Cómo descargar vídeos de YouTube y convertir a MP4 con HitPaw Video Converter

Cómo descargar vídeos de YouTube y convertir a MP4 con HitPaw Video Converter

Alfonso De Frutos

Muchos de nosotros queremos descargar vídeos de Youtube en MP4 para verlos cuando nos apetezca. Pero la plataforma propiedad de Google no cuenta con una herramienta nativa. Y aquí es donde entra HitPaw Video Converter, una app de lo más completa y que te permite convertir vídeos de Youtube a MP4 sin perder calidad.

Decir que HitPaw Video Converter es una herramienta que no solo te permitirá descargar Youtube en MP4, sino que también se puede utilizar en TikTok, Vimeo y muchos más servicios para que no te falten opciones.

Lo mejor de todo es que HitPaw Video Converter es compatible tanto con Windows como con Mac, por lo que no tendrás ninguna dificultad a la hora de usar este programa para convertir vídeos de YouTube a MP4 sin pérdida de calidad.

HitPaw Video Converter: la mejor herramienta para descargar vídeos de Youtube en MP4

Hay muchas razones por las que HitPaw Video Converter marca la diferencia con otras herramientas semejantes. Para empezar, a través de su sistema de aceleración de GPU y CPU este programa es capaz de aumentar la velocidad de conversión hasta 120 veces, ideal si quieres convertir muchos vídeos de YouTube o uno muy pesado.

HitPaw Video Converter

Por no hablar de la potencia de HitPaw Video Converter para convertir contenidos en lotes. Teniendo en cuenta que es capaz de procesar hasta 5.000 archivos de forma simultánea, la única limitación la pondrá el hardware de tu ordenador.

Además, y a diferencia de otras soluciones, este YouTube To MP4 Converter destaca porque no pierde calidad en el proceso de conversión para que disfrutes de la mejor calidad.

Compatible con más de 10.000 sitios web

Continuando con lo que ofrece esta herramienta para descargar vídeos de Youtube en MP4, ya te hemos dicho que no solo ofrece soporte para la plataforma de vídeos propiedad de Google. De esta manera, vas a poder descargar vídeos de Instagram, TikTok, Facebook… Opciones no te faltarán.

Y su descarga ultrarápida, sin limitaciones ya que puedes convertir vídeos en 1080p, 4K o incuso 8K, te garantizan una experiencia a la altura de los más exigentes, y con unos tiempos de espera mínimos para que no tengas que preocuparte por este aspecto.

Cómo convertir vídeos de YouTube a MP4 con HitPaw Video Converter

Ahora que ya sabemos todas las bondades que tiene este programa, veamos cómo usar HitPaw Video Converter para convertir cualquier vídeo de YouTube a MP4. Recuerda que es compatible con todo tipo de formatos, por lo que podrás convertir vídeos de todo tipo de redes sociales y plataformas de vídeos en streaming sin limitación alguna.

Además, el proceso es sumamente sencillo y no te llevará más de unos minutos, como podrás comprobar más adelante.

HitPaw Video Converter

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación HitPaw Video Converter en tu ordenador. Verás una interfaz como la que encabeza estas líneas. En el caso de que quieras descargar y convertir un vídeo de Youtube a MP4, debes pulsar en el botón de la zona superior que se llama “Descargar”

HitPaw Video Converter

Antes de continuar, te recomendamos que pulses en la barra que hemos marcado con una flecha, ya que es donde podrás cambiar la ubicación de destino de tu vídeo. Ahora que ya tienes la dirección de destino adecuada, solo tendrás que copiar la dirección del vídeo de YouTube que quieres descargar y pinchar sobre el botón que pone “Copie la URL y pinche aquí para descargar”.

HitPaw Video Converter

Si has seguido los pasos adecuados, verás que aparece una nueva ventana donde te indica el formato en el que quieres descargar el vídeo. En el caso que hemos probado, la resolución máxima es 1080p, pero ya te hemos dicho que HitPaw Video Converter soporta vídeos de Youtube en formato 8K, un valor a tener en cuenta.

HitPaw Video Converter

Por último, solo te faltará esperar mientras HitPaw Video Converter se encarga de convertir el vídeo de YouTube a MP4 en la carpeta de destino.

Un proceso muy sencillo y que te permitirá descargar videos de todo tipo en las mejores condiciones. No cabe duda de que HitPaw Video Converter es el descargador YouTube MP4, sencillo y rápido. Pruébalo para descargar YouTube a MP4.

¡Sé el primero en comentar!