Las mejores series que puedes ver en Amazon Prime Video

Las mejores series que puedes ver en Amazon Prime Video

Rocío García

Aunque solemos utilizar Netflix y HBO cuando queremos elegir una nueva serie que ver, no siempre nos acordamos que Amazon Prime video está ahí y que tiene un gran contenido de calidad por el que merece la pena la suscripción a la plataforma. Recopilamos las mejores series de Amazon Prime Video, de todos los géneros y tipos disponibles. Motivos más que suficiente para apostar por este servicio de vídeo en streaming.

La suscripción a Amazon Prime Video está incluida para todos los usuarios Prime y puedes ver todo tipo de series y películas de calidad en la plataforma y muchos de los estrenos mensuales son algunos de los más esperados por los usuarios. Éxitos como Good Omens, Jack Ryans o Fleabag se han convertido en imprescindibles entre las mejores series de cada año. Puedes estar al tanto de todas los estrenos en Amazon Prime Video desde el anterior enlace y aquí recopilamos algunas de las mejores.

canales.

Good Omens

Un demonio y un ángel trabajan juntos para salvar el mundo, así puede resumirse perfectamente esta comedia divertida de Amazon Prime Video que puedes ver en una sola tarde: seis episodios de menos de una hora que se han convertido en todo un éxito. Una serie totalmente delirante y absurda pero divertida que nos permitirá un día entero de diversión con estos dos personajes, totalmente contrarios y antagónicos, que tendrán que trabajar juntos para evitar el apocalipsis.

Good Omens está basada en la novela con el mismo nombre de Terry Pratchett y Neil Gidman y nos cuenta la historia protagonizada por un demonio y un angel que han conseguido ser amigos y ahora, cuando el fin del mundo se acerca, tienen que unirse para salvar el planeta y utilizar todo tipo de armas para vencer a los peligrosos y raros personajes a los que se van encontrando en los seis episodios disponibles.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 6 episodios

Duración: Entre 55 y 65 minutos por capítulo

Temática: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Goods Omens en Amazon Prime Video

Good Omens

Hanna

Hanna es una adaptación de la película lanzada en 2011 con el mismo nombre y nos presenta a una adolescente que ha sido criada aislada de toda la civilización, entre bestias de todo tipo y de árboles. La joven ha sido entrenada para sobrevivir y ahora la protagonista está escapando de un agente de la CIA que le persigue pero también quiere saber quién es.

Una serie con solo ocho episodios aunque se ha confirmado la segunda temporada. Un título que tiene con un argumento distinto, que atrapa, que combina el espionaje y la acción pero también el drama en el que conocemos a Erik y Hanna, padre e hija, en su día a día. Una serie interesante y totalmente recomendable si buscas una de las mejores series de Amazon Prime Video.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos pro capítulo

Temática: Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Hanna en Amazon Prime Video

Hanna

Fleabag

Una de las joyas que puedes encontrar en la plataforma es Fleabag, una serie británica basada en un monólogo de Waller-Bridge y adaptada a la televisión. En esta producción se narra la vida de su protagonista, “Fleabag” (Pijosa, como mote) una joven de 30 años en pena crisis vital tras perder a su mejor amiga. Una protagonista descarada, directa y caótica que verás continuamente mirando hacia la pantalla, hacia el espectador, desafiante. Una comedia divertida que se aleja de los tópicos y que nos presenta todo tipo de situaciones que apuestan por elhumor negro y el descaro. Dos elementos utilizados continuamente por la protagonista para enfrentarse al sentimiento de duelo, a la pérdida, a la tristeza o a la soledad por la que está pasando pero desde el sentido del humor y una comedia que nos hará reír.

Una de las cosas por la que ha destacado esta serie, una de las mejores comedias de Amazon Prime Video, es por ver cómo la protagonista nos mira directamente y nos habla, nos convierte en parte de la historia o nos creemos que estamos en ella.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 12 episodios

Duración: 26 minutos por capítulo

Temática: Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Fleabag en Amazon Prime Video

Fleabag - Mejores series Amazon Prime Video

The Marvelous Mrs. Maisel

Divertida, inteligente y una de las mejores series de Amazon Prime Video y de los últimos años. The Marvelous Mrs. Maisel arrasó en los Globos de Oro tras su primera temporada y no es para menos porque la serie ya es una razón más que de sobra para darle una oportunidad a esta plataforma de streaming. Una serie con un gran sentido del humor, una comedia que busca mostrar el empoderamiento de la mujer y con una creadora con experiencia en los éxitos: Amy Sherman Palladino, la creadora de Las chicas Gilmore.

The Marvelous Mrs. Maisel nos cuenta la historia de Midge, ambientada en el año 1985. Midge es un ama de casa de origen judío que lleva una vida sin ningún problema y aparentemente perfecta, con una vida cómoda, dos hijos y un marido empresario, Joel. Pero Joel le confiesa tener una amante y la abandona, haciendo que Midge busque apoyo en sus allegados pero sin conseguirlo. Esto hará que la protagonista descubra su talento para la comedia y el monólogo y nos mostrará todo tipo de momentos divertidísimos a la par que la transformación de un personaje que comienza oprimido y acaba siendo libre. Una serie de humor, de diversión, de feminismo y de libertad; una opción entretenida, rápida, ligera y crítica.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas,

Duración: Entre 55 y 65 minutos por capítulo

Temática: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Marvelous Mrs. Maisel en Amazon Prime Video

The marvelous mr maisel - Mejores series amazon prime video

This is us

Esta serie empieza contando la historia que marcará toda la trama: una fecha de nacimiento. Jack y Rebeca esperan trillizos y esta se pone de parto el mismo día en el que su marido cumple 36 años. Y también sus hijos comparten con él fecha de cumpleaños: Kate y Kevin, ambos supervivientes a un parto múltiple en el que el tercer hermano no llegó a nacer. Por ello, sus padres deciden adoptar a Randall, un chico afroamericano que comparte cumpleaños con los tres anteriores. Cuatro protagonistas y una misma fecha de nacimiento, una historia qu nos explican en el piloto de la serie y que combina presente (con Kate, Kevin y Randall) y pasado, en los años ochenta, con Jack y Rebbeca antes y después del nacimiento de sus hijos.

Una tragicomedia en la que no falta ningún elemento de drama, de afecto, de culpa y por el sentimentalismo. This is us nos presenta una historia que nos llega y que nos hará llorar en muchos momentos, en muchos episodios. Aun así, una serie optimista que nos presenta una familia unida y que nos hace sentirnos comprendidos o acompañados y que quiere contagiarnos que todo irá bien mientras que nos presenta todo tipo de historias, problemas e inconvenientes. Si buscas una serie lacrimógena, aquí tienes una de las mejores opciones que no puede faltar en tu lista de pendientes.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Tres temporadas, 54 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos pro capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver This is us en Amazon Prime Video

This is us - Mejores series Amazon Prime Video

The Widow

Este mismo 2019 se ha estrenado el drama The Widow, una de las mejores series de Amazon Prime con una historia potente llena de subtramas que la completan. The Widow nos cuenta la historia de Georgia, una mujer cuyo marido sufrió un accidente de avión hace tres años pero ella conserva la esperanza de que esté vivo. Por ello, Georgia (Kate Beckinsale) se traslada a República Democrática del Congo ya que cree que este ha aparecido, de refilón, en un reportaje de televisión hecho sobre este país. Esta es su única pista y el hilo del que tendrá que tirar para encontrarlo.

The Widow es una serie que te atrapará desde el principio y con menos de ocho horas de duración en total, podrás verla en una maratón. Una historia de búsqueda desesperada y de drama pero también de historias complementarias que van llenando la central con todo tipo de personajes carismáticos y llamativos. Una de las mejores opciones que no debes perderte y, sobre todo, una buena serie si buscas algo que vuelva a engancharte si hace tiempo que nada te convence.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Entre 40 y 55 minutos por capítulo

Temática: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Widow en Amazon Prime Video

The Widow

Seinfield

Entre las grandes series clásicas de todos los tiempos, esta sitcom nacida a finales de los años ochenta nos presenta al cómida Jerry Seinfeld y sus amigos. Como puedes leer en Filmmfinity, “nunca una serie sobre nada llegó a tanto”. El gran clásico, con más de 170 episodios disponibles y que se mantuvo en emisión durante más de diez años, convirtiéndose en la comedia de televisión más importante de Estados Unidos y consiguiendo todo tipo de premios y nominaciones Emmy.

En este título, que está disponible al completo en Amazon Prime Video, el cómico Jerry Seinfield y sus tres amigos Elaine, Kramer y Constanza viven todo tipo de situaciones divertidas y del día a día. Una sitcom con unos veinte minutos en el que cada episodio empieza y acaba en el club en el que Jerry presenta sus monólogos pero también profundiza en la vida con su amigo, su vecino o su ex novia.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1990

Capítulos: Nueve temporadas, 180 episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Comedia, sitcom

Ver Seinfield en Amazon Prime Video

Seinfield

The Man in the High Castle

Una de las mejores series de ciencia ficción de la actualidad es The Man in the High Castle, una historia distópica basada en la novela homónoima de Philip K.Dick y visionado obligatorio para cualquier fan de lo bélico, la historia o la ciencia ficción. Diferentes líneas argumentales conectadas entre sí y personajes con una misión común: sobrevivir en el mundo que le ha tocado vivir, adaptarse a él.

Esta historia nos cuenta un pasado distópico en el que todo es diferente a como lo conocemos: el nazismo ha ganado la Segunda Guerra Mundial y Estados Unidos está dividida ahora en tres partes pertenecientes a las potencias del eje: el Gran Reich, la zona neutral y la zona controlada por Japón. En ese contexto, conoceremos la historia de distintas personas que viven (o sobreviven) en unos Estados Unidos controlados por japoneses y por alemanes y que protagonizan historias interconectadas entre sí.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2015

Capítulos: Cuatro temporadas, 40 episodios

Duración por episodio: Entre 40 y 60 minutos por capítulo

Género: Drama / Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Man in the High Castle en Amazon Prime Video

The Man in the High Castle

El infiltrado

Con solo seis episodios, El Infiltrado es una de las mejores series de Amazon Prime. Una miniserie original de la BBC One y de AMC basada en la novela homónima de John LeCarré e ideal para una maratón de televisión y series. Un buen drama televisivo, de calidad y en la que no falta una trama que atrapa, acción, tensión y una adaptación totalmente recomendable con la que disfrutarás seis horas. Además, la serie ha conseguido dos premios Emmy y tres Globos de Oro.

En El Infiltrado conocemos la historia de Jonathan Pine, un ex soldado británico que ha sido llamado por el servicio de inteligencia de Su Majestad con un claro objetivo: infiltrarse como espía, ganarse la confianza de un traficante de armas y conseguir toda la información posible sobre una banda de contrabandos. Ahora, bajo el nuevo nombre de Andreq Birch, Pine tendrá que conseguir su cometido sin que lo descubran.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 6 episodios

Duración por episodio: Unos 60 minutos aproximadamente

Género: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver El infiltrado en Amazon Prime Video

El infiltrado - Mejores series de espias

Modern Love

Las historias de amor de Modern Love se han convertido en un imprescindible en 2019, una de las series del año. Ocho episodios, ocho historias de amor que poco se parecen a las series clásicas románticas en Netflix. Historias ocurridas en Nueva York que buscan tratar el amor o mostrarlo en todas sus formas, en todas sus etapas. Los amores del pasado, la primera cita, las oportunidades perdidas, el amor propio o el amor paternal o filial. Historias en un formato muy cómodo y contadas al completo en sólo media hora. Relatos muy personales e intensos con los que sentirse identificados. Además, capítulos independientes que podrás ver en el orden que quieras aunque con un segundo episodio que ha enamorado a miles de personas en especial.

Sin caer en lo cursi o en las historias idílicas, Modern Love nos cuenta situaciones reales, momentos y experiencias que nos ayudarán a identificarnos con los personajes. Todas las historias nos hacen emocionarnos, sentir empatía, nos seducen sus personajes diversos de todas las edades, de todos los niveles, de todo tipo de relaciones o gustos y sin temas repetitivos y aburridos. Sin duda, Modern Love es una de las mejores series de Amazon Prime Video pero también una de las mejores de 2019 y si te gustan las series románticas pero odias las historias falsas. Modern Love ha confirmado su segunda temporada y se convierte en una de las series más esperadas para 2020.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos

Temática: Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Modern Love en Amazon Prime Video

Modern Love - Mejores series Amazon Prime Video

Mozart in the jungle

Una de las mejores series musicales en Netflix en la que Halley Rutledge quiere entrar en la orquesta sinfónica de Nueva York y allí estará a las órdenes del carismático y peculiar director, Rodrigo, un personaje con una personalidad diferente y compleja. Ambos convivirán en una serie que se desarrolla alrededor de la orquesta y que destaca por ser diferente, totalmente fresca y lejos de lo que vemos siempre en televisión, pero también destaca por llevar la música clásica a todos los públicos y convertirla en una comedia divertida, entretenida y que nos enganchará.

Mozart in the jungle permite acercar la música clásica a todo el mundo, independientemente de si alguna vez has visto o no alguna orquesta sinfónica tocar o si ni siquiera sabes leer notas simples en una partitura. Es una serie para todos, divertida, entretenida y recomendable en la que Lola Kirke y Gael García Bernal hacen un estupendo tándem que convierten esta producción en imprescindible.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2014

Capítulos: Cuatro temporadas, 40 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos

Temática: Comedia / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Mozart in the Jungle en Amazon Prime Video

Series musicales - Mozart in the jungle

Good Girls Revolt

Si quieres disfrutar de una de las mejores series de Amazon Prime Video con pocos episodios, Good Girls Revolt es imprescindible. Se trata de una serie que transcurre en 1969 y nos presenta una historia real, una lucha contra el semanario Newsweek por parte de un grupo de trabajadoras. Este grupo de mujeres periodistas de investigación pone una demanda por discriminación de género para exigir los mismos derechos en una época en la que las mujeres podían trabajar como secretarias o como investigadoras pero no tenían derecho a redactar los artículos ni, por supuesto, a firmarlos.

Una historia real que se lanzó en 2016 y que está al completo en la plataforma de streaming con una trama actual e interesante pero también como un excelente retrato de la época en la que transcurre, en plena Guerra de Vietnam o en pleno auge de las Panteras Negras. Una opción muy interesante con sólo una temporada de diez episodios y que podrás ver en un fin de semana.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Unos 60 minutos por capítulo

Género: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Good Girls Revolt en Amazon Prime Video

Good Girls Revolt - Mejores series de periodistas

Anatomía de Grey

Uno de los grandes clásicos que no necesita presentación. Si eres adicto o adicta a Anatomía de Grey o eres de los que aún no sabe por qué es una de las series de mayor éxito de los últimos tiempos, ahora puedes verla. Tanto para empezar a verla (nunca es tarde) como si eres fanático y quieres rememorar episodios o escenas concretas, Anatomía de Grey es una de las mejores series de Amazon Prime Video.

Más de 300 episodios en los que la medicina es lo menos importante y en la que no faltan relaciones, amor, desamor, dramas o peleas desde la llegada de Meredith Grey al Seattle Grace Hospital como residente. Desde ese momento, que se emitió hace ya quince años, hemos vivido todo tipo de historias dentro del hospital, de sexo, relaciones personales, dramas, rivalidades, problemas personales o todos los detalles con los miembros de su equipo y con el famoso Doctor Sheperd. No es la mejor serie que vas a ver sobre medicina pero sí es una buena opción disponible en Amazon Prime Video si buscas algo divertido, ligero y mítico.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2005

Capítulos: 15 temporadas, más de 300 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama médico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Anatomia de Grey en Amazon Prime Video

Anatomia de grey

The Night Shift

Otra de las mejores series de médicos que puedes ver en streaming y otra opción ligera, entretenida, divertida y que nos lleva al San Antonio Memorial Center, hospital de Texas. Un título parecido al anterior en el que la medicina es el eje y el nexo de unión pero no se profundizará en los casos tratados sino en las relaciones entre el personal, los pacientes que acuden a la sala de urgencias, los problemas entre compañeros, los jefes, el amor y el desamor o las rivalidades en la consulta.

Una serie entretenida y de ritmo ligero si te interesa la temática. No es una de las mejores series de Amazon Prime si quieres quedarte solo con la mayor calidad pero es una opción muy recomendada para cualquier fan de esta temática.

Plataforma:  Prime Video

Año: 2014

Capítulos: Cuatro temporadas, 45 episodios

Duración: De 40 a 45 minutos pro capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Night Shift en Prime Video

The Night Shift

The Office

No es una serie de Prime Video como tal pero sí es una de las más recomendadas en la plataforma. The Office es una de las series más vistas en Netflix pero en España puedes verla en Amazon Prime Video y es una de las opciones más divertidas, interesantes y entretenidas si buscas algo corto, ameno y sin riesgo a fallar.

The Office es una de las mejores series para aprender inglés pero es, sobre todo, una de las interesantes en la temática de oficina y una de las mejores series de Amazon. Un gran clásico con casi 200 episodios de unos veinte minutos en los que convivimos con los empleados de una oficina dedicada a la venta de papel, Dunder Mifflin. Las relaciones entre los empleados, el amor, la comedia y el drama entre personajes y situaciones que nos resultarán parte de nuestro día a día pero sin caer en lo estereotipado o aburrido. Fiel a la realidad y muy divertida, una apuesta para desconectar y echar un buen rato pegado a la televisión.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2016

Capítulos: Nueve temporadas, 188 episodios

Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia, sitcom

Ver The Office en Amazon Prime Video

The Office

Homecoming

Homecoming es una de las mejores series de Amazon Prime Video y una de las que deberías ver. Un thriller complejo y psicológico con todo tipo de elementos que no solo enganchan sino que sorprenden. La serie está grabada en dos tiempos diferentes pero no sólo se diferenciarán en la trama sino en el formato: el futuro y el presente cambian de vertical a un formato “normal” respectivamente. Cambios en los movimientos de cámara, el formato, el color. Cambios en continente y contenido.

Esta serie nos cuenta la historia de Heidi Bergman (una espectacular Julia Roberts en su papel) una trabajadora encargada de ayuda a los soldados veteranos a adaptarse sin problemas a su nueva vida civil. Esto forma parte del proyecto social Homecoming en el que participa y gracias al cual conoce a Walter Cruz, un paciente con el que crea un vínculo especial. Pero Heidi Bergman ya no es parte de Homecoming, todo esto ocurrió hace años y ahora vive ajena al proyecto, viviendo junto a su madre y como camarera. Pero el Departamento de Defensa la busca ahora para entender por qué abandonó su trabajo y vamos descubriendo por qué Heidi ahora asegura no conocer a Cruz, qué pasó con él o qué pretendía el programa Homecoming y qué escondía en realidad.

Año: 2018

Episodios: 10 capítulos

Duración: Entre 25 y 30 minutos

Tiempo de maratón: Unas cuatro horas y media

Género: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Terminada: No. Se espera otra temporada

Ver Homecoming en Amazon Prime Video

Homecoming

The Looming Tower

Basada en la novella de Lawrence Wright con el mismo nombre, una buena serie de espías cuyo eje central son las agencias estadounidenses, Afganistán y las Torres Gemelas. Una de las mejores series de espionaje y una de las mejores series de Amazon que nos cuenta el enfrentamiento entre agencias estadounidenses, entre el FBI y la CIA, y las consecuencias de esta rivalidad. Además, ambientada en todo lo ocurrido justo antes del atentado del 11S en Estados Unidos y lo sucedido años antes al episodio de las Torres Gemelas.

Estados Unidos empieza a darse cuenta de la peligrosidad de Al Qaeda y a tomarse en serio el riesgo que el grupo va a suponer. Este es el eje de una serie que es un retrato del lugar y la época en la que ocurre pero es también una lucha de egos, un thriller inteligente y una historia muy real que pone a nuestra disposición todo tipo de tramas y subtramas perfectamente digeridas y fáciles de ver.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración por episodio: 50 minutos por capítulo

Género: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Looming Tower en Amazon Prime Video

The Looming Tower

Madres

Madres no es la mejor serie que vas a ver en Amazon Prime Video si buscas la calidad, si buscas algo similar a Fleabag u otras de esta lista. Pero sí es una opción si buscas una historia de maternidad, de superación, de hospitales, de medicina, de conciliación. Se trata de una serie española original de Amazon Prime Video estrenada en 2020 que nos presenta la historia de seis mujeres: tres madres, una abuela, una pediatra y una mujer embarazada con un embarazo de riesgo. Todas ellas se cruzarán en el mismo hospital, el Hospital Universitario Los Arcos donde compartirán horas y espera, angustias, miedos… Ellas deberán enfrentarse a las enfermedades de sus hijos, a los contratiempos, a renunciar a la vida y al trabajo para pasar el tiempo en los pasillos de un hospital sin que nada más importe.

Episodios algo largos para lo que estamos acostumbrados, de más de una hora por capítulo, que nos recuerda a otros clásicos españoles como Hospital Central o Urgencias y donde la medicina es importante pero es lo menos relevante de una trama sencilla y fácil de ver, con diálogos sobreexplicados para todos los públicos y que permite engancharse sin necesidad de pensar demasiado.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 13 capítulos

Duración: Alrededor de una hora y 15 por cada episodio

Género: Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Madres, amor y vida en Amazon Prime Video

Madres amor y vida

Jack Ryan (de Tom Clancy)

Basada en el personaje literario con el mismo nombre y creado por Tom Clancy, Jack Ryan es un analista de la CIA que protagoniza todo tipo de novelas, películas y esta serie propia de Amazon Prime Video que es uno de los imprescindibles si no sabes por dónde empezar en la plataforma de streaming. Dos temporadas “independientes” con dos casos diferentes, en una y otro, en el que Ryan tendrá que conseguir salvar a su país de terroristas radicales, de conspiraciones.

En la primera temporada, Jack Ryan descubrirá una serie de transferencias que apuntan a un terrorista al que perseguirá por toda Europa y Oriente Medio. En la segunda temporada, el analista de la CIA deberá desplazarse a Sudamérica para investigar conspiraciones llevadas a cabo en Venezuela y que parece que pondrán en peligro la estabilidad de Estados Unidos. Todo ello con una trama adictiva y brillante perfecta para los amantes de la acción en la que no falta el espionaje, la intriga, la tensión o la persecución continua que nos mantendrá siempre alerta.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 16 episodios

Duració: Alrededor de una 50 o 60 minutos por capítulo

Temática: Acción / Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Jack Ryan, de Tom Clancy en Amazon Prime Video

Jack Ryan

Upload

Upload es uno de los grandes estrenos de Amazon Prime Video en 2020 o de los más exitosos o llamativos de la plataforma de streaming. Ciencia ficción en un paraíso virtual que busca mostrarnos la vida después de la muerte. El guionista Greg Daniels, encargado de otras series como The Ofifce o Los Simpson, es el encargado también de Upload y nos presenta una historia en el que el cielo se muestra como una especie de paraíso de realidad virtual. Y allí va Nathan, el personaje principal de Upload, tras sufrir un accidente de tráfico.

Nathan nos mostrará así, gracias a su novia Nora que lo mantiene conectado, todo lo que hay en ese paraíso artificial donde está su conciencia y donde puede hacer lo que le dé la gana sin necesidad de tener que comer por obligación o sin necesidad de cumplir con una serie de necesidades que tenemos en vida. Ciencia ficción y humor se mezclan en una de las mejores series de Amazon Prime Video que nos recuerda a The Good Place pero también a Black Mirror con un cielo con planes de pago y atención al cliente.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 25 y 45 minutos por capítulo

Género: Ciencia ficción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Upload en Amazon Prime Video

Upload

Desaparecidos

Original de Mediaset pero estrenada en Amazon Prime Video, Desaparecidos es una serie que seguirá a la unidad de policía especializada en buscar a todo tipo de personas. Un drama policiaco fácil de seguir y que apela a las emociones más allá del thriller o la intriga. Actores y actrices nacionales como Elvira Minguez, Juan Echanove o Maxi Iglesias son los protagonistas de este drama donde la desaparición de un ser querido es el eje, el sufrimiento de los familiares, la angustia. Para hacer más real la serie, sus creadores han trabajado con una ONG especializada tratando de dar mayor realismo y dar voz a miles de personas en España que cada año ven cómo un familiar desaparece. Así, en trece episodios en total, iremos conociendo las historias personales de cada uno de ellos.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 13 episodios

Duración: Alrededor de una hora o noventa minutos por capítulo

Temática: Suspense / Intriga

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Desaparecidos en Amazon Prime Video

Desparecidos - Mejores series en Amazon Prime Video

American Gods

American Gods es una adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman y que trata sobre un convicto que sale de la cárcel, Shadow Moon, y se encuentra con un extraño personaje que se hace llamar Mr. Wednesday. Este desconocido le ofrece un trabajo que, a pesar de sus primeros rechazos, acaba aceptando. Es entonces cuando entra en un mundo de fantasía y se mete de lleno en una lucha entre los Viejos Dioses y los Nuevos Dioses. Una serie donde el drama se alterna con la magia y el combate que se libra entre la antigüedad y la tecnología de los dioses modernos. La puedes ven en Amazon Prime Video y empaparte de un universo que ha maravillado a miles de espectadores. Es, sin duda, una de las mejores series que puedes ver en esta plataforma de streaming.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Entre 50 y 65 minutos por episodio

Género: Drama / Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver American Gods en Amazon Prime Video

American Gods - Mejores series Amazon Prime Video

Lost (Perdidos)

Muchos fans de Perdidos se entristecieron cuando el clásico dejó de estar disponible en Netflix pero sus seis temporadas, con todos y cada uno de sus 121 episodios, están disponibles en Amazon Prime Video si es que alguien queda a estas alturas que no haya visto uno de los grandes clásicos de la televisión de los últimos 20 años.

Aunque lo sabrás, un accidente aéreo es el principio de estos más de 100 episodios: solo hay unos pocos supervivientes y han ido a parar a una isla perdida donde no tienen comunicación y donde nadie parece que vaya a rescatarlos. Tendrán que convivir el tiempo necesario, relacionarse, sobrevivir. Pero a la vez que tratan de sobrevivir de la mejor manera posible (con la isla, los misterios y las criaturas pero también entre ellos) viviremos flashbacks que nos explicarán qué secretos esconden los distintos personajes, qué los llevó a coger ese avión.

Si te gusta la ciencia ficción y el misterio, ahora es el momento. Es complicado que hayas llegado hasta el día el día de hoy sin saber qué pasa al final pero es buen momento para descubrirlo si tienes paciencia suficiente para unas 90 horas de serie.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2004

Capítulos: Seis temporadas, 121 episodios

Duración por episodio: Unos 45 minutos

Temática: Ciencia ficción / Misterio / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Perdidos en Amazon Prime Video

Perdidos - Mejores series en SKy

The Good Fight

The Good Fight no es una de las series originales de Amazon Prime Video (aunque tampoco Lost, en esta lista) pero sí, sin duda, una de esas por las que tu suscripción merecerá la pena. El spin-off de The Good Wife (también disponible en la plataforma de streaming si quieres empezar por el principio) es una de las mejores producciones de los últimos tiempos, de las más imprescindibles en los últimos diez, veinte años. Dianne Lockhart es la protagonista, una abogada que se ha quedado en la ruina y debe incorporarse a un nuevo bufete tras haber abandonado el que ella misma creó. Lockhart se enfrentará a todo tipo de casos que tendrá que defender pero sin dejar de lado conflictos políticos y sociales, venganzas personales e historias profundas.

Lockhart es un personaje carismático y magnético pero no es el único que hace que The Good Fight sea brillante e imprescindible. Un reparto coral en el que Luca Quinn, Maia Rindell o Marissa Gold nos permitirán disfrutar de diálogos magníficos llenos de actualidad, de conflictos actuales, de racismo, de cuestiones de género. Sin duda, el bufete de abogados de Reddick y Boseman nos hará disfrutar muchísimo en las cuatro temporadas disponibles. Tanto o incluso más que la serie original

Plataforma: Amazon prime Video

Año: 2017 – Actualidad

Capítulos: Cuatro temporadas, 40 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Género: Política / Abogados / Actualidad

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Good Fight en Amazon Prime Video

The Good Fight - Mejores series de abogados

Picard

Picard es uno de los grandes estrenos de Amazon Prime Video en 2020, con temática de Star Trek y dedicada en exclusiva al personaje que le da nombre a la serie: el capitán Jean-Luc Picard. En esta producción de 10 episodios se mezcla la nostalgia de una saga mítica con un universo de ciencia ficción a bordo de la Enterprise. Con aires a Rey pidiendo ayuda a Han Solo, en 2399 (año en el que está basada la serie) veremos cómo Dahj es una chica que descubre que tiene habilidades especiales y que se cruzará en el camino del ex capitán.  Una buena opción para los nostálgicos, para los fans pero sin esperar demasiada acción o un ritmo trepidante. Una especie de homenaje tranquilo que puedes disfrutar con calma en la plataforma de Amazon.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por episodio

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Star Trek:Picard en Amazon Prime Video

Picard

La Jauría

Una joven adolescente desaparece en una trama donde no falta actualidad, crítica social e investigación. Una serie de televisión chilena que sigue a una estudiante de instituto católico que ha desaparecido. Todo apunta a una especie de secta, a un juego dedicado a “atacar a las mujeres” que parece tener detrás una red de abuso sexuales. Serán tres mujeres las que arriesgarán incluso su vida para investigar y saber qué pasa, dónde está la joven o quiénes son los causantes de su desaparición.

La jauría trata el acoso sexual, el trauma y la violación basándose, aunque de forma lejana y poco fiel, al caso de La Manada. A través de flasbacks iremos conociendo qué sucedió pero está lejos de parecerse a Creedme, una de las grandes joyas de Netflix. Aquí la investigación es el eje, un thriller policiaco con buen ritmo y que puede resultarnos interesante si queremos algo diferente a lo de siempre, a un asesino en serie psicópata.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 45 y 55 minutos por episodio

Temática: Social / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver La Jauría en Amazon Prime Video

El cuento de la criada

La historia basada en la novela de Margaret Atwood no es una serie original de la plataforma de Amazon sino que, hasta ahora, sólo podía verse en HBO. Pero desde mayo de 2020 está disponible en Prime Video y es una de las más imprescindibles que puedes ver en la plataforma si no la has hecho ya. Tres temporadas de una distopía de ciencia ficción, de episodios duros, de imágenes crueles, de maltrato y drama pero, sobre todo, de muchas injusticias en todas y cada una de sus personajes.

Basada en la novela con el mismo nombre, El cuento de la criada es una distopía sobre Gilead, una nación creada por un grupo de fundamentalistas que cree que es la única solución para la baja de natalidad. En esta nación las mujeres perderán todos sus derechos. Todas menos las poderosas, la risas. Las fértiles se convertirán en esclavas sexuales de los señores, teniendo hijos para ellos. Las que no cumplan serán castigadas con duras torturas y sacrificio. Pero Defred, June antes de Gilead, hará lo posible por escapar y volver a su vida anterior, lejos de vejaciones, de injusticias, de maltrato o de falta de libertades.

Una serie dura pero imprescindible, con tres temporadas de 36 episodios en total que puedes ver en Amazon Prime Video aunque no apta para sensibles.

Plataforma: HBO

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 36 episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por cada episodio

Género: Ciencia ficción / Drama

Edad: Para mayores de 18 años

Ver El cuento de la criada en Prime Video

Series adictivas - el cuento de la criada