Ligeras y fáciles: Las mejores series para no pensar en Netflix

Ligeras y fáciles: Las mejores series para no pensar en Netflix

Rocío García

Hay días en los que no tienes ganas de pensar cuando enciendes la televisión. Antes, lo habitual era apostar por un concurso o por cualquier cosa que apareciese en algún canal, sin tener que elegir. Si simplemente quieres desconectar, Netflix y el resto de plataformas de streaming son perfecto para eso. Hay algunas series fáciles para no pensar que podrás ver cualquier noche en la que simplemente quieras relajarte sin grandes giros de guión o complicaciones.

Hoy recopilamos algunas de las mejores series fáciles. Series que no requieren toda tu atención, que puedes ver de fondo mientras haces otras cosas, mientras estás cenando… O simplemente, series fáciles de seguir que verás episodio tras episodio casi sin pestañear. Apostar por una sitcom casi siempre es una buena idea pero también encontramos otras muchas tramas que no pasan de moda, como Anatomía de Grey.

Élite

Élite tiene todo lo que puedes pedir a una serie fácil de seguir, que te enganche, que sea para todos. Es una serie cómoda de ver y que te enganchará. ¿Buscas la perfección en un thriller? Quizá no es el mejor pero es una opción ideal si quieres ver episodio tras episodio casi sin pestañear durante sus tres temporadas a la vez que los adolescentes van creciendo. Nos cuenta la historia de un asesinato en un colegio privado, Las Encinas. Un colegio de clase alta al que acaban de llegar tres nuevos alumnos becados y en el que se invstiga un crimen. Lujo, glamour, discriminación, racismo, diferencia de clases e investigación se unen en una de las mejores series fáciles para no pensar y que verás de un solo tirón.

Comibinando flashbacks con las declaraciones de los alumnos del colegio, se irá desarrollando la investigación e iremos descubriendo quién fue el culpable del asesinato o cómo ocurrió, por qué ocurrió y que le llevó a hacerlo. Una de las mejores series adolescentes en Netflix pero ideal para cualquier público.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 13 años.

Ver Élite en Netflix

Elite - Series fáciles

Las chicas del cable

Muchas de las series de Bambú Producciones son ideales si buscas algo con este formato. Una serie para todos, sin vueltas y fácil de entender. Las chicas del cable cuenta con voz en off que te explica el capítulo, además de ser una serie que se esfuerza por ser entendible para todos, fácil, ligera, sencilla de ver y que apuesta por una fórmula que le ha funcionado en otras de la productora: un drama de época en el que no faltan misterios, amor, dramas familiares o secretos.

La primera serie española de Netflix es una historia basada en los años 20 en Madrid en la que cuatro mujeres abandonan su vida (una chica de pueblo, una mujer sumisa a su marido, una joven de buena familia y una mujer que huye de su pasado) para conseguir ser independientes en la compañía de teléfonos. Una vez aquí, conoceremos la relación de las cuatro jóvenes, todo tipo de misterios, historias de amor, dramas familiares. Una serie que pretende ser feminista aunque no se aleja demasiado de tópicos y apuesta por algo convencional. Si buscas una de las mejores series fáciles de Netflix para no pensar y ver en una sola tarde, una buena opción.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 28 episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Drama / Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las chicas del cable en Netflix

Chicas del cable

This is my love

This is my love es una serie que nos cuenta el amor de la infancia de los protagonistas. Para encontrar a la chica que le gustaba cuando era adolescente, el popular actor Joon Jin-Mo escribe una autobiografía. La vida del actor era complicada a sus 16 o 17 años pero al conocer a Park Hyun-Soo se centró, le cambió la vida y ella le ayudó a convertirse en lo que es ahora y cumplri su sueño: ser actor. Ahora, él la busca para darle las gracias por todo lo que hizo cuando eran casi niños.

Las series coreanas en Netflix se han convertido en un éxito ideado para desconectar de todo lo que nos rodea y dsifrutar de series fáciles, muy fáciles, y para todos los píublicos. En su mayoría, se trata de producciones románticas con una historia muy básica y que se suele repetir: amores de la infancia, amores imposibles… No sólo This is my love es una buena opción sino que la mayoría de series coreanas en Netflix son series fáciles de seguir, para todos los públicos (a partir d 13 años, normalmente) y que se han hecho especialmente populares gracias a la capacidad de enganchar. Las nuevas telenovelas de moda.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Una temporada, 16 episodios

Duración por episodio:

Género: Drama romántico

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver This is my love en Netflix

Mejores series coreanas - This is my love

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey no está en Netflix sino en Amazon Prime Video pero es una buena razón para apostar por esta plataforma. Más de 300 episodios que seguro que ya has visto o que te has cruzado alguna vez en televisión. ¿Por qué Anatomía de Grey la elegimos como una de las mejores series fáciles? Es ideal para tenerla de fondo en televisión si no quieres prestar mucha atención a lo que estás viendo o dedicarle el 100% de la misma. Puedes seguir fácilmente el guion aunque haya giros (sobre todo amorosos) y no es un thriller complejo en el que te perderás en cuanto vayas al baño o a la cocina a por palomitas. Es una serie ideal para tener de fondo si la has visto ya o perfecta para ver en cualquier momento si aún no has disfrutado con ella.

Una de las mejores series de médicos en la que la medicina es lo que menos importa pero sin duda, entretenida, divertida y una de las mejores opciones de este tipo.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2005

Capítulos: 15 temporadas, más de 300 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama médico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Anatomia de Grey en Amazon Prime Video

Anatomia de grey

Modern Family

En el caso de buscar comedias fáciles de seguir o ideales para tener de fondo, Modern Family es una de las mejores opciones. Esta serie, además, es una de las mejores series para aprender inglés ya que nos brinda la posibilidad de escuchar diferentes acentos. Es una opción entretenida y una de las mejores series de comedia que puedes ver en Netflix. A diferencias de otras de este estilo, se trata de una serie inteligente y divertida a la que podrás seguir el hilo fácilmente y que cuenta con más de 200 episodios disponibles. Una de las principales ventajas de Modern Family es que es una serie ideal para ver en casa siempre que no sepas qué ver.

Modern Family nos cuenta la historia de tres familias totalmente diferentes que protagonizan todo tipo de situaciones divertidas e ingeniosas: Los Dunphy, Los Pritchtt-Tucker y los Prichett-Delgado. Una serie grabada en formato falso documental en el que los personajes conviven con las cámaras y que se convierte en una de las opciones más divertidas para este ámbito.

Plataforma: Netflix / Movistar Plus

Año: 2009

Capítulos: Nueve temporadas. 223 capítulos.

Duración por episodio: Unos 20 minutos

Temática: Comedia familiar

Edad: Recomendada para mayores de 13 años

Ver Modern Family en Netflix

Modern Family

Día a día

Once day at a time es una de las mejores comedias de los últimos tiempos y también una de las series canceladas de Netflix en 2019. AL contrario que otras de esta lista, Día a día no es una serie facilona y simplona sino que se trata de una comedia inteligente llena de mensajes muy potentes y de temas importantes como tolerancia, acoso laboral, masculinidad tóxica, migración, homosexualidad, minorías…

Día a día no tendrá una cuarta temporada pero hay casi cuarenta episodios disponibles que son una opción ideal para una comedia de calidad, necesaria y una serie fácil desde el punto de vista que no requerirá toda tu concentración al verla aunque está llena de gags que la convierten en una serie de una calidad excepcional sin dejar de ser una de las mejores series fáciles y cómodas de ver, de diálogos cargados de mensajes y de humor. La serie nos cuenta la historia de la familia Álvarez formada por la madre soltera Penélope que vive junto con su madre Lydia y sus dos hijos adolescentes.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 39 episodios

Duración por episodio: Entre 25 y 30 minutos

Temática:

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Día a Día en Netflix

Día a día - Series fáciles

Friends

No puede faltar una de las clásicas series que todos hemos puesto de fondo alguna vez, que todos hemos elegido cuando no sepamos qué ver. Hay más de doscientos episodios y diez temporadas en las que Chandler, Mónica, Ross, Phoebe, Joey, Rachel y Ross son los protagonistas, un grupo de amigos que se reúne habitualmente en la cafetería Central perk. Sus problemas, relaciones, sus momentos del día a día en una sitcom fácil con todo tipo de temas y experiencias. Si buscas una de las mejores series fáciles de seguir y que puedes tener de fondo, es ideal. Si quieres poner una serie que conoces de sobra y a la que es muy sencillo seguir el hilo, Friends es una opción ideal que no requiere altas dosis de concentración.

No tenmos mucho que decir sobre una de las series más populares de todos los tiempos, una sitcom clásica y una de las mejores opciones para los que buscan algo ligero y archiconocido por todos, con capítulos cortos y divertidos.

Plataforma: Netflix

Año: 1994

Capítulos: Diez temporadas, 236 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos aproximados

Género: Comedia, sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Friends en Netflix

Friends

Sex Education

Otis es un chico tímido, virgen y adolecente. Pero su vida cambia cuando en el instituto se conoce que su madre es una famosa terapeuta sexual. Para aprovecharlo, Otis monta una consulta clandestina a la que pueden acudir sus compañeros y él los ayudará gracias a los conocimientos de su madre. Junto a Maeve, Otis hace una pareja adorable en una de las mejores series de instinto en Netflix parra todos los públicos, sea cual sea la edad y los intereses. Corta, con solo dos temporadas, pero entretenida, ligera y recomendable. Más allá de las risas o los gags, Sex Education rompe con todos los tabúes sobre el sexo, como no podía ser de otra manera.

A medida que la serie avanza, iremos conociendo cómo Otis va creciendo, buscando experimentar. Y seguiremos tratando todos los temas posibles relacionados con la temática: las consecuencias del sexo, los profilácticos, los sueños húmedos, la masturbación. Desde un punto de vista entretenido y que te enganchará.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Dos temporadas, 16 capítulos

Duración: Entre 45 y 55 minutos

Género: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Sex Education en Netflix

Sex education

El Club de las Canguro

Ligera, emotiva, con episodios cortos. El Club de las Canguro está protagonizada por niñas de 13 años que deciden montar una “empresa” de canguros para los niños del barrio. Basada en los libros de Ann S.Martin, las niñas buscan ser “canguros divertidos a los que les importen los niños y quieran estar con ellos”. Se reunirán dos o tres veces por semana para poder organizarse con las distintas tareas y repartir quién se quedará con cada niño. Kristy, Claudia, Mary Anne y Stacey son totalmente diferentes pero son cuatro jóvenes adolescentes que se irán conociendo en cada uno de los episodios a la vez que organizan su peculiar negocio y que demostrarán, algo poco habitual en estas series, que son tan capaces como los adultos para enfrentarse a los problemas o cuidar de sí mismos.

Pensada para un público adolescente (o incluso preadolescente, para niños) pero apta para cualquier edad y que ha conquistado a la crítica. Más allá de ser interesante y entrañable, trata todo tipo de temas fundamentales como la diversidad, la menstruación, la obsesión ol la importancia (o no importancia) del físico, los problemas de salud de los familiares, la ausencia de un padre… Totalmente recomendable para los niños en casa pero también para verla con ellos.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Episodios: Tres temporadas, 18 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Género: Juvenil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver El Club de las Canguro en Netflix

Mira lo que has hecho

La de Berto Romero es una de las mejores series para no pensar que puedes encontrar en plataformas de streaming, con risas aseguradas y que verás al completo casi sin darte cuenta. Berto Romero y Eva Ugarte protagonizan esta serie biográfica que busca ser un reflejo de la paternidad en todas sus formas, desde el embarazo. Un éxito absoluto en la plataforma de straming de Movistar que puedes ver al completo ya que no se esperan más temporadas. Además, tardarás muy poco en verla gracias a sólo 18 episodios de 25 minutos perfectos para un fin de semana o unos días de vacaciones, de desconexión y relax.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 2018

Episodios: Tres temporadas, 18 episodios

Duración: Unos veinte minutos por capítulo

Género: Familiar, humor

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Mira lo que has hecho en Movistar Plus

Mira lo que has hecho, la serie de Berto Romero

The Good Place

Eleanor acaba de morir y ha ido al cielo por error. Ella no se merece estar allí, no se ha portado bien y no encaja con las personas que le rodean: todas perfectas, sin errores y buenas con los demás. Un mundo ideal donde tendrá que aprender a encajar y evitar ser expulsada, además de no provocar ningún incidente. Ese es el argumento de una de las mejores series fáciles de Netflix si buscas humor y diversión en un título con episodios cortos de menos de media hora. Ligera, entretenida, sencilla y perfecta para hacer una maratón pero también ideal para ver mientras comes o cenas, por lo que es versátil si quieres desconectar.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Cuatro temporadas, 53 episodios

Duración: Alrededor de 20 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver The Good Place en Netflix

the good place

Madres forzosas

Una opción para toda la familia en la que tampoco hará falta toda tu atención o concentración para seguir el hilo. Padres forzosos está al completo en Netflix pero puedes ver su continuación si buscas alo más actual y divertido. Capítulos cortos de unos treinta minutos, fáciles de seguir, fáciles de digerir y aptos para toda la familia. Una serie divertida y llena de buen rollo en la que los personajes de Padres forzosos han crecido, han formado su propia familia y ahora se adaptan a una casa de locos.

En Madres forzosas, DJ Tanner ha enviudado a cargo de sus tres hijos. Para ayudarla, Stephanie Tanner y su amiga Kimmy Gibbler se mudarán para formar una gran familia en la que no faltan los abrazos grupales o las situaciones divertidas. Si buscas algo en esas noches en las que no tienes ganas de pensar qué ver o seguir el hilo de una serie compleja y llena de tramas, esta te permitirá risas y momentos de relax.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Cuatro temporadas, 57 episodios

Duración por episodio: Unos 30 minutos

Temática: Comedias familiar

Edad recomendada: Recomendada para mayores de 7 años

Ver Madres Forzosas en Netflix

Madres forzosas

Valeria

La serie basada en las novelas de Elisabet Benavet es perfecta si lo que quieres es algo muy ligero para no pensar, para ver rápido si quieres desconectar. Cumple su función: se ve fácil, se ve rápido, no implica un alto esfuerzo por tu parte para meterte de lleno en la trama. Nos cuenta la historia de Valeria, como su propio nombre indica, una joven que quiere ser escritora y que se apoyará en su grupo de amigas para enfrentarse a sus problemas. Problemas y dilemas profesionales pero también amorosos en un triángulo que busca anteponer pasión a rutina, etc. Una serie que pretende poner en la ficción los problemas del “día a día” de cualquier joven de treinta años aunque problemas intrascendentes en realidad.

Valeria busca ser un intento de Sexo en Nueva York donde las cuatro amigas son el eje, cada una con su vida, con sus intereses, con su personalidad. Pero se queda bastante lejos. Aun así, puedes verla si estás buscando series fáciles de ver y de digerir en Netflix. Es habitual que, cuando leas sobre Valeria, siempre encuentres lo mismo: “no es buena pero la he visto entera”. Y a veces, en algunos momentos, eso sirve. No te cambiará la vida pero podrás verla al completo.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 35 y 50 minutos por epsiodio

Temática: Romántica / Emotiva

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Valeria en Netflix

Valeria

Cómo conocí a vuestra madre

Las sitcom son la mejor opción si buscas qué poner cuando llegas a casa y no tienes ganas de pensar, de seguir la trama, de parar la serie cuando te levantes del sofá. No pasa nada si te pierdes dos o tres minutos de Cómo conocí a vuestra madre porque podrás seguir viéndolo sin problema. Incluso no pasará nada si te saltas capítulos. Ted Mosby es incapaz de encontrar pareja y tener una relación estable y este es el eje de la historia de unas de las mejores series simples a las que todos hemos recurrido alguna vez cuando no sabemos qué ver pero queremos tener algo en televisión.

Cómo conocí a vuestra madre es la historia que Ted Mosby, en un futuro, cuenta a sus hijos cómo era su vida antes de ellos, antes de conocer a su madre. La historia la protagonizan, junto a Ted, su pandilla de amigos: Marshall, Lily, Robin, Barney… Una comedia al estilo Friends que tiene más de 200 episodios en Netflix y que puedes ver al completo cuando no sepas qué ver.

Plataforma: Netflix

Año: 2005

Capítulos: Nueve temporadas, 208 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos

Temática: Comedia, sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Cómo conocí a vuestra madre en Netflix

Love

Puede que el título no te inspire si no te gustan los tópicos y los clásicos pero Love es un título refrescante y fácil, del día a día, cotidiana, sin amores épicos. Love es una serie en la que podrías salir tú o cualquier pareja que tengas a tu alrededor y una de las mejores series románticas en Netflix en las que los caballeros o príncipes azules dejan paso a las discusiones, los trabajos precarios, la vergüenza, los silencios incómodos o las discusiones. Varias temporadas de episodios de entre 25 y 35 minutos ideales para antes de dormir.

Love nos cuenta la historia de Mickey y Gus, dos protagonistas aparentemente incompatibles, amigos que acaban convirtiéndose en pareja y llevando una relación que poco tiene que ver con las historias de amor del cine. Una rutina divertida y entrañable con la que nos vamos a sentir identificados.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 34 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver LOVE en Netflix

Love Netflix - Series faciles

SAFE

SAFE no es uno de esos thrillers que harán que te “explote” la cabeza pensando quién es el asesino aunque sí que te preguntarás quién es el culpable y tendrás que llegar al final para sacar conclusiones pero es una de las mejores series fáciles si buscas un thriller de investigación corto y conciso, perfecto para ver en un fin de semana porque tiene solo seis episodios, con final cerrado. Es la historia de Jenny Delaney, una adolescente que ha desaparecido tras una fiesta y no ha entrado en la urbanización en la que vive con su padre y su hermana. Su padre, Tom Delaney y recientemente viudo, hará lo posible por encontrar a su hija. En su búsqueda irá destapando todo tipo de secretos de las personas que creía conocer.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Una temporada, ocho episodios

Duración: Unos 45 o 50 minutos

Género: Drama / Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver SAFE en Netflix

SAFE

Good Girls

Si buscas algo más de acción que en las anteriores, Good Girls es divertida e ideal para una maratón. Una de las mejores series fáciles y ligeras, para un buen rato y con un buen ritmo. Además, la serie funciona como crítica a la situación de muchas mujeres y pretende mostrar la necesidad de independencia de las protagonistas o, al menos, el intento de conseguirla.

Este título nos presenta a tres mujeres, amigas de toda la vida, aparentemente normales y con problemas normales y corrientes. Para poner fin a una vida precaria, creen que el dinero será la solución y atracan el supermercado de toda la vida. Un atraco cutre que no acabará como ellas pensaban y que dará lugar a todo tipo de situaciones a las que deberán enfrentarse.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Dos temporadas, 23 episodios

Duración: Cuarenta minutos por capítulo

Género: Suspense / Humor

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Good Girls en Netflix

good girls - series fáciles