Olvídate de la subida de la luz e independízate con los BLUETTI EP600

Olvídate de la subida de la luz e independízate con los BLUETTI EP600

Rodrigo Alonso

Con el invierno asomando en el horizonte y con el precio de la factura de la luz disparado, son muchos los usuarios que están buscando maneras alternativas de ahorrar, como por ejemplo utilizando placas solares, aunque la parte mala de éstas es que con los días nublados o con las largas noches de invierno, resultan insuficientes como para tener independencia energética. Ahora BLUETTI llega para solucionar este problema con el nuevo EP600, un sistema de almacenamiento de energía que nos permitirá tener, de verdad, independencia energética en nuestro hogar.

¿Te imaginas no tener que depender de las compañías eléctricas para suministrar de energía a todo tu hogar? Ahora es posible gracias al EP600 de BLUETTI, un sistema que te permitirá tener almacenada energía suficiente para todo tu hogar y que, si lo conectas a unas placas solares y a un conjunto de baterías B500 también de BLUETTI, podrías no tener que volver a pagar por la electricidad nunca más.

Evita la crisis energética con los BLUETTI EP600 y B500

El EP600 de BLUETTI es un SAE (Sistema de Almacenamiento de Energía) modular que, en conjunto con las baterías B500, se convierten en una especie de SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida, que generalmente se utilizan a pequeña escala para que el PC no se apague cuando se va la luz) de grandes proporciones capaz de dar servicio a todo el hogar, incluyendo la nevera, el termo o la televisión.

Bluetti EP600

A diferencia de los SAE de la competencia, el EP600 cuenta con un inversor bidireccional de 6.000 VA para la entrada y salida de corriente alterna, capaz de suministrar 230/400V de energía para hacer funcionar cualquier electrodoméstico (¡incluso para recargar un coche eléctrico!). Además, al contar con un inversor híbrido podrás conectar directamente tus paneles solares al EP600 sin necesidad de integrar en el sistema otro inversor solar o un MPPT.

Esto a su vez significa que el EP600 es capaz de realizar una transferencia perfecta e instantánea entre la corriente normal y la de sus baterías, para cuando se vaya la luz o decidas bajas el automático para desconectarte. Claro, el fabricante no recomienda dar de baja el contrato de la luz, pero en breve te contamos cuál es el truco para ahorrar mucho en la factura y que seas prácticamente independiente.

Por su parte, no tendría mucho sentido utilizar el EP600 sin baterías para almacenar la energía, y para ello BLUETTI tiene las B500, unas baterías con celdas LFP de 4.960 Wh con una vida útil de más de 10 años (mucho más de lo que ofrece la competencia en este segmento, todo sea dicho). Como cada EP600 es capaz de admitir hasta 16 baterías B500, esto significa que podrías tener una capacidad de 79,3 kWh, más que de sobra para cubrir las necesidades energéticas de un hogar durante varios días (incluso meses, dependiendo del consumo que tengas en el hogar).

BLUETTI EP600 Coche eléctrico

Obviamente, el EP600 y las baterías B500 ocupan cierto espacio, pero como cuentan con una carcasa de aluminio con certificación IP65 contra la entrada de polvo, agua y contra el desgaste, se pueden instalar en exteriores sin ningún tipo de problema (eso sí, el fabricante recomienda en este caso meterlos en un armario o algo similar para que no les de directamente la luz del sol). Además, las B500 cuentan con un sistema de autocalentamiento, lo que le permite superar las limitaciones de las bajas temperaturas del invierno, ¡una cosa de menos de la que preocuparse!

En cualquier caso, si decides instalarlas en interiores tampoco será un problema, ya que por un lado tienen una estética moderna que no desentona, y por otro cuando están en modo stand by son completamente silenciosos, mientras que cuando están en funcionamiento tan solo emiten 50 dBA como máximo, el equivalente al ruido que hace la lluvia al caer, por lo que no te molestarán ni siquiera para dormir.

¿Cómo puedes ahorrar en la factura con el EP600?

Europa se está enfrentando a la mayor subida del precio de la vida que hemos visto en muchas décadas, y esto se ve plasmado en lo que pagamos por la electricidad que consumimos. Por este motivo, como hemos mencionado al principio muchas familias han optado por instalar placas solares; cuando sale el sol, el EP600 capta y convierte la energía solar en energía eléctrica lista para utilizar automáticamente, y gracias a que este sistema admite hasta 6.000W de entrada, podrías cargar completamente un sistema compuesto por un EP600 y 2 B500 en tan solo 2,2 horas.

Bluetti 6000W

Como ejemplo, el fabricante nos dice que podríamos utilizar la luz eléctrica normal en las horas en las que es más barata, y durante las horas que el precio está más caro (generalmente de 16 a 21h, que es cuando más luz solar hay), tirar del automático y depender solo del sistema BLUETTI EP600 + B500, ya que tendremos energía de sobra para todas las necesidades, incluso si quieres poner la lavadora.

Esto es un buen método para ahorrar bastante en la factura de la luz, pero nos pone un ejemplo con tan solo 2 baterías B500… como hemos mencionado antes podremos instalar hasta 16 baterías, lo cual ya sí que nos daría una independencia energética real de verdad.

Precio y disponibilidad

El BLUETTI EP600 y B500 se lanzan oficialmente el 1 de noviembre a las 10:00 hora de España en determinados países, como Alemania, Italia, Francia, España, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Polonia y Austria, momento en el que ya se podrán realizar pedidos anticipados.

El precio de venta anticipado de un kit que consta de un EP600 y 2 baterías B500 es de 8.999 Euros, mientras que cada unidad B500 adicional tiene un precio de 3.000 Euros, precio que se mantendrá hasta el día 31 de diciembre de este año. El fabricante espera que los envíos (que serán gratuitos) comiencen a partir de finales del mes de noviembre.

Finalmente, ten en cuenta que esta compañía ofrece un servicio de atención al cliente 24×7, 10 años de garantía, e incluso un servicio de instalación in situ opcional para que no tengas que preocuparte de nada.

3 Comentarios