Picodi ‘Cashback’: cómo obtener hasta 20% de devolución automática en tus compras online
Comprar online es algo tan habitual hoy día como hacerlo de forma física, de hecho más incluso. Y ello ha traído consigo muchas cosas nuevas, como el servicio de ‘Cashback’, que ayuda a tener una mejor salud financiera. Y eso es lo que ofrece la compañía Picodi y su servicio de cashback, operativo en 9 países incluyendo España. ¿Te apetece ganar dinero con tus compras online?
Lo primero, ¿qué es el cashback? Se trata de un término inglés que se puede traducir como “dinero de vuelta”, y consiste en un sistema de ahorro para el usuario a través de programas de recompensas mediante una web o aplicación especializada, una entidad bancaria o una emisora de tarjetas que reembolsa al usuario un porcentaje de las compras que realice en determinados establecimientos. Cuando estás comprando a través de un sitio web o una app y haces la compra a través del enlace que se muestra en sus plataformas para que se aplique el ahorro, el ‘cashback’ te aplica una devolución según el importe que hayas gastado. Y esto es lo que hace la start-up Picodi.
El cashback de Picodi
Con códigos de descuento a usuarios en más de 40 países y un servicio de ‘cashback’ operativo en 9 países incluyendo España, Picodi te ofrece recuperar algo de dinero por la compra de electrónica, ropa e incluso por alojamiento en hoteles o billetes de avión, ya que la compañía colabora con hasta 328 tiendas que operan en España, incluyendo El Corte Inglés, AliExpress, Nike, McDonald’s, Druni, PcComponentes, Bershka y Esdemarca.
¿Cómo funciona el sistema de cashback de Picodi? Te lo explicamos:
- Entras en la web de Picodi y creas una cuenta gratuita registrándote en su servicio
- Entras en la página de Picodi y eliges una tienda en la que se quiere hacer la compra, por ejemplo Samsung o la Fnac
- Eliges la opción “Activar cashback” que te redirige la página web oficial de la tienda seleccionada
- Eliges lo que desees comprar y lo pagas
- Después de procesar la información sobre la compra, Picodi te envía al correo electrónico una notificación sobre el reembolso acumulado; ese dinero se adjuntará a los fondos de Picodi de manera automática
- Este dinero se puede abonar a la cuenta bancaria, cuenta de Wise o de PayPal que tu elijas
- Si te gusta su servicio, puedes elegir instalar el plugin web de Picodi, que te ahorra pasar primero por su web. De hecho, solo tendrías que ir por ejemplo a la web de C&A o Nike directamente y el plugin te informa en el acto si Picodi ofrece un servicio de cashback en esa tienda, y activarlo en el momento.
Reembolso por tus compras
Para quien esté preguntándose qué cantidad de dinero se recibe a modo de reembolso, esta es variable y depende de la tienda que elijas para comprar. En la FNAC y Samsung tienes hasta un 10% de devolución, en C&A hasta un 2,2%, en Cashconverters hasta un 2,6%. Si además eres un nuevo usuario, las primeras compras tienen un reembolso incrementado de hasta un 20% en tiendas seleccionadas, con una cantidad máxima de 20 euros de reembolso. A su vez, por recomendar el servicio a amigos, Picodi ofrece 4 EUR por cada nueva persona.
Y terminamos contestando a otra de las preguntas que os haréis: ¿de dónde viene el dinero? ¿Dónde está el truco? ¿Por qué nos dan dinero por comprar? Según explican desde Picodi, “el dinero que devolvemos a los usuarios del servicio de cashback viene de la comisión que nos pagan las tiendas por el cliente ganado para ellos”, así que todo el mundo sale ganando, ¡sobre todo los usuarios!