Los Scooters Xiaomi, la mejor opción para la movilidad urbana sostenible

Los Scooters Xiaomi, la mejor opción para la movilidad urbana sostenible

Cesar Otero

Se cargan igual que el smartphone, no necesitan tanto mantenimiento como un coche y no te hacen esperar como los transportes urbanos en hora punta. Los scooters eléctricos se han convertido en uno de los vehículos sostenibles más demandados para circular por entornos urbanos. Y si llevas tiempo interesado/a en hacerte con uno, mira estos tres modelos que Xiaomi tiene a la venta en España. ¿Saltamos al mundo de las dos ruedas?

La Semana Europea de la Movilidad

El mundo está cambiando la forma de pensar. Las ciudades se están volviendo más sostenibles. Hay muchas acciones en marcha en pos de ese objetivo. Y justo esta semana es la Semana Europea de la Movilidad, la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible en la que se fomentan el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa y la mejora sostenible del transporte público.

El tema anual para este año 2022 es ‘Mejores conexiones’, y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles. Esta semana, organizada alrededor del “Día sin coches” del día 22 de septiembre, es ideal para demostrar la enorme utilidad que los patinetes eléctricos tienen en cuanto a ser una de las mejores alternativas de transporte en pos de ese fin. Un sector en el que Xiaomi, de las primeras marcas que empezó a vender scooters en Europa, es buena experta.

La sostenibilidad y la fiabilidad de los scooters Xiaomi

¿Sueles usar el transporte urbano para ir al trabajo? ¿Metro, bus, taxi? ¿Dependes de alguien para que te lleve en coche a clase o tienes que madrugar para enlazar varias líneas? ¿Tienes coche, pero los precios de la gasolina te rompen el presupuesto? Si lo que necesitas es una forma más eficiente, rápida y barata de moverte en pequeñas distancias urbanas, de casa al trabajo/ clase y vuelta, puede que sea hora de fijarte en un scooter eléctrico como los que Xiaomi tiene en su catálogo.

Algunas ventajas de los scooters

  • No te imponen un horario de transporte
  • No necesitan combustible.
  • Puedes cargarlos al lado del móvil en casa
  • Te dan libertad de movimiento y flexibilizan tus horarios

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite

Precio: 449,99 euros, disponible en la web de Xiaomi

Empezamos por el modelo más económico que tiene Xiaomi a la venta, un patinete eléctrico que supone un buen modelo para iniciarte en los scooters y además de probada eficacia y calidad. Xiaomi Electric Scooter 3 Lite presenta un diseño con cuerpo de aleación de aluminio en colores como blanco o negro con elementos en rojo, con un manillar minimalista en forma de T compacto con luz y una pantalla multifunción más grande para visualizar mejor datos como la velocidad a la que vas o la carga de la batería.

Electric Scooter 3 Lite puede plegarse en 3 pasos, alcanza un máximo de 25Km/hora y tiene batería de litio de alta calidad para una autonomía de hasta 20 kilómetros de recorrido sin tener que cargarla, con la capacidad de subir pendientes con un 14% de desnivel. El diseño del bastidor, más delgado en este modelo, ofrece un gran rendimiento al tiempo que menos carga en el cuerpo, lo que proporciona al patinete una velocidad y una capacidad de subida mejoradas para disfrutar de viajes rápidos, estables y ligeros.

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite incluye tres marchas ajustables para adaptarse a la forma en que quieras (o en que sea mejor en ese momento) circular. El patinete te permite cambiar entre 3 modos de potencia, Peatón, Estándar y Deportivo, para adaptarse según quieras ir más rápido, o favorecer la autonomía de la batería yendo más despacio.

Además, dado que hablamos de un scooter ‘smart’, el Electric Scooter 3 Lite viene con una aplicación móvil que pone en pantalla una interfaz de usuario con datos como el kilometraje estimado, alertas de errores, etc.

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro

Precio: 799,99 euros, disponible en la web de Xiaomi

El modelo más caro es también el modelo más Premium en cuanto a patinetes eléctricos que ofrece Xiaomi, Xiaomi Electric Scooter 4 Pro tiene un diseño clásico fabricado con un material de aleación de aluminio de grado aeroespacial de baja densidad y alta resistencia, pudiendo soportar una carga de hasta 120 kg. Con un peso neto de 17 kg, lo puedes llevar fácilmente a cualquier lugar y en cualquier momento.

En su diseño externo nos encontramos unos neumáticos de 10 pulgadas sin cámara, con auto-sellante a prueba de pinchazos que repara en el momento la superficie del neumático, si por ejemplo circulamos sobre una vía en mal estado y este se pincha. Además, la rueda delantera está equipada con un sistema de frenado antibloqueo regenerativo E-ABS y el tamaño del freno de disco de la rueda trasera ahora es de 130 mm, lo que resuelve los problemas de fricción del disco. Al frenar, los sistemas de frenado delantero y trasero se activan uno tras otro para así acortar la distancia de frenado y garantizar una parada segura.

Y para hacerte ver por la noche, bajo la lluvia y en general en condiciones de mala visibilidad, Xiaomi Electric Scooter 4 Pro tiene reflectores en la parte delantera, en los laterales y en la luz trasera, una luz delantera de 2,5W por debajo de la línea de visión para evitar deslumbramientos, y una luz trasera reflectora que se enciende en cuanto enciendes la delantera, y que parpadea al apretar el freno.

Con un rendimiento muy potente para ofrecer una conducción más cómoda, este scooter es capaz de alcanzar hasta 25Km/hora de velocidad máxima, y cuenta con 700W de potencia y capacidad para subir cuestas con un 20% de desnivel. Incluye tres modos de velocidad:

  • Modo peatón, hasta un máximo de 6 km/h
  • Modo estándar. hasta un máximo de 15 km/h
  • Modo deportivo, hasta un máximo de 25 km/h

En cuanto a su batería, el Electric Scooter 4 Pro monta una batería de litio de alta seguridad que le permite recorrer hasta 55 kilómetros de distancia con una sola carga, más un sistema de gestión inteligente de la batería que la protege frente a cortocircuitos, sobrecargas o temperaturas excesivas. Pero lo mejor es que también lleva KERS, un sistema de recuperación de energía cinética que permite usar esa energía cinética creada al avanzar y frenar en energía eléctrica utilizable.

Dotado de panel multifunción que permite leer varios tipos de datos, Xiaomi Electric Scooter 4 Pro dispone de un acelerador manual sensible para acelerar de forma más suave, un botón inteligente para controlar las funciones del vehículo y la opción de conectarlo a la app Mi Home para acciones como personalizar el KERS, bloquear el scooter a distancia, etc. Un método para vincular el scooter con tu móvil mediante un código QR único.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

Precio: 549,99 euros, disponible en la web de Xiaomi

Si buscas algo a medio camino entre el modelo Electric Scooter 3 Lite y la potencia y acabado del modelo ‘Premium’ Electric Scooter 4 Pro, aquí tienes Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2, un patinete con carrocería hecha de una aleación de aluminio de baja densidad y alta resistencia de grado aeroespacial, capaz de soportar una carga de hasta 100 kg. Con un peso neto de 14,2 kg, el scooter monta neumáticos de 8,5 pulgadas para una conducción suave tanto en carreteras planas como no asfaltadas, con mayor resistencia a la perforación.

Con el mismo tipo de manillar, panel multifunción para el conductor y sistema de freno delantero y trasero del Electric Scooter 4 Pro, Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 también puede acortar la distancia de frenado para una mayor seguridad con sus frenos antibloqueo regenerativos E-ABS y su disco de freno perforado.

Implementando una luz frontal de 2W y trasera también reflectante que parpadea al frenar, Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 monta una batería de litio de alta seguridad que le permite recorrer hasta 45 kilómetros de distancia con una sola carga, más un sistema de gestión inteligente de la batería que la protege frente a cortocircuitos, sobrecargas o temperaturas excesivas.

Con tres modos de conducción que activan topes de velocidad para que no pases de 5, 20 ó 25 km/hora según desees usar, este scooter tiene 600W de potencia máxima y alcanza un tope de 25 kilómetros por hora.

¡Sé el primero en comentar!