Las mejores miniseries de HBO Max para ver en pocas horas

HBO Max tiene algunas de las mejores series de todos los tiempos como The Wire o Los Soprano pero no siempre queremos engancharnos a una historia que nos dure semanas y meses. Quizá solo quieres algo que dure unas pocas horas, miniseries en HBO Max para ver en una única semana de vacaciones o para pasar un fin de semana de sofá y palomitas sin engancharte a algo que tenga muchas temporadas. Recopilamos a continuación algunas de las más interesantes que no debes perderte.

De todos los géneros posibles y de todos los tiempos. Algunas son consideradas como las mejores series de la historia, como Hermanos de Sangre, y otras son miniseries de HBO Max actuales y convertidas en un éxito como It’s a Sin o Mare of Eastown. Pero todas tienen algo en común: nos engancharemos, la veremos y disfrutaremos en no demasiado tiempo.

Thrillers y policiacas y misterio

Si buscas misterio, asesinatos o crímenes sin resolver son muchas las series que podemos ver en HBO Max en pocas horas para saber qué pasará. Entre las miniseries que ver en la plataforma hay clásicos imprescindibles como Big Little Lies o algunos estrenos de los últimos tiempos como Mare of Eastown, una de las mejores policiacas de los últimos años.

Big Little Lies

Una de las clásicas series de misterio que podemos ver en HBO Max es Big Little Lies. Dos temporadas en las que veremos a Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Meryl Streep, Laura Dern dando vida a un grupo de madres protagonistas que viven una vida de lujos, una vida perfecta de buena posición. Sus hijos van juntos al colegio, ellas disfrutan juntas de su tiempo libre. Pero un asesinato ocurrido en una fiesta en el colegio hará que el día a día de estas madres cambie para siempre. Un secreto y una investigación, un culpable que tendrá que salir a la luz.

Una serie brillante ganadora de premios Emmy y Globos de Oro que podemos ver en HBO Max con dos temporadas en total. Un total de catorce episodios de unos cuarenta minutos que podemos ver si buscamos una miniserie de misterio a la que engancharnos.

Plataforma: HBO

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 14 episodios

Duración: Unos 40 o 45 minutos por capítulo

Temática: Suspense, thriller

Edad recomendada: Mayores de 18 años

Ver Big Little Lies en HBO Max

Big-Little-Lies.jpeg

The Night Of

Una de las mejores miniseries de HBO Max es, sin duda, The Night Of. Un thriller que se estrenó en el año 2016 con solo ocho episodios donde el asesinato es el eje de la historia pero no tendremos que buscar al culpable sino defenderlo. Un thriller policiaco muy diferente al resto: sin ritmo trepidante y rápido. Reflexivo y como análisis para criticar la burocracia y el sistema. The NIght Of muestra un enfoque diferente y John Turturro es el encargado de dar vida al abogado defensor de Nasir Khan, el joven paquistaní que ha sido acusado de asesinato.

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración por episodio: Alrededor de 55 minutos

Temática: Thriller policial

Ver The Night Of en HBO Max

The-Night-Of.jpg

Heridas abiertas

Heridas abiertas, Sharp Objects en su versión original, es un thriller psicológico de HBO dirigido por el fallecido Jean-Marc Vallée. Amy Adams interpreta a Camille Preaker, una periodista que acaba de salir de un hospital psiquiátrico y que vuelve a la ciudad de su infancia por trabajo, para cubrir el asesinato de dos adolescentes. Para ello se instala en casa de su madre, con la que lleva años sin hablar, un entorno que le produce una recaída. Un thriller en el que la protagonista sufre muchos altibajos para poder desentrañar la verdad sobre el caso que cubre.

Plataforma: HBO

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 45 y 55 minutos por capítulo

Temática: Thriller y suspense

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Heridas abiertas en HBO Max

Heridas-Abiertas.jpg

The Undoing

Nicole Kidman y Hugh Grant son los protagonistas de esta miniserie de thriller e investigación lanzada en 2020 y disponible en HBO Max. Son una pareja perfecta y feliz. O, al menos, en apariencia. Ella es psicóloga y él es un reputado oncólogo infantil. Pero el asesinato de una madre del colegio de su hijo hará que su vida cambie por completo. Grant ha sido acusado de un crimen que asegura que no cometió. Nicole Kidman tendrá que decidir a quién cree: ¿es culpable su idílico marido? Habrá que luchar y usar la razón para ponerse en el lado correcto en esta miniserie de seis episodios que nos mantendrá en tensión hasta el final.

Plataforma: HBO España

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Thriller, suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Undoing en HBO Max

The-Undoing-Series-mas-esperadas-de-2020.jpg

Mare of Easttown

Con Kate Winslet en el papel protagonista dando vida a Mare, una detective del pueblo de Easttown, esta serie ha conseguido atraer a una gran cantidad de público. La trama se centra en Mare y en la investigación que le es asignada, el asesinato de una joven y la desaparición de otra. Justo en el momento en el que tiene que comenzar a investigar, su vida personal y su entorno se viene abajo y debe luchar contra los problemas de su vida privada al tiempo que lleva a cabo su trabajo. Un drama que ha sido bien valorado por la crítica.

Plataforma: HBO España

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, siete episodios (estreno semanal)

Duración: Alrededor de una hora por cada episodio

Temática: Drama policiaco / Intriga y suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Mare of Easttown en HBO Max

Series bélicas o sucesos

Algunas de las mejores miniseries bélicas o basadas en hechos reales están en HBO Max. Hermanos de sangre es una de las mejores series de la historia pero no es la única que nos ofrece la plataforma de streaming si buscamos este género.

The Pacific

Considerada como una serie paralela a Hermanos de Sangre, en The Pacific se narran los acontecimientos posteriores al ataque a la base de Pearl Harbor, en la batalla del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. También producida por Spielberg y Hanks, sigue el mismo patrón y se centra en un grupo de soldados estadounidenses que luchan contra el ejército japonés en las diversas islas del océano. Luchas cruentas, penurias para los implicados y mucha muerte en una serie incluso más cruda que su hermana, ambientada en el frente europeo.

Plataforma: HBO

Año: 2010

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 50 y 80 minutos

Temática: Serie basada en hechos reales / Segunda guerra mundial

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Pacific en HBO Max

The-Pacific.jpeg

Hermanos de sangre

Esta serie bélica, basada en el desembarco aliado en Normandía y en la campaña de reconquista de Europa frente a la Alemania nazi, es una de las producciones mejor valoradas de la historia. Cuenta la historia de un batallón de soldados norteamericanos que se lanzan en paracaídas sobre Europa en la Segunda Guerra Mundial. La crudeza de las batallas, el realismo de muchas situaciones, el hermanamiento entre los soldados y el drama de la guerra son fielmente representados en esta serie que tiene a Steven Spielberg y Tom Hanks como productores.

Plataforma: HBO Max

Año: 2001

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración por episodio: 60 minutos

Temática: Bélico / Segunda Guerra Mundial

Ver Hermanos de Sangre en HBO Max

Hermanosdesangre.jpg

Chernobyl

Narrada en formato cronológico, esta serie de HBO imita los sucesos acontecidos durante y tras la explosión en la central nuclear de Chernobyl. La serie se centra en una serie de historias personales, en historias secundarias de aquella catástrofe como la de los equipos de limpieza, las personas que desaparecieron, las que perdieron su hogar o quedaron para siempre marcadas por la radiación. El juicio, la investigación y los intentos de la Unión Soviética por tapar el incidente y evitar dar una imagen desastrosa al mundo son también contados, a modo de memorias por parte del jefe de aquella investigación y de muchos ciudadanos de las zonas afectadas.

Plataforma: HBO Max España

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, cinco capítulos (solo 3 disponibles aún)

Duración: Desde 60 a 90 minutos

Temática: Historia / Drama / Basado en hechos reales

Ver Chernobyl en HBO Max

Chernobyl.jpg

Series sobre política y sociedad

Un retrato de la sociedad actual o miniseries que nos cuentan hechos reales ocurridos hace décadas. La política, el poder y los cambios son el eje de estos episodios para ver en una semana o en una maratón de un único fin de semana.

Mrs America

Esta serie está basada en hechos reales y en una figura real, la de la activista Phyllis Schlafly. Durante los años 70, Schlafly luchó contra la aprobación de la llamada Enmienda de Igualdad de Derechos, que concedía a las mujeres una serie de avances y beneficios en materia de divorcio, igualdad e independencia económica de los hombres. En la serie aparecen activistas históricas como Gloria Steinem y se reproduce la realidad de la lucha entre dos maneras de pensar en Estados Unidos en aquella época.

Plataforma: HBO España

Año: 2020

Capítulos: Una única temporada de nueve capítulos

Duración: 60 minutos aproximadamente

Temática: Drama, feminismo, movimientos sociales y política

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Mrs America en HBO Max

MrsAmerica.jpg

Years and years

Esta serie británica sobre un presente distópico es una de las grandes producciones de los últimos años. Narra la vida de una familia durante 15 años, en el periodo que va de 2019 a 2034, y los avances sociales, tecnológicos y políticos en ese tiempo. Se trata de un presente o un futuro convulso, con guerras, con problemas económicos y el ascenso de una política, Vivienne Rock, al liderazgo de Reino Unido. Una serie con un tono social apocalíptico que engancha y que se ve del tirón, gracias a sus seis únicos capítulos. Una de las joyas del catálogo de HBO.

Plataforma: HBO

Año: 2019

Capítulos: Seis episodios, una sola temporada

Duración: Entre 50 minutos y una hora

Temática: Drama / Ciencia ficción / Política

Edad: Para mayores de 17 años

Ver Years and Years en HBO Max

Years-and-Years-Mejores-series-HBO-2019.jpg

La conjura contra América

Dirigida por David Simon y basada en la novela de Philip Roth, cuenta una versión alternativa de la historia de Estados Unidos. En ella, Charles Lindbergh es elegido presidente y llega a un acuerdo con la Alemania de Adolf Hitler, tras el cual el antisemitismo institucional y social crece hasta niveles insoportables para los ciudadanos. La historia se centra en una familia judía que se ve sacudida por esta ola de prohibiciones y odio hacia ellos, mientras el país se convierte en una gran revuelta. Una serie al más puro estilo David Simon y que invita a la reflexión.

Plataforma: HBO

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por cada episodio

Temática: Política y poder / Basada en libros

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La conjura contra América en HBO Max

La-conjura-contra-Am%C3%A9rica-Estrenos-HBO-en-2020.jpg

Otras miniseries

Otros grandes éxitos de los últimos tiempos como It’s a Sin o como la seucela de Sexo en Nueva York son miniseries con menos de diez episodios que podemos ver en un fin de semana.

And Just Like That

Esta secuela de Sexo en Nueva York está ambientada en la actualidad y sigue a varias protagonistas del reparto original en un momento diferente de su vida, más maduras, pero manteniendo su amistad de cuando eran más jóvenes. A los seguidores de la serie original les gustará reencontrarse con Carrie, Miranda o Charlotte, para las que ha pasado el tiempo pero que siguen teniendo esa unión entre ellas para enfrentarse a nuevos retos como la vida con hijos, nuevos problemas profesionales… Una serie para los admiradores de Sexo en Nueva York.

Plataforma: HBO Max España

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, diez episodios con estreno semanal

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo

Temática: Comedia, secuela, sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver And Just Like That en HBO Max

It’s a Sin

Esta miniserie británica creada originalmente para el canal Channel 4 cuenta con cinco capítulos y está ambientada en los años 80. Tiene como tema principal el SIDA y narra la historia de un grupo de amigos homosexuales que viven en Londres en la época del descubrimiento del virus y la crisis que se creó en esos años. La rapidez con la que el virus se expande afecta a su grupo, a sus relaciones y a su entorno y la serie se centra en esos años y en cómo afecta a sus vidas y las dudas sobre la comunidad gay en aquella década.

Plataforma: HBO España

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, cinco capítulos

Duración: Unos 45 minutos por episodio

Temática: Serie / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver It’s a Sin en HBO España

The White Lotus

Con un toque ácido y satírico, The White Lotus se ha convertido en una de las series más recomendadas por los usuarios de HBO. Trata sobre un grupo de personas que se marcha de vacaciones a un resort paradisíaco, para descansar y tener unos días de relax y lujo. La serie sigue a estos huéspedes y también a los empleados del hotel hawaiano, y a los choques que se producirán entre ellos y en sus propias vidas. Cada día el ambiente se volverá más oscuro y la crítica aparece en el relato de la serie. Una producción bien hecha y que deja con ganas de más temporadas.

Plataforma: HBO España

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Comedia / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver The White Lotus en HBO Max

1 Comentario