Así puedes acceder de manera rápida y segura a Netflix de EEUU

Debido a los problemas de licencia de contenido a nivel mundial, las empresas propietarias de derechos tienen que licenciar el contenido país a país. Esto hace que un contenido que hay disponible por ejemplo en Netflix de Estados Unidos, en España esté disponible en otra plataforma, o incluso no lo esté en ninguna otra para poder verlo de manera legal. Por suerte, siempre hay alternativas, y usar una VPN es la mejor.

Una VPN es un intermediario entre nuestro ordenador y el destino final de la conexión. Así, la VPN cambia la dirección IP publica que tiene nuestra navegación, y sirve como puente para acceder, por ejemplo, a contenido de Estados Unidos como si estuviéramos en el país.

Ver el Netflix de Estados Unidos es así de fácil

No obstante, no vale con utilizar cualquier VPN. Netflix es consciente de que hay usuarios que utilizan estos servicios para acceder a contenido licenciado en otros países, y por ello dedica grandes esfuerzos a detectar y bloquear esta actividad. Por tanto, es necesario recurrir a una VPN fiable y que nos garantice una velocidad correcta para poder ver contenido en streaming en 4K.

Netflix cuenta con el doble de contenidos en Estados Unidos con respecto a España, y por ello hay muchos incentivos para acceder a este contenido, ya que podemos rentabilizar más nuestra suscripción a Netflix sin tener que recurrir a otras plataformas.

Una de las pocas VPN que funciona perfectamente es NordVPN. Esta VPN permite acceder al contenido de Netflix en otros países, pero es necesario seguir una serie de pasos para poder acceder al contenido. Para empezar, es recomendable comprar una tarjeta de regalo de Netflix y registrarla en la web usando la VPN, de manera que la plataforma de streaming piense que somos un ciudadano estadounidense al 100%. También es posible utilizar nuestra cuenta actual en el caso de Netflix, así que no os preocupéis por ello. Con otras plataformas como Disney+ sí es necesario crear una cuenta desde cero.

Una vez hecho eso, ya sólo nos queda elegir Estados Unidos como país de salida, y ya podemos acceder a los contenidos de Netflix en el extranjero sin problema. Eso sí, hay que tener en cuenta que la navegación o consumo de contenido a través de una VPN no es igual a la que podemos hacer directamente desde nuestra conexión. Al tener que pasar nuestras conexiones por las del servidor de la VPN, la velocidad será algo menor, además de aumentar la latencia. Todo dependerá de la carga del servidor, lo lejos que estemos de él o los ajustes de cifrado.

Consigue la oferta por tiempo limitado de NordVPN al 72% de descuento y con 3 meses de regalo por sólo €2.64 al mes.

Por suerte, con una VPN como NordVPN no vamos a tener que preocuparnos por problemas de velocidad, ya que el ancho de banda es más que suficiente para ver Netflix en 4K sin cortes. Para ver Netflix en HD necesitamos 5 Mbps, y para el 4K nos vale con 25 Mbps, por lo que podemos saltarnos el bloqueo regional de Netflix sin problema. NordVPN cuenta con más de 5.500 servidores en más de 62 países, teniendo miles de direcciones IP de salida para la información. Por ello, Netflix lo tiene más difícil para crear una lista negra de direcciones para impedirnos el acceso.

NordVPN es la VPN más rápida del mercado según AV-Test. Para lograr esa velocidad, la compañía utiliza el nuevo protocolo NordLynx basado en Wireguard. Con él, consiguen alcanzar las velocidades más rápidas disponibles con una VPN, a la vez que se garantiza el máximo nivel de seguridad. A eso se le suma que están actualizando sus servidores a conexiones de 10 Gbps, multiplicando por diez la velocidad que puede manejar cada uno de ellos.

NordVPN regala 3 meses este verano

Además de evitar el bloqueo de Netflix y ofrecer una velocidad estable, NordVPN ofrece multitud de ventajas, como un servicio de atención al cliente 24/7, garantía de devolución de dinero a los 30 días, servidores específicos para redes P2P, tráfico ilimitado, cifrado AES de 2048 bits, y la garantía de que nunca almacenan los datos de navegación.

Esto último es muy importante, y lo consiguen gracias a que sus servidores funcionan sólo con memoria RAM y no tienen almacenamiento como SSD o discos duros. Con ello, las autoridades nunca podrán acceder a tu información de navegación. La compañía se sometió a una auditoría externa que confirma esta política sin registros para la máxima seguridad. También están distribuyendo servidores colocados que son propiedad exclusiva de NordVPN y a los que accede únicamente.

Contratar NordVPN este verano es ideal, ya que tenemos varias ofertas disponibles. El plan de 2 años está disponible con un descuento del 72%, con un precio de sólo 2,64 euros al mes, y contando con 3 meses gratis como promo de verano.

¡Sé el primero en comentar!