HP OMEN 45L, el mejor PC gaming con una refrigeración sorprendente

HP es uno de los grandes referentes en el sector de los videojuegos gracias a sus familias de productos OMEN y Victus. Y hoy queremos hablarte de los HP OMEN 45L y OMEN 40L, dos ordenadores de sobremesa muy potentes y que esconden algunas sorpresas realmente interesantes para convertirse en el PC gaming definitivo.

Hablamos de una gama de productos que presume de un diseño que será la envidia de tus amigos, incluyendo luces RGB en el frontal de estos ordenadores para jugar. ¿La principal diferencia entre el HP OMEN 45L y el 40L? El completo sistema de refrigeración OMEN Cryo Chamber que esconde el primer modelo.

Jugarás durante horas sin preocuparte por nada

A día de hoy, cualquier PC gaming que se precie cuenta con las mejores prestaciones del mercado. Un hardware de altura que es capaz de mover los juegos triple A en calidad Ultra para que disfrutes de la mejor calidad de imagen y una experiencia de juego fuera de toda duda. ¿El problema? Que es bastante complicado refrigerar un sistema cargado de hardware de primer nivel.

Como no podía ser de otra manera, HP ha apostado por el mejor hardware en sus OMEN 45L y 40L, incluyendo una GPU NVIDIA GeForce RTX 3090 con memoria GDDR6X de 24 GB o una AMD Radeon RX 6700 XT con la nueva tecnología Infinity Cache, dos de las mejores tarjetas gráficas del mercado para garantizar el mejor rendimiento.

El fabricante quiere que puedas jugar durante horas sin problemas de sobrecalentamiento, por lo que han integrado una solución patentada de enfriamiento de CPU denominada OMEN Cryo Chamber y que está disponible en el HP Omen 45L.

Hablamos de un compartimento situado hasta 43 mm por encima del interior de la torre principal y que esconde en su interior un enfriador líquido AiO de hasta 360 mm capaz de reducir la temperatura en 6 grados en comparación con un modelo de mismas características pero sin este sistema de disipación.

Para ello, OMEN Cryo Chamber aspira el aire ambiental del exterior para enfriar el radiador, consiguiendo que circule aire más fresco que si se utilizan otros métodos tradicionales. Y los resultados te sorprenderán, ya que es un sistema sumamente efectivo y silencioso. Más, si se suman sus 4 ventiladores de 120 mm RGB o ARGB.

Si prefieres un producto de tamaño más reducido, el HP OMEN 40L cuenta con las mismas prestaciones que su hermano mayor, pero prescinde de OMEN Cryo Chamber y un ventilador de 120 mm.

PC gaming para los usuarios más exigentes

Como no podía ser de otra manera, estos ordenadores para jugar de HP presumen del mejor hardware del mercado. Además, el fabricante sabe que a muchos gamers les encanta personalizar sus equipos, por lo que el diseño del HP OMEN 45L y OMEN 40L incluyen un sistema para desmontar el marco completamente metálico con entrada sin herramientas y añadir o quitar componentes o elementos visuales a tu gusto.

Pasando a las características de los HP OMEN 45L y OMEN 40L, estos PC gaming premium apuestan por los últimos procesadores Intel Core i9-12900K de 12.ª generación 5 o procesadores AMD Ryzen 9 5900X de 8 núcleos 6, ambos recubiertos con Shin-Etsu MicroSi Extreme Thermal Paste.

A esto hay que sumarle hasta 64 GB de memoria HyperX para garantizar un rendimiento fuera de toda duda, algo lógico viendo que las opciones de GPU disponibles son las potentes tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3090 con memoria GDDR6X de 24 GB o una AMD Radeon RX 6700 XT con la nueva tecnología Infinity Cache, ambas adaptadas para este ordenador gaming.

¿Te preocupa su almacenamiento interno? Estos PC Gaming ofrecen hasta 2 SSD WD Black M.2 PCIe Gen4 NVMe de 2 TB 8 en la parte superior, y puedes añadir hasta 2 SSD SATA de 2,5″ y 2 HDD SATA de 3,5″. ¡Podrás instalar todos tus juegos preferidos sin problema alguno!

Como habrás podido comprobar, estamos ante una familia de PC gaming muy potentes, por lo que HP no ha dudado en integrar una fuente de alimentación a la altura. Hablamos de una PSU Cooler Master 80 PLUS Gold ATX de hasta 800 W que garantiza potencia más que suficiente para soportar todo el peso del hardware sin problema.

Por último, destacar que tanto el HP OMEN 45L como el HP OMEN 40L cuentan con Windows 11, para que puedas disfrutar de todas las bondades que ofrece la última versión del sistema operativo de Microsoft, además de OMEN Gaming Hub preinstalado para que puedas aprovechar el paquete de herramientas para juegos que HP pone a tu alcance.

¡Sé el primero en comentar!