ¿qué es lo que tanto atrae de estos dispositivos de infoentretenimiento? Básicamente lo útiles, prácticos y por supuesto entretenidos que llegan a ser. Así lo demuestran las últimas novedades que se han producido en el sector, las cuales desgranaremos a continuación.

Sistema muy completo y de altísima calidad sonora en el nuevo Nissan Juke

La gama de crossover compacto es una de las más competitivas. Para distinguirse de otros modelos, Nissan ha decidido introducir multitud de cambios en su Juke. Entre los que mayor importancia tienen se encuentra el del sistema de infoentretenimiento.

Nissan-Juke-2018

NissanConnect está implementado en el aparato central que sobresale del salpicadero con un diseño que garantiza una buena integración con el resto del conjunto.

La novedad viene dada por la vinculación de este sistema a unos altavoces desarrollados por la prestigiosa marca Bose. Dos de ellos están presentes en cada uno de los dos reposacabezas en los asientos de piloto y copiloto, por lo que la fidelidad y calidad auditivas son máximas. Por ende, el infoentretenimiento ha dado un paso más allá en este sentido.

Audi Virtual Cockpit, una revolución que tratan de imitar otras marcas

Es innegable que el infoentretenimiento de la pantalla central puede causar distracciones por tener que apartar en exceso la vista de la carretera. Pero, ¿y si todo estuviera ubicado en el mismo panel del velocímetro y cuentarrevoluciones?

Audi Virtual Cockpit

Precisamente es la idea que ha tenido Audi: sustituir el cuadro de instrumentos tradicional por uno completamente digital. Esta novedad ha sido vista con muy buenos ojos por parte de los conductores. El resto de marcas lo saben, así que numerosas automovilísticas se están sumando a dicha tendencia de infoentretenimiento.

¡Sé el primero en comentar!