El Smart TV con mejor relación calidad-precio es de Xiaomi y cuesta menos de 200 euros
A la hora de comprar un televisor inteligente, lo primero que debemos tener en cuenta es el número de pulgadas para que encaje perfectamente en el mueble donde la vamos a instalar. Si estamos buscando un Smart TV de tamaño medio y no queremos gastarnos mucho dinero, una vez más Xiaomi tiene la solución con Xiaomi TV A 43.
Si hablamos del Smart TV Xiaomi TV A 43, hablamos de un televisor inteligente con un diseño sin bisel que estos momentos podemos comprar por tan solo 199 euros, lo que supone una rebaja de 80 euros sobre su precio original que es de 279 euros.
Mejor Smart TV relación calidad-precio
Xiaomi TV A 43, versión 2025, es un televisor inteligente con resolución 4K que nos permite disfrutar de todos los detalles de la imagen, incluso los más pequeños. La pantalla es compatible con HDR10 para ofrecer una amplia de gama de niveles de brillo y ofrecer un equilibrio perfecto entre las zonas oscuras y las luminosas.
Además de resolución 4K y soporte para HDR10, también incluye la tecnología MEMC que se encarga de interpolar fotogramas para ofrecer una mayor fluidez en las imágenes reduciendo en desenfoque en las escenas rápidas para así disfrutar de los movimientos en escenas de acción, eventos deportivos entre otros.
En cuanto al sonido, Xiaomi TV A 43 cuenta con dos altavoces de 8W que nos permite disfrutar del mejor sonido sin tener que estar con el mando en la mano en todo momento y que se encargan de repartir el sonido por toda la estancia. Cuenta con DTS Virtual: X para ofrecer una experiencia de sonido cinematográfico que transforma el audio bidimensional en un entorno multidimensional para sumergirnos en un sonido rico y detallado.
Xiaomi sabe que la mayoría de los usuarios accede a las plataformas de vídeo en streaming a través de una pantalla grande y para ofrecer la mejor experiencia de uso, la gama de televisores inteligentes de Xiaomi, incluyendo el modelo Xiaomi TV A 43, incluye Google TV como sistema operativo.
Con Google TV tenemos acceso a todas las plataformas de vídeo en streaming del momento, además de acceso a cientos de canales gratuitos. Incluye soporte para varios perfiles, lo que permite personalizar la experiencia de uso a cada uno de los miembros de la familia, algo bastante útil especialmente si tenemos niños pequeños por casa.
Además, integra Chromecast, lo que permite mostrar cualquier contenido de nuestro móvil en el televisor de una forma rápida sencilla. También incluye soporte para Miracast que permite enviar contenido desde el PC sin utilizar cables. Para gestionar tanto Google TV como las funciones de conectividad inalámbrica, en el interior de Xiaomi TV A 43 se encuentra un procesador de alto rendimiento de 4 núcleos con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Cuenta con conectividad Bluetooth 5.0 y Wi-Fi de doble banda.
El mando a distancia incluye botones dedicados para acceder a Netflix, Prime Video y YouTube. Además, incluye un micrófono que nos permite interactuar con el Asistente de Google para controlar el Smart TV utilizando comandos de voz en lugar de interactuar con el mando, un mando que, además, funciona vía Bluetooth, por lo que no es necesario apuntar al televisor para controlar el televisor.