Las mejores miniseries en Prime Video para ver en pocas horas

Hay muchas series a las que podemos engancharnos y pasar horas y horas en la pantalla. En Amazon Prime Video podemos ver series españolas como Hospital Central, con más de veinte temporadas, o internacionales como Anatomía de Grey, con cientos de episodios. Pero si queremos ver algo en pocas horas, también son muchas las miniseries en Amazon Prime Video que podemos ver en un único fin de semana o en una noche de maratón.

Las miniseries de Amazon Prime Video son de todos los géneros y tipos posibles. Thrillers policiacos a los que engancharnos, dramas y misterios, historias de amor o de soledad o series de espías basadas en novelas o en historias reales. Pero todas tienen algo en común: no tienen más de diez o doce episodios y podemos verlas en dos o tres días.

Series de misterio y dramas recomendados

Dramas de misterio, desapariciones o culpables. Miniseries en Amazon Prime Video para los que buscan quedarse hasta el final para saber qué pasó y por qué pasó. Basadas en novelas de éxito o en casos reales, son muchos los dramas recomendados que podemos ver en pocas horas.

Nine Perfect Stranger

Nicole Kidman da vida a la directora de un retiro espiritual de lujo donde una serie de huéspedes llegará para superar sus problemas, su pasado, sus adicciones. Una serie de Hulu disponible en Amazon Prime Video desde verano de 2021 y basada en una novela de Liane Moriarty. Una miniserie de ocho episodios en el que nueve personas diferentes, en nueve momentos muy distintos de su vida, buscan lo mismo: sanación. Curarse, olvidar, alejarse de su vida y “una transformación total de mente y cuerpo”. Pero los métodos de Masha, la anfitriona, no se parecen en nada al resto de retiros de bienestar habituales.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Miniserie / Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Nine Perfect Stranger en Amazon Prime Video

The Widow

The Widow es un drama en ocho episodios de alrededor de cincuenta minutos y que nos presenta a Georgia. Ella es una mujer cuyo marido sufrió una accidente de avión hace tres años pero que no ha perdido a esperanza de encontrarlo aún con vida. Kate Beckinsale da vida a esta mujer “viuda” que se trasladará a la República Democrática del Congo tras creer haberlo visto en un reportaje de televisión. Un hilo del que habrá que tirar si quiere mantener viva la esperanza de encontrarlo. Una historia llena de subtramas, de historias complementarias que van completando el eje principal para presentarnos a todo tipo de personajes carismáticos. Para pare de la crítica, eso sí, excesivamente lenta si queremos engancharnos a ella.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Entre 40 y 55 minutos por capítulo

Temática: Suspense, drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Widow en Amazon Prime Video

Little Fires Everywhere

Basada en el libro Pequeños fuegos por todas partes, de la escritora Celeste NG (publicado en España por Alba Editorial) Little Fires Everywhere es una de las mejores miniseries que podemos ver en Amazon Prime Video si buscas algo corto que nos enganche y nos mantenga en tensión. La serie protagonizada por Reese Withespoon y Kerry Washigton sigue a dos mujeres muy diferentes entre sí. Dos madres totalmente distintas pero cuya vida se cruzará: Whiterspoon es Elena Richardson y es, ahora, la casera de Mia (Wasshington) y su hija Pearl. La presencia de las nuevas inquilinas hará que todo cambie, que el orden perfecto establecido por Elena Richardson se tambalee en una serie en la que ambas deben soportarse y hasta sobrevivir sin perder en el camino a su familia.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: Unos 60 minutos por episodio

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Temática: Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Little Fires Everywhere en Amazon Prime Video

La jauría

La jauría es una miniserie sobre el trauma, la violación, el acoso sexual, el machismo. Una serie de la televisión chilena que busca basarse en el caso de La Manada en España y que nos presenta una trama de crítica social, investigación, actualidad, adolescencia. Un thriller policiaco que nos permite, a través de flashbacks, ir conociendo una historia de diez temporadas de alrededor de 50 minutos. La historia de La jauría es la historia de una joven adolescente que ha desaparecido y todo apunta a una secta, a una especie de juego que pretende “atacar a las mujeres” pero que esconde tras él una red de abusos sexuales.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 45 y 55 minutos por episodio

Temática: Social / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver La Jauría en Amazon Prime Video

Policías, espías y FBI

Thrillers de espías, miniseries de la CIA y el FBI. Asesinatos, terrorismo y mucho más pero con pocos episodios e ideal para maratón.

The Looming Tower

Basada en una novela con el mismo nombre, del autor Lawrence Wirght, The Looming Tower es una de las mejores series de espías que podemos ver online. Una miniserie en Amazon Prime Video que sigue el enfrentamiento entre las agencias estadounidenses, entre el FBI y la CIA. La rivalidad y sus consecuencias en un tiempo convulso: junto antes del atentado del 11S en Estados Unidos, justo antes del atentado contra las Torres Gemelas. En The Looming Tower, Estados Unidos comienza a darse cuenta de los riesgos y el peligro que supone Al Qaeda. Empieza a tomarse en serio el riesgo que va a suponer para el país. Un thriller de espías, una historia muy cerca de la realidad y una lucha de egos a la que podemos engancharnos si buscamos una miniserie excelente.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración por episodio: 50 minutos por capítulo

Género: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Looming Tower en Amazon Prime Video

El infiltrado

Basada en las novelas de John LeCarré, El infiltrado es otra de las mejores miniseries de Amazon Prime Video. Una serie original de la BBC One y de AMC con solo seis episodios de una hora que podemos ver en un único fin de semana. Un drama televisivo premiado con dos premios Emmy y tres Globos de Oro y que nos atrapará y nos mantendrá en tensión hasta el final. Para ello, nos cuenta la historia de un ex soldado británico llamado por el servicio de inteligencia de Su Majestad, Jonathan Pine. Pine ha sido llamado con u objetivo: debe conseguir infiltrarse junto con un traficante de armas y conseguir toda la información de contrabando. Cambiará de nombre y hará lo posible por conseguir la información sin ser descubierto.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 6 episodios

Duración por episodio: Unos 60 minutos aproximadamente

Género: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver El infiltrado en Amazon Prime Video

El-infiltrado-Mejores-series-de-espias.jpg

Miniseries españolas

Si buscas producciones españolas con pocos episodios, hay algunas miniseries en Amazon Prime Video que podemos ver. Encontramos tanto series españolas originales y exclusivas de Amazon Prime Video como otros títulos clásicos o actuales de los que la plataforma tiene los derechos pero todas ellas tienen en común la posibilidad de verlas en pocas horas, de engancharnos durante una o dos semanas y acabar la serie llegando hasta el final sin caer en largas temporadas y más de cien episodios.

3 Caminos

3 caminos es una miniserie disponible en Amazon Prime Video con motivo del año Xacobeo 2021 y que busca ser un homenaje a Galicia, un recorrido por la región de mano de cinco años conectados por El Camino de Santiago en tres momentos diferentes de su vida. Una miniserie muy recomendable si buscas imágenes bonitas, si buscas un viaje desde el salón, escenarios cautivadores. Es la historia de cinco personajes de cinco lugares diferentes pero unidos por el Camino de Santiago. Álex González, Verónica Echegui, Andrea Bosca, Anna Schmrigk y Alberto Jo Lee. No tienen nada en común salvo la experiencia en Galicia. Y en los ocho capítulos los conocemos en tres momentos diferentes: en 2000, en 2006 y en 2021.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Episodios: Ocho capítulos, una temporada

Duración: Alrededor de 55 minutos por capítulo

Temática: Drama / Cotidiano / Amigos

Edad recomendada: Todos los públicos

Ver 3 Caminos en Amazon Prime Video

Historias para no dormir

Basada en la popular serie de Chicho Ibáñez Serrador de los años sesenta, Historias para no dormir es uno de los grandes clásicos de la pequeña pantalla en nuestro país y se reversiona en este remake de 2021 de cuatro episodios con cuatro historias dirigidas por Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz. Ellos reinterpretan cuatro relatos autoconclusivos como homenaje al clásico.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, ocho episodios en total

Duración: Alrededor de 35 a 40 minutos por capítulo

Temática: Remake del clásico de televisión

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Historias para no dormir en Amazon Prime Video

Operación Marea Negra

Álex González es Nando, el protagonista de esta miniserie de Amazon Prime Video recién estrenada en la plataforma de streaming y que cuenta una historia real. Una historia de un semi-sumergible cargado con tres toneladas de cocaína para atravesar el Atlántico. Es Nando, interpretado por Álex González, el encargado de este viaje. Él es una promesa del boxeo que deberá encerrarse en el submarino durante casi un mes acompañado de un mecánico y un sicario. Una miniserie de cuatro episodios de acción, persecución, narcotráfico…

Además, para completar el visionado de la serie también podemos ver un documental que nos cuenta la historia y travesía real de este semisumergible con declaraciones de personas relacionadas con el caso, con imágenes y testimonios y entrevistas que nos harán conocer cómo fue la aventura real del personaje que en la ficción interpreta Álex González. Cuatro episodios de este documental o docuserie sobre narcotráfico y persecución.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Alrededor de unos cincuenta minutos por capítulo

Temática: Basada en hechos reales / Narcotráfico, acción, thriller

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Operación Marea Negra en Amazon Prime Video

Ver Operación Marea Negra: La travesía suicida en Amazon Prime Video

Sin Límites

Alvaro Morte, protagonista de La casa de Papel, es también el encargado de protagonizar una de las miniseries de Amazon Prime Video estrenadas en el año 2022 y que nos cuenta una historia real. Un drama histórico de seis episodios basado en hechos reales. Morte da vida a Juan Sebastián Elcano, el encargado de liderar a los marineros que regresaron en el año 1522 tras recorrer más de 14.000 leguas y dando la vuelta al mundo. Traiciones, motines, hambre, muerte y una historia complicada en un viaje en el que solo regresarán con vida 18 de los 237 que partieron de España con Magallanes como capitán.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Episodios de alrededor de una hora

Temática: Drama histórico, serie histórica, serie española

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Sin Límites en Amazon Prime Video

Documentales y reportajes

Si quieres ver un documental que dure pocas horas, Amazon Prime Video tiene muchas miniseries documentales donde abordan todo tipo de temas. Desde asuntos históricos como ETA en España hasta biografías y vidas de deportistas que han cambiado una época. Una gran cantidad de programas o docuseries originales que podemos ver en un único fin de semana con pocos episodios y que nos ayudarán a saber más sobre cualquier asunto.

El desafío: ETA

Un documental de ocho episodios, una hora por episodio. No aborda el asunto del terrorismo desde la ficción sino que lo hace desde el punto de vista de expertos, entrevistas, testimonios y declaraciones de personas relacionadas con la banda terrorista o que han vivido de cerca lo sucedido: Ex lehendakaris, ex presidentes del gobierno, miembros de ETA, periodistas especializados… Imágenes de archivo, entrevistas exclusivas y un profundo análisis por una lucha que duró décadas hasta su disolución.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Capítulos: Una temporada, ocho capítulos

Temática: Banda terrorista ETA / Documental / Historia de España

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver El Desafío: ETA en Amazon Prime Video

Pau Gasol: Lo importante es el viaje

Una miniserie documental de cuatro episodios original de Amazon y que sigue a uno de los mejores deportistas de la historia: Pau Gasol. Pau Gasol comunica a principios de noviembre de 2021 su retirada del baloncesto profesional, el deporte en el que ha triunfado a nivel internacional. Desde 2018 y por culpa de una lesión en el escafoides del pie izquierdo, Pau Gasol queda fuera de las pistas. Este documental cuenta su recuperación, operaciones, un tratamiento experimental para volver a jugar.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Alrededor de45 minutos por capítulo

Temática: Docuserie sobre deporte, biografía de Pau Gasol

Edad: Para mayores de trece años

Ver Pau Gasol: Lo importante es el viaje en Amazon Prime Video

Otras miniseries en Prime Video

El amor o la vida en matrimonio pero también la soledad. Otras miniseries que podemos ver en Amazon Prime Video y con todo tipo de temáticas exploradas

Forever

Los protagonistas de Forever son June y Oscar. Son un matrimonio, llevan años casados y viven a las afueras de California y llevan la misma vida desde hace más de una década. Una vida cómoda pero predecible, marcada por la rutina, por las mismas conversaciones. Hasta que ambos deciden hacer algo para que la relación cambie, un viaje que haga que su relación de un giro. Una comedia sobre el matrimonio, sobre el compromiso, sobre el amor. Una comedia entretenida y reflexiva que podemos ver en una única tarde con solo cuatro horas de duración en total.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de media hora por capítulo

Temática: Comedia, romance

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Forever en Amazon Prime Video

Solos

Solos es una miniserie de Amazon Prime Video ideal para ver en tiempos de la pandemia por coronavirus, años después del confinamiento de la COVID19 en todo el mundo. Siete historias de siete personas y personajes diferentes en el futuro. Una antología de la soledad que busca mostrar cómo nos sentimos solos si no hay nadie a nuestro alrededor pero también sentirnos solos incluso rodeados de gente. Un drama con un reparto de lujo (Morgan Freeman, Uzo Aduba o Anne Hathaway) y del creador de Hunter.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, siete episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Soledad / Drama social

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Solos en Amazon Prime Video

1 Comentario