Siéntete Bruce Lee con las mejores series de pelea y artes marciales en Netflix y HBO

Si te sabes de memoria Karate Kid o Tigre y Dragón, hay mucho más que puedes ver para convertirte en experto en artes marciales y lucha, en el mismísimo Bruce Lee. Superhéroes como Daredevil, capaces de protagonizar peleas épicas, o jóvenes como Naruto cuyo sueño es convertirse en ninja… Sea cual sea tu estilo, anime o no, son muchas las series de pelea y artes marciales en Netflix y otras plataformas.

Más allá de las mejores series de anime (como Dragon Ball o Las Tortugas Ninja) y más allá de versiones de videojuegos llevadas a YouTube en formato serie, como Street Fighter o Mortal Kombat, podemos recurrir a las plataformas de streaming para descubrir contenido nuevo y muy interesante como Warrior, o Into the badlans pero también alejarnos de la ficción y viajar por el mundo para descubrir la cultura de la lucha con Fightworld en Netflix.

Rurouni Kenshin

Kenshin Himura quiere dejar atrás su pasado, olvidarse de otros tiempos, ocultarse en el anonimato y rehacer su vida. En el Japón de la Era Meiji, Himura es un samurái vagabundo que viaja de ciudad en ciudad para dejar atrás lo que fue: uno de los más peligrosos asesinos de Japón. Ahora viaja con una espada de filo invertido con la que podrá herir pero no asesinar, y con la promesa de no volver a matar nunca más y de defender a los más débiles.

La de Kenshin es una de las mejores series de anime de Netflix pero también de la historia, nacida en los años noventa como dibujo animado y uno de los más populares de todos los tiempos. Humildad, valores, lucha y acción que veremos cuando el pasado persigue continuamente a Kenshin, por más que huya, con villanos y enemigos que buscan venganza. Más allá de ser un anime totalmente recomendado, Rurouni Kenshin es una de las mejores series de pelea y artes marciales para toda la familia.

Plataforma: Netflix

Año: 1996

Episodios: 94

Duración: 23 minutos

Temática: Samurais / Acción

Edad: Mayores de 13 años

Ver Rurouni Kenshin en Netflix

Rurouni Kenshin

Iron Fist

Iron Fist no es, probablemente, la mejor serie de superhéroes en Netflix. Pero sin duda, peleas no le faltan. Daniel Rand es un personaje con habilidades de kung-fu y tendrá que usarlas para defender la ciudad de Nueva York de la organización La Mano. Muchos espectadores califican Iron Fist como inferior a otras series Marvel de la plataforma o como un título mucho más prescindible que Jessica Jones o que Daredevil, por ejemplo. Pero peleas y artes marciales no faltan en ninguno de los 23 episodios de sus dos temporadas disponibles.

Daniel Rand es un personaje que lleva años desaparecido y había sido dado por muerto (como te explicará la propia producción con todos los detalles necesarios) pero ahora ha vuelto y quiere recuperar a su familia, sus hijos o la que antes fue su vida. Pero además tendrá que defender el mundo.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 23 episodios

Duración: Entre 50 y 55 minutos por capítulo

Temática: Superhéroes

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Iron Fist en Netflix

Iron Fist

Daredevil

Si quieres peleas épicas en una serie de superhéroes, Daredevil nos presenta a un abogado de día y un salvador de noche. Matt Murdock es el personaje de una de las mejores series de pelea que puedes ver en la plataforma de streaming, con tres temporadas y 40 episodios disponibles en el que no sólo conoceremos un personaje cautivador y una historia realista sino que no faltarán peleas épicas y violencia en cada uno de sus capítulos.

Daredevil es una de las series canceladas por Netflix en los últimos tiempos  y, aun así, uno de los mejores títulos de esta temática en la plataforma. A la historia nunca le falta fuerza y el interés de principio a fin pero tampoco le faltan dosis de violencia y peleas inolvidables por parte de su protagonista.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: 3 temporadas, 39 episodios

Duración: Alrededor de 52 o 53 minutos por capítulo

Temática: Superhéroes

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Daredevil en Netflix

Daredevil - Mejores series de pelea y artes marciales

The Losers

La historia que nadie cuenta, la de los fracasos deportivos. The Losers es una serie con ocho episodios independientes y con ocho historias que buscan educar con la derrota y el fracaso, mostrar que perder también tiene moraleja. Historias y deportistas independientes en los que veremos boxeo, fútbol, gimnasia, curling o golf. Pero sin duda, teniendo en cuenta el primer episodio de The Losers, tenemos una de las mejores series de pelea y artes marciales de la plataforma o, a menos, uno de los mejores episodios de esta temática.

Es la historia de Michael Bentt, un boxeador que fue obligado por su padre a dedicarse al deporte pero cuya vida cambió al completo cuando recibió un nocaut en una pelea cambió su vida: tras ella, estuvo en coma cuatro días, su vida corrió peligro y acabó retirándose del boxeo. Pero perder le ayudó a ir más allá, a encontrar su verdadera pasión.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Ocho capítulos independientes (Sólo el primero de esta temática)

Duración: Entre 25 y 40 minutos por capítulo

Temática: Todo tipo de deportes

Edad: Para mayores de 13 años

Ver The Losers en Netflix

Losers

Fightworld

Muhammad Ali se acercó al boxeo a las doce años, le acababn de robar la bicicleta y quería darle una paliza al ladrón. Como él, desde muy jóvenes, miles de niños sueñan en todo el mundo con volar sobre el ring y Fightworld es una de las mejores series de pelea y artes marciales con el boxeo como epicentro. Una serie sobre gente que lucha en todo el mundo, desde México a Senegal, de Senegal a Tailandia, a Birmania, a Israel. Pero con una constante: el jab, el uppercut o el enaltecimiento de un deporte que es honor y valor.

Fightworld es una serie en la que el actor Frank Grillo, amante de las artes marciales, recorre todo el mundo descubriendo y conociendo las distintas culturas de lucha de todos los países. Países y personas que aman el boxeo, niños que quieren convertirse en campeones o tradiciones y costumbres de cada uno de los países a los que visita. Sin duda, cinco episodios independientes (divididos por países) que son imprescindibles si te gusta esta temática.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 5 episodios

Duración: Unos 40 o 45 minutos por capítulo

Temática: Boxeo

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Fightworld en Netflix

Fightworld - Mejores series de pelea y artes marciales

Naruto

Uzumaki Naruto es aprendiz de ninja y adolescente, un joven inquieto (y algo insoportable en algunas ocasiones) que lucha en cada misión y cada día por convertirse en el líder de la aldea Konoha y en el mejor ninja de la misma. Para ello, debe enfrentarse a todo tipo de enemigos que van cruzándose en sus más de 200 episodios en total que están disponibles en Netflix y llegaron a España a principios de los 2000.

Sin duda, en Naruto no faltan misiones, golpes, enemigos y enfrentamientos. Una de las mejores series de pelea y artes marciales en el ámbito del anime en la que el joven Uzumaki Naruto viajará con sus compañeros de equipo, Sasuke y Sakura, y con su maestro Kakashi para ir mejorando como ninja, ayudando a los demás o venciendo a todos los que quieren impedir que cumpla con su sueño.

Año: 2002

Episodios: Nueve temporadas, 220 episodios

Duración: 23 minutos

Temática: Humor / Acción

Edad: Mayores de 13 años

Ver Naruto en Netflix 

Naruto

Wu Assasins

Wu Assasins se estrenó en 2019 en Netflix como una de las mejores series de pelea y artes marciales, ideal para los amantes de este género y en la que no faltan mafias chinas o poderes mileniarios. La serie nos lleva a un momento en el que los señores de la guerra del Wu han asolado el planeta con los poderes “Wu Xing”. Según la historia, mil monjes sacrificaron su vida para tratar de detenerlos y canalizar la fuerza hacia un elegido: Kai, el protagonista de esta serie de diez episodios que puedes ver en Netflix.

Kai es un joven chef de San Francisco con una vida aparentemente normal pero que recibe el poder de los monjes y tiene su fuerza, además “sus caras” le protegerán y tendrá que evitar que los poderes místicos del Wu caigan en manos equivocadas… Una serie con una historia no demasiado original y muy similar a otras películas de este género pero, sin duda, una de las mejores series de pelea que puedes ver en la plataforma de streaming si buscas artes marciales continuas, pelea y más pelea. Según Netflix, Wu Assassins es “un festival de artes marciales, ciencia ficción y comida callejera oriental”

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Unos 40 o 50 minutos por capítulo

Temática: Artes marciales

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver WU Assassins en Netflix

WuAssassins

Glow

Si buscas una de las mejores series de pelea y artes marciales sin renunciar al humor y la comedia, Glow es uno de los grandes éxitos de los últimos años e ideal para hacer una maratón. Glow es la historia de un programa de televisión sobre lucha libre protagonizado por mujeres en el que ha decidido participar Ruth, una actriz que no es capaz de encontrar trabajo y que se ha presentado al casting de Glow sin saber nada sobre pelea. Allí tendrá que actuar correctamente pero también aprender cada una de las técnicas de la lucha libre o convivir con el resto de luchadoras dando lugar a una serie que cuida al detalle la verosimilitud de los combates y que ha contado con luchadores reales para dar mayor calidad y realismo a cada escena.

Glow es una serie con episodios cortos, de una media hora, e ideal para una maratón. Un título inteligente y diferente a todos los demás de esta lista pero también muy fácil de ver. Aquí, las peleas buscan ser parte de la ficción pero con unos personajes interesantes, un reparto espectacular y unos guiones que nos harán querer siempre más. Además, otra de las principales ventajas de la creación original de Netflix es que Glow te gustará aunque no seas amante de la lucha libre, aunque nunca hayas visto Pressing Cacth en televisión.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 30 episodios

Temática: Comedia

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver Glow en Netflix

Glow

Into the badlands

Para los fans de Tigre y dragón, Into the badlands. Una título que puedes ver en Amazon Prime Video con tres temporadas y 32 episodios y ambientada en un futuro distópico en el que las armas de fuego han sido prohibidas por los Barones, señores feudales al poder. En este universo, un amplio reparto coral da fuerza a una serie en la que no falta la ciencia ficción pero tampoco las peleas o las artes marciales, los giros o las tramas que te atrapan.

Es la tuya si buscas una serie llena de escenas espectaculares, de golpes y de saltos, de lucha y de pelea, de acción y despliegue técnico. Into the badlans tiene todo lo que puedes pedir a una serie de esta temática, con una historia diferente y futurista y con un protagonista, Sunny (Daniel Wu) que es un asesino al que todos admiran pero también un hombre inocente y sensible.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2015

Capítulos: Tres temporadas, 32 episodios

Temática: Pelea

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Into the Badlans en Amazon Prime Video

Into the badlans - Series de pelea y artes marciales

Warrior

Si eres fan de Bruce Lee, Warrior llega cincuenta años después como homenaje. Warrior está ambientada a finales del siglo XIX en la ciudad de San Francisco (California) y sigue los pasos de un prodigio de las artes marciales, Ah Sahm. Un protagonista que ha emigrado a San Franscisco desde China y que acaba convirtiéndose en un poderoso asesino a sueldo de “los tong”, una organización formada por inmigrantes chinos y ligada a todo tipo de actividades criminales.

Una historia que ha sido muy aplaudida por la crítica desde su lanzamiento en 2019 y cuya idea original pertenece al propio Bruce Lee. Ahora, cincuenta años después, Warrior ha llegado a HBO ideada por Jonathan Tropper (cocreador de Banshee) t Justin Lin (director de películas Fast&Furious) y es, sin duda, una de las mejores series de pelea y artes marciales que puedes ver si te gusta la temática, la acción y los golpes.

Plataforma: HBO

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Temática: Drama / Artes marciales

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Warrior en HBO España

Warrior