Las mejores películas de comedia en Netflix con risas aseguradas

Las mejores películas de comedia en Netflix con risas aseguradas

Rocío García

Siempre buscamos algo que nos haga reír, que nos haga desconectar. Aunque en Netflix encontramos algunas de las mejores películas de la historia, también encontramos títulos más ligeros y divertidos, fáciles y para desconectar. Si estás buscando algo con lo que pasar un buen rato, sin más, recopilamos algunas de las mejores películas de comedia en Netlfix de todos los gustos y temáticas diferentes, para toda la familia, para todos los públicos.

Desde los clásicos, como los Monty Phyton, a comedias románticas con Julia Roberts como protagonista. Michael Jordan jugando al baloncesto con los Looney Tones, Shrek o canciones y bailes en las islas griegas. Prácticamente cualquier temática tiene cabida en muchas de las películas de risa que podemos ver en la plataforma de streaming, más allá de algunas de las mejores series de comedia en Netflix que nos prometerán horas y horas de diversión y humor. Si buscas algo corto y rápido, estas películas son para ti.

Space Jam

Space Jam es una de las mejores películas para toda la familia, un título loco de aventuras y humor perfecto para niños y adultos, con acción real y dibujos animados. Michael Jordan anuncia que se retirará como jugador de baloncesto y se convertirá en jugador de béisbol pero alejarse de las canchas es algo temporal porque los Looney Tones le necesitan. Los Looney Tones son amenazados con ser esclavizados como atracciones de un parque y la libertad de los famosos personajes dependerá de Jordan y de un partido de baloncesto que tendrán que ganar. Un clásico que tiene ya más de veinte años y que es siempre una buena opción si buscas humor y diversión.

Plataforma: Netflix

Año: 1996

Duración: Una hora y 27 minutos

Temática: Aventura

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Space Jam en Netflix

Space Jam

Perfectos desconocidos

Nuestro teléfono móvil está lleno de secretos, de intimidades. Lo llevamos siempre con nosotros a todas partes… Y de eso trata Perfectos desconocidos, una comedia española en la que un grupo de amigos se reúne para cenar y será esa cena en la empiecen a conocerse. Dirigida por Álex de la Iglesia y con un reparto de conocidos actores y actrices españoles (Belén Rueda, Pepón Nieto, Eduardo Noriega, Juana Acosta, Ernesto Alterio…) jugarán a un juego en el que buscan conocer todos sus secretos. Las cuatro parejas protagonistas, y amigos de toda la vida, dejan sus teléfonos móviles desbloqueados sobre la mesa y tendrán que leer en voz alta cada mensaje que llegue, atender y responder a las llamadas, etc. Toda la película ocurrirá con sus protagonistas sentados a la mesa, conociéndose más que durante el resto de su vida o desvelando secretos propios que ni su pareja conoce y que causará algún conflicto inesperado. Lo que empieza como un simple juego inofensivo, causará más de un drama.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: Una hora y 40 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Perfectos desconocidos en Netflix

Perfectos desconocidos

Mamma Mia!

Mamma Mía! Es una de las mejores comedias musicales que puedes ver en Netflix, con un reparto de la talla de Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried… Sophie Sheridan es la protagonista, una joven de veinte años que está a punto de casarse. Pero a los nervios de su boda se une un gran descubrimiento: Sophie no sabe quién es su padre y encuentra el antiguo diario de su madre con la dirección de tres hombres que podrían ser su padre. Tendrá que invitarlos a la boda y averiguar todo sobre ellos para tratar de descubrir el secreto en el día más importante de su vida y saber cuál de ellos tendrá que llevarla al altar. Una comedia musical divertida, para toda la familia y con las clásicas canciones de ABBA que todos conocemos.

Plataforma: Netflix

Año: 2008

Duración: 1 hora y 48 minutos

Temática: Musical

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Mamma Mia! En Netflix

MammaMia - Mejores películas de comedia en Netflix

Dos tontos muy tontos

Jim Carrey y Jeff Daniels protagonizan esta película de humor en la que sus dos personajes, Lloyd y Harry, son torpes, idiotas y siempre se las ingenian para perder sus puestos de trabajo. Lloyd trabaja como chófer y después de un incidente en el que su pasajera se deja un maletín en el aeropuerto, deciden llevárselo a Aspen, a las montañas, perseguidos por unos matones que quieren hacerse con el maletín. De sus desventuras, sus riñas, su carácter infantil y sus mil torpezas nace el relato de Dos tontos muy tontos, una comedia facilona con muchos gags y momentos divertidos que fue todo un éxito y que puedes volver a ver una y otra vez si te gusta este tipo de cine de humor.

Plataforma: Netflix

Año: 1994

Duración: Una hora y 46 minutos

Temática: Comedia clásica

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Dos tontos muy tontos en Netflix

Dos tontos muy tontos - Mejores películas de comedia en Netflix

Los caballeros de la mesa cuadrada

Otra de las obras maestras de los Monty Python, en esta película se narra el camino del rey Arturo y de sus caballeros de la Mesa Redonda y sus aventuras durante la búsqueda del Santo Grial. Todo ello contado en un despropósito de comedia absurda y desternillante. Arturo, por ejemplo, viaja a lomos de un caballo imaginario y con un lacayo a su lado golpeando dos cocos para simular el sonido del caballo. Un conejo carnívoro y asesino o los caballeros que dicen «ní» serán otros de los protagonistas en esta peculiar película de aventuras con el sello inconfundible del grupo cómo británico Monty Python, un relato lleno de brujas, seres fantásticos y muchos muchos chistes. Una de las joyas que puedes volver a ver en casa o que puedes descubrir si aún no la has visto nunca.

Plataforma: Netflix

Año: 1975

Duración: Una hora y 32 minutos

Temática: Humor absurdo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Los caballeros de la mesa cuadrada en Netflix

Los caballeros de la mesa cuadrada

Toc Toc

Basada en la obra teatral homónima que ha sido un éxito en España, Toc Toc es una película de Atresmedia que nos traslada a la consulta de un psiquiatra. Una serie de personas están citadas con el psiquiatra aunque el doctor no aparece y estos pacientes se cruzarán en la sala de espera con todo tipo de trastornos obsesivo-compulsivos. Todo tipo de síndromes y obsesiones que se cruzan en la misma sala y que nos hacen reír durante más de una hora y media de película. Divertida y amena, Toc Toc es una de las mejores películas de comedia en Netflix hechas en España en los últimos tiempos.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: Una hora y 36 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Toc Toc en Netflix

Toc toc - Mejores comedias en Netflix

Papá canguro

Eddie Murphy es el protagonista de Papá Canguro, una película en la que los dos protagonistas, Cherlie y Pil, son despedidos de su empresa. Tras un intento en vano de encontrar trabajo, deciden montar una guardería en su propia casa que se convertirá pronto en un caos de travesuras, de chucherías y de locura. Una película muy divertida pensada para toda la familia y que envejece bastante bien: aunque se estrenó en 2003, Papá Canguro es una buena opción si buscas algo sencillo y que no requiera pensar demasiado, para pasar algo más de una hora de humor fácil y comedia típica familiar.

Plataforma: Netflix

Año: 2003

Duración: Una hora y 32 minutos

Temática: Para toda la familia

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Papá Canguro en Netflix

Papá canguro - Comedias Netflix

Daniel el Travieso

Daniel el Travieso es una de las mejores películas de comedia de Neflix si buscas algo divertido para toda la familia. Un título lleno de locura basada en el cómic con el mismo nombre. El protagonista nacía en los años cincuenta pero en los años noventa se convertía en una película divertida y de risa. Daniel está todo el día metiéndose en líos y casi siempre su víctima es la misma: el señor Wilson, su vecino, un hombre jubilado que es el centro de sus travesuras continuas y que tendrá que acostumbrarse al pequeño.

Plataforma: Netflix

Año: 1993

Duración: Una hora y 35 minutos

Temática: Aventuras / Humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Daniel el Travieso en Netflix

Daniel travieso

Los Picapiedra

Basado en la serie de dibujos animados, Los Picapiedra llegaron a la gran pantalla hechos de carne y hueso en 1994 y con un gran reparto con actores como John Goodman, Rosie O’Donell, Rick Moranis, Halle Berry o Elizabeth Taylor. La película trata sobre las aventuras de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol en la Edad de Piedra. Ellos trabajan picando en la Cantera hasta que un día ascienden a Pedro a vicepresidente de la compañía, pero todo se trata de un engaño del jefe. Sus divertidas aventuras, tanto para los fans de la serie de dibujos animados como para los que no conocen aún el mundo de Los Picapiedra, resultan muy entretenidas y perfectas para ver en familia.

Plataforma: Netflix

Año: 1994

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Aventura

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Los Picapiedra en Netflix

Los Picapiedra

Resacón en Las Vegas

Un grupo de amigos se va de viaje a Las Vegas para celebrar la despedida de soltero de Doug. Alquilan una villa en un hotel de lujo, se ponen elegantes y se van de fiesta para festejar que, dos días después, Doug se casará. Pero a la mañana siguiente nadie se acuerda de lo que ha pasado esa noche, ni de por qué su habitación se encuentra destrozada ni de lo más importante, dónde está Doug. El novio desaparece y los amigos, con resaca y lagunas mentales, tendrán que recomponer la noche anterior en una trama enrevesada que se irá complicando más y más con muchos toques de humor gamberro. Una de las películas de comedia más aplaudidas de los últimos años, con una buena banda sonora y unas bromas y chistes que te harán reír a carcajadas.

Plataforma: Netfix

Año: 2009

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Comedia absurda

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Resacón en Las Vegas en Netflix

Resacón en Las Vegas - Mejores películas de comedia en Netflix

Los cazafantasmas

Los cazafantasmas es una de esas películas míticas que nunca fallan, que todos hemos visto alguna vez y que sigue siendo una de las mejores películas de comedia de Netflix para toda la familia. Acción, aventuras y nostalgia en una película que decenas de títulos posteriores han homenajeado. Es la historia de unos doctores expertos en parapsicología que no han sido aceptados por una beca de investigación y que deciden que van a montar un negocio por su cuenta: limpiarán la ciudad de ectoplasmas. Una aventura divertida que ha sobrevivido perfectamente al paso de los años.

Plataforma: Netflix

Año: 1984

Duración: Una hora y 45 minutos

Temática: Comedia familiar

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Los cazafantasmas en Netflix

Cazafantasmas - Mejores películas de comedia

Noche de juegos

Noche de juegos es una de las mejores películas de comedia en Netflix y una de las más exitosas de la plataforma de streaming, siendo la película más vista durante la cuarentena del coronavirus no sólo en netflix sino también en HBO y en Amazon Prime Video. Lanzada en 2018, se aleja del clásico humor sencillo de otras películas de esta lista y apuesta por el humor negro, la acción y el misterio. Es ingeniosa y nos presenta a Annie y Max (Rachel McAdams y Jason Bateman), una pareja que decide pasar una noche de juegos con sus amigos. Algo similar a un escape room. Pero el juego consistirá en que uno de los personajes va a ser secuestrado de forma ficticia. Un cluedo aplicado a la vida real. Todo se complica y los juegos en grupo pasan a otro nivel.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: Una hora y 40 minutos

Temática: Emocionante / Humor

Edad recomendada: Para mayoes de 13 años

Ver Noche de juegos en Netflix

Noche de juegos - Mejores comedias en Netflix

Desayuno con diamantes

Audrey Hepburn protagoniza una de las mejores películas de la historia que podemos ver en Netflix pero es, también, una comedia divertida y diferente. Lejos de lo clásico en comedias románticas, la historia de los años sesenta nos presenta a Miss Holightly, una joven peculiar y alegre. Junto a su piso, donde vive una extravagante vida, se mudará Paul Varjak, un escritor que pronto conectará con ella y que espera un éxito que no va a llegar. La vida de ambos se cruza una y otra vez y nos deja momentos que no pasan de moda y escenas que todos hemos visto alguna vez. Una película encantadora y diferente, inusual y sofisticada, que podemos ver en Netflix aunque ya hayan pasado más de cincuenta años desde su estreno y ese Moon River en la ventana.

Plataforma: Netflix

Año: 1961

Duración: Una hora y 55 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Desayuno con diamantes en Netflix

Desayuno con diamantes

La vida de Brian

Esta irreverente parodia de los Monty Python de la vida de Jesús de Nazaret es una de las mejores películas de la historia que puedes volver a ver siempre que quieras. El grupo cómico británico relata con muchos sketches y mucho humor la vida de Brian, un joven judío que odia a los romanos que están ocupando su tierra y que se ve envuelto en una alocada persecución por aquellos que le consideran un mesías. Todos los miembros de los Monty Python vuelven a sacar a relucir su gran puesta en escena cómica y algunas de las escenas te harán reír hasta llorar. Y con una canción, ‘Always look on the bright side of life’, que ha quedado como un himno al optimismo.

Plataforma: Netflix

Año: 1979

Duración: Una hora y 33 minutos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver La vida de Brian en Netflix

Shrek

El ogro verde protagoniza una de las mejores películas para niños pero Shrek funciona siempre para todos los públicos, para ver en familia, para ver sin niños. No pasa de moda. Shrek vive felizmente en su ciénaga, alejado de la civilización y del resto de criaturas. Pero el príncipe echa a todos los seres mágicos del reino y se acaba la tranquilidad del ogro gruñón. Para tratar de poner solución, emprenderá un viaje. Shrek es la primera de varias películas de la saga y, sin duda, una de las mejores películas de animación. Hace veinte años que Shrek llegó a nuestra vida y sigue siendo una comedia fresca, divertida…

Plataforma: Netflix

Año: 2001

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Shrek en Netflix

Shreketefeliz Navidad

La boda de mi mejor amigo

Si has llegado hasta aquí buscando comedias románticas, las hay. Julia Roberts protagoniza La boda de mi mejor amigo, una de las mejores películas de comedia en Netflix que muchos y muchas saben de memoria. Julianne (Julia Roberts) Potter es una joven veinteañera enamorada de su mejor amigo, Michael. Este la llamará para anunciar que se va a casar con una chica de clase alta (Cameron Díaz) y Julianne deberá trazar un plan para evitar esa boda a toda costa. Una cinta divertida, simpática, un guion que lleva más de veinte años cautivando a todas las generaciones y una de esas comedias imprescindibles con las que merece pasar la tarde del sábado.

Plataforma: Netflix

Año: 1997

Duración: Una hora y 44 minutos

Temática: Comedia romántica

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver La boda de mi mejor amigo en Netflix

La boda de mi mejor amigo en Netflix

La boda de mi novia

Con una historia muy similar a la anterior, Patrick Dempsey y Michelle Monaghan protagonizan La boda de mi novia. Él, Tom, es un soltero neoyorquino con alergia al compromiso que vive una vida loca llena de mujeres. Ella, Hannah, es su mejor amiga desde la universidad y la única que mantiene la cordura del primero. Pero todo cambia cuando Hannah viaja a Escocia y Tom se da cuenta de que sí podría tener un compromiso. Con ella. Por eso, decide pedirle matrimonio a la vuelta. Pero Hannah vuelve comprometida de Escocia y todo se complica en esta pareja de amigos. La boda de mi novia no está a la altura de la anterior, la clásica, pero es una buena opción si buscas algo agradable y sencillo, fácil de ver y entretenido.

Plataforma: Netflix

Año: 2008

Duración: Una hora y 41 minutos

Temática: Comedia romántica

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver La boda de mi novia en Netflix

La boda de mi novia - Mejores películas Netflix