¿En busca de Tablet? La familia Galaxy Tab S7 de Samsung es todo lo que buscas

Las tablets son ese aparato electrónico que se ha convertido en un indispensable para la vida de muchos. Al igual que los teléfonos y los ordenadores, no todas funcionan igual ni tienen las mismas especificaciones. Si lo que estás buscando es una tablet, la familia Tab S7 tiene lo que buscas en cuanto a calidad, construcción, funcionamiento, y hasta precios, porque tiene tres modelos muy bien diferenciados.

Estos tres modelos son la Galaxy Tab S7 FE, o el modelo de acceso a la categoría Premium, enfocada para estudiantes exigentes, la Tab S7, el modelo intermedio, y la Tab S7+, el modelo superior. Estos dos últimos modelos están enfocados hacia una tecnología más avanzada, radicando la diferencia en el procesador y tamaño de la pantalla.

Será difícil elegir entre los tres, porque son muy similares, y dependerá del tipo de usuario que seamos. Físicamente, los dispositivos tienen un diseño en aluminio y un cuerpo muy delgado, con una amplia gama de colores disponibles, siendo la S7 FE el aparato con más opciones.

Samsung Galaxy Tab S7 FE o “Fun Edition”

Samsung, la compañía que más tablets vende con sistema Android en España, ha querido apostar con la Tab S7 FE por un modelo económico, pero productivo a la vez. Tan sólo pesa 608 gramos, tiene una pantalla TFT de 12,4 pulgadas con una resolución de 2560×1600 píxeles y un procesador más que cumplidor, el Snapdragon 750 5G y una GPU Adreno 619. Los marcos de la pantalla son reducidos, lo que se agradece a la vista. El panel, así mismo, es de 60 Hz, pero bien optimizados.

samsung galay tab S7 pantallas

En cuanto a la RAM, hay dos versiones, una de 4 y otra de 6, lo mismo que para el almacenamiento, con una versión de 64 y otra de 128GB. El funcionamiento en ambos modelos es similar, no tienen lag ni mucho retardo en el uso diario para hacer varias tareas a la vez, porque se enfocan hacia la productividad, pero no son igual de fluidas que la S7 y S7+.

En batería nos encontramos con una capacidad de 10.900 mAh que nos dará horas y horas de uso. Por si fuera poco, tiene también una carga rápida de 45W.

Samsung Galaxy Tab S7

La principal diferencia frente al resto de modelos radica en la pantalla y el tamaño general del dispositivo, es de 11’’ exactamente, un panel LPTS IPS LCD de 1600×2560 píxeles, HDR10+ y 120 Hz de tasa de refresco, que se agradecen en comparación a los 60 de la “Fun Edition”. Mientras que el modelo anterior, la Tab S6 tenía un panel de 10,5’’, esta generación incluye cinco pulgadas más y una pantalla un poco más gruesa. Su rendimiento tanto para gaming, como para consumir contenidos online (da igual el modelo que sea), es solvente.

samsung galay tab S7 tamaños

Montan el mismo procesador tanto la S7 como la S7+, el Qualcomm Snapdragon 865+, uno de los mejores procesadores Android de 2020. Incluyen compatibilidad con el 5G, para mayor velocidad y menor latencia para trabajar con internet en cualquier parte, a la vez que una batería decente de 8000 mAh con carga rápida de 45W; siendo esta, quizá, la diferencia más grande entre los modelos. A pesar de ello, son 1.000 mAh más que en la Tab 6.

Para desbloquear el modelo, el lector de huellas se encuentra en el lateral del dispositivo, junto a los botones de desbloqueo y volumen.

banner samsung galay tab S7

Samsung Galaxy Tab S7+: top de topes

Esta es, sin duda, la más grande de todas. Sus dimensiones son de 285x185x5,7 milímetros, aunque eso sí, pesa menos que la FE, 575 gramos. Tiene una pantalla Super AMOLED de 12,4’’, una resolución de 1752×2800 píxeles, HDR10+ y unos 120 Hz de tasa de refresco que hacen que la fluidez sea la seña de identidad de esta gran pantalla.

Debajo de la tapa trasera nos encontraremos con un Snapdragon 865+, el procesador de gama alta lanzado por Qualcomm el verano pasado, exactamente igual que el modelo S7. Su rendimiento es impecable, y no se le puede achacar ni una sola pega en cuanto a carga de aplicaciones, benchmarks, y funciones en el día a día, porque cumple soberanamente. Todo ello con versiones 6 u 8 GB de RAM.

samsung galay tab S7 con teclado

En cuanto a la batería, también más que cumplidora, incluso más que la del S7, con 10090 mAh con carga rápida de 45W. Otra diferencia respecto a sus hermanas, es que la S7+ tiene el lector de huellas integrado bajo la pantalla y no en el lateral.

Cámaras

La marca coreana no ha querido hacer diferenciaciones en la propuesta fotográfica, siguiendo la senda de la Galaxy Tab S6. Tanto el S7 como el S7+ montan una cámara principal ultra angular de 13 MP y apertura f/2.0, así como un gran angular de 5 MP con apertura f/2.2, y una cámara frontal de 8MP. En la Fun Edition 5G la cámara trasera es de 8 MP, mientras que la delantera es de 5 MP.

samsung galay tab S7 cámaras

S Pen para tablets

Y si buscas el complemento perfecto para las tablets, ya sea para dibujar en alguna aplicación especializada, o bien para tomar notas, editar imágenes… El S Pen de Samsung es el lápiz táctil con tecnología Wacom, es decir, que sentirás que estás utilizando un bolígrafo real sobre papel, casi literalmente, ya que se trata de un S Pen óptico capacitivo genérico, o, en otras palabras, que tiene miles de puntos de presión.

En Samsung.com/es podrás encontrar las mejores ofertas de la familia Galaxy Tab S7 Series.

¡Sé el primero en comentar!