Las mejores películas para ver en Amazon Prime Video

Las mejores películas para ver en Amazon Prime Video

Rocío García

¿Buscas las mejores películas de Amazon Prime Video? El catálogo de la plataforma de streaming es cada vez más extenso y completo y no solo tiene muchas de las series originales imprescindibles de la actualidad sino que podemos ver películas de todos los géneros, para todos los gustos y absolutamente recomendables.

Películas originales de Amazon Prime Video o películas clásicas de los años cincuenta, cine romántico o películas infantiles para disfrutar en familia. Cine nacional si buscas películas españolas o cine bélico si quieres pasar un rato de guerras y efectos especiales. Seleccionamos cuáles son los imprescindibles del cine en Amazon, cuáles son las películas que no debes perderte si tienes una suscripción.

Películas originales

Amazon cuenta con series originales de la talla de The Boys pero no solo en la pequeña pantalla triunfa la plataforma de streaming sino que muchas de las mejores películas de Amazon Prime Video son títulos originales que podemos ver en exclusiva.

The Tender Bar

La adaptación al cine de una de las novelas de memorias más leídas, El bar de las grandes esperanzas, de J. R. Moehringer, tiene como director a George Clooney y como cabeza de cartel a Ben Affleck. La historia trata sobre J. R., un niño abandonado por su padre, un famoso locutor de radio, que vuelve con su madre a la casa familiar, con abuelos y primos y con el tío Charlie, quien le dará las lecciones de masculinidad que irá buscando en otros hombres debido a la ausencia de su padre. Su infancia, su paso a la universidad y sus vivencias personales en el bar que regenta su tío, el Dickens, nos irán enseñando el crecimiento de J. R. en todos los ámbitos. Una gran historia que también merece la pena ser leída.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2022

Duración: Una hora y 45 minutos

Temática: Drama, basada en libros

Edad: Para mayores de 16 años

Ver The Tender Bar en Amazon Prime Video

La guerra del mañana

Si buscas suspense, acción y aventura… “La guerra del mañana” es uno de los estrenos entre las películas originales de Amazon Prime Video en 2021. Una película de ciencia ficción y suspense protagonizada por Chris Pratt en la que nos cuenta cómo unos viajeros del tiempo llegarán desde 2051 con un mensaje claro: la humanidad está perdiendo en el futuro una guerra contra una especie alienígena mortal y hay que viajar a este tiempo con soldados y civiles para evitar el fin.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Duración: Dos horas y 18 minutos

Temática: Ciencia ficción, suspense, drama, acción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver La guerra del mañana en Amazon Prime Video

Licorice Pizza

Exclusiva en Amazon Prime Video, Licorice Pizza es una serie que busca mostrarnos lo difícil que es el primer amor. Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine en los años setenta y en el Valle de San Fernando. Una película que busca mostrar lo difícil que es el primer amor, esos primeros pasos del enamoramiento, del romance.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2022

Duración: Dos horas y 14 minutos

Temática: Comedia, drama, romance

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Licorice Pizza en Amazon Prime Video

El amor de Sylvie

Una de las películas originales que podemos ver en Amazon Prime Video es El amor de Sylvie. Un drama romántico que nos lleva hasta los años 50, al barrio de Harlem.  Tessa Thompson y Nnamdi Asomugha son aspirante a productor de televisión y cantante que tuvieron un bonito amor adolescente. Hace años per volverán a encontrarse, sus caminos volverán a cruzarse para sentir la nostalgia del primer amor pese a que la vida los haya llevado a mundos muy distintos. ¿Es más importante el amor o sus carreras? ¿El éxito o los sentimientos? Dos horas de un drama romántico con una banda sonora sublime e imprescindible si eres fan del jazz.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: Una hora y 56 minutos

Temática: Drama / Amor / Música

Edad: Para mayores de 13 años

Ver El amor de Sylvie en Amazon Prime Video

Una noche en Miami

La noche que Cassius Clay conmociona al mundo, derrota a Sonny Liston y se convierte en campeón de los pesos pesados no es únicamente una noche histórica para el boxeo. Ese día en Miami Clay se reunió con otros importantes y reconocidos miembros de la sociedad afroamericana estadounidense, como Malcolm X, el cantante Sam Cooke y el mito del fútbol americano Jim Brown. Esa noche, esa reunión y los debates sobre la discriminación hacia la población negra en Estados Unidos son el objeto de esta película dirigida por Regina King que tuvo muy buenas críticas tras su estreno.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Duración: Alrededor de una hora y 54 minutos

Temática: Drama / Derechos civiles de los años 60

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Una noche en Miami en Amazon Prime Video

Guava Island

Guava Island es una película musical que tiene como protagonista a Rihanna y que trata sobre una isla paradisíaca en la que las condiciones de vida son de todo menos un paraíso. Una empresa actúa de grupo paramilitar que esclaviza a la población para que trabaje sin descanso en su fábrica textil. Un músico local tiene la idea de componer una canción y celebrar un concierto secreto para dar alegría a sus habitantes, pero su novia, Rihanna, le habla de la brutalidad de los comerciantes y de lo peligroso que sería. Una película con conciencia de clase para dar luz sobre las condiciones de muchos trabajadores en zonas denominadas como paraísos.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Duración: Solo 56 minutos

Temática: Drama / Vídeos musicales y conciertos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Guava Island en Amazon prime Video

The Report

Protagonizada por Adam Driver y Annette Bening, la película trata sobre un miembro del Senado, interpretado por Driver, al que se le asigna la tarea de investigar sobre las detenciones e interrogatorios llevados a cabo por la CIA tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Revisan miles de páginas y descubren que los interrogatorios fueron brutales y sumarios. Mediante flashbacks, la película muestra cómo se produjeron los hechos y las acusaciones de tortura y también se enseñan los avances de la investigación y los intentos por ocultar sus resultados. Una película política y controvertida en Estados Unidos.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Duración: Una hora y 59 minutos

Temática: Suspense / Guerra / Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver The Report en Amazon Prime Video

Borat, película film secuela

Sacha Baron Cohen es el guionista y protagonista de esta gamberrada cuyo nombre completo en español es ‘Borat: lecciones culturales de Estados Unidos para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán’. Borat Sagdiyev es un reportero de televisión kazajo que es enviado a Estados Unidos, la nación más grande del mundo para realizar un documental para el Gobierno de su país. En Estados Unidos Baron Cohen lleva a cabo, disfrazado como Borat, todo tipo de bromas en las que suele involucrar a gente conocida, como Pamela Anderson, que aparece en la película aunque no actúa en ella. Una cinta divertida y con un humor muy bestia.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: Una hora y 35 minutos

Temática: Humor / Situaciones reales / Sátira

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Borat, película film secuela en Amazon Prime Video

Comedias románticas

Si eres fan de las comedias románticas, Amazon Prime Video tiene muchos de los grandes clásicos en su catálogo. Algunas de las películas de amor de todos los tiempos que podemos volver a ver si tenemos una suscripción. Desde imprescindibles navideños como Love Actually hasta clásicos musicales como Grease.

Notting Hill

Julia Roberts y Hugh Grant son los protagonistas de una de las comedias románticas que no pasan de moda pese a que seguro que la has visto más de veinte veces en los últimos veinte años, desde su estreno. Ella es una actriz de cine. Él, propietario de una pequeña librería en un barrio de Londres. Roberts es Anna Scott, una popular actriz, una estrella. En uno de sus viajes por el mundo se cruzará con el londinense William Thacker para vivir una historia de amor complicada entre dos mundos diferentes y con una historia que quizá ya te sabes de memoria pero que puedes volver a ver en Amazon Prime Video si buscas las mejores pelis románticas.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1999

Duración: Dos horas y 4 minutos

Temática: Comedia romántica, clásico

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Notting Hill en Amazon Prime Video

Notting-Hill.jpg

Love actually

Son muchas las personas que buscan Love Actually cuando llega diciembre. Es la comedia navideña por excelencia aunque se estrenó hace ya veinte años. Veinte años acompañando cada Navidad para contarnos las diferentes historias de amor que se cruzarán entre sí en las dos horas de películas. Personajes totalmente diferentes e historias distintas, pero con dos constantes: los sentimientos y la “magia de la Navidad” que lo envuelve todo. Un reparto de lujo con Alan Rickman, Liam Neeson, Laura Linney, Keira Knightley o Hugh Grant y dos horas de cine de amor entre las mejores películas de Amazon Prime Video si no buscas novedades u originales sino clásicos que no pasan de moda.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2003

Duración: 128 minutos

Temática: Amor, comedia romántica de Navidad, clásicos

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Love Actually en Amazon Prime Video

Love-actually.jpg

Grease

Una de las películas musicales más vistas y recordadas es Grease, cuyas canciones aún seguimos cantando hoy y cuyo argumento nos sabemos de memoria. Está basada en un musical teatral del mismo nombre y tiene como protagonistas a John Travolta y Olivia Newton-John. Ambos, Danny Zuko y Sandy Olsson, se conocen durante las vacaciones y tienen un breve amor de verano. Cuando creen que no se volverán a ver resulta que Sandy se ha matriculado en un nuevo instituto, el mismo en el que estudia Danny, que es el líder de la banda rebelde. Sus canciones, su historia de amor y los conflictos adolescentes secundarios de los que habla la película la convirtieron en todo un éxito intergeneracional.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2022

Duración: Una hora y 51 minutos

Temática: Comedia musical romántica, clásicos

Edad: Para mayores de trece años

Ver Grease en Amazon Prime Video

Mejores películas clásicas

Amazon Prime Video no es solo una buena opción si quieres películas originales sino que también cuenta con un interesante catálogo para los fans del cine clásico. Actores y actrices que nunca olvidaremos como  Grace Kelly, Liz Taylor, Cary Grant, Fred Astaire, Humprey Bogart o el mítico John Wayne. Un catálogo ideal para los fans del Hollywood de los años cuarenta, los cincuenta o los sesenta y que podemos alternar con otras muchas de las novedades de esta lista.

Ciudadano Kane

Dirigida y protagonizada por Orson Welles, es considerada una obra maestra del cine, tanto por las innovaciones que llevó a cabo como por el impacto de su estreno en 1941. Welles interpreta a un personaje inspirado en el magnate de la prensa norteamericana William Randolph Hearst y está narrada a base de flashbacks. Un periodista intenta descubrir qué significa la última palabra que el magnate dice antes de morir: Rosebud. Y a través de esos flashbacks se conoce su historia, sus ansias de poder, sus manipulaciones y su vida personal. Una genialidad de Welles y el guionista Herman J. Mankiewicz que sigue siendo una cinta imprescindible por mucho que pasen los años.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1941

Duración: Una hora y 54 minutos

Temática: Drama / Película de culto

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Ciudadano Kane en Amazon Prime Video

Ciudadano-Kane.jpg

El hombre tranquilo

Esta pintoresca película dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne fue premiada con dos Premios Oscar e incluida en 2013 en el National Film Registry por sus cualidades culturales e históricas. Narra el viaje de Sean Thornton a su Irlanda natal, tras pasar varios años en Estados Unidos. Allí regresa a su pueblo, compra una casa y se establece, pensando que la vida irlandesa es pacífica y tranquila, pero pronto descubre que no y entra en conflicto con un temido abusón. Thornton se enamora de una chica irlandesa, sin saber que es la hermana de su nuevo enemigo. Las costumbres irlandesas y la renuncia a la violencia del personaje de Wayne serán un problema.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1952

Duración: Dos horas y nueve minutos

Temática: Comedia romántica

Edad: Para mayores de 13 años

Ver El Hombre Tranquilo en Amazon Prime Video

El-hombre-tranquilo.jpg

Charada

Audrey Hepburn es la protagonista de Charada, una de las mejores películas clásicas de Amazon Prime Video si buscas una comedia divertida y original. Reggie Lampert se ha enamorado estando de vacaciones. Está dispuesta a pedir el divorcio a su marido en cuanto vuelva a París, pero su llegada es muy diferente a la esperada: a su vuelta, Charles está muerto y su apartamento está revuelto, desvalijado. ¿Quiénes han sido los culpables y por qué? Reggie Lampert tratará de encontrar a los culpables entre los tres sospechosos en uno de los mejores thrillers de la historia del cine interpretado por una de las mejores parejas: Cary Grant y Audrey Hepburn.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1963

Duración: Una hora y 53 minutos

Temática: Comedia / Drama / Romance

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Charada en Amazon Prime Video

Charada.jpg

Dos en la carretera

No es una de las películas más conocidas protagonizadas por Audrey Hepburn pero sí una comedia romántica entretenida que podemos ver en Amazon Prime Video si buscamos algo diferente y entretenido. Una cinta protagonizada junto con Albert Finney y que se estrenó en 1967, año en el que ella también estrenaba “Sola en la oscuridad”. Hepburn da vida a Joanna. Joanna es una mujer que viajará desde Londres a la costa francesa junto con su marido mark para revivir los primeros momentos de su relación, para protagonizar una película en la que se habla del paso del tiempo, de la vida, del amor. Ellos tendrán que decidir si siguen juntos o van a separarse para conocer una vida diferente.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1967

Duración: Una hora y 50 minutos

Temática: Comedia romántica / Drama

Edad: Para mayores de trece años

Ver Dos en la Carretera en Amazon Prime Video

Dos-en-la-carretera.jpg

Cine bélico, películas de guerra

Si eres fan del cine de acción y cine bélico, son muchas las películas de guerras que podemos ver en Amazon Prime Video para una maratón de calidad, de clásicos imprescindibles. Los de siempre, como Apocalypse Now. Pero también estrenos recientes como 1917, nominada a 10 premios Oscar y ganadora de tres en el año 2019 (mejor fotografía, mejor sonido y efectos visuales)

Apocalypse Now

Dirigida por Francis Ford Coppola, la película está basada en el libro El corazón de las tinieblas, aunque traslada la acción original, que tiene lugar en una guerra en África, a la Guerra de Vietnam. El coronel Kurtz, interpretado por Marlon Brando, ha organizado su propio ejército en Vietnam, vive en las montañas al mando de un pequeño grupo de insurgentes y se hace tratar como un dios. El ejército de Estados Unidos envía a la zona al capitán Willard para dar caza a Kurtz, pero su experiencia en la selva hará estragos en su personalidad y en la de aquellos que le rodean. Ford Coppola muestra la crueldad de la guerra y los efectos que tiene en aquellos que la viven con maestría y con un uso magistral de la música y las imágenes.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1979

Duración: Dos horas y 33 minutos

Temática: Drama, clásico

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Apocalypse Now en Amazon Prime Video

Apocalypse-NOw.jpg

Salvar al soldado Ryan

Una de las más grandes películas de guerra rodadas es esta cinta dirigida por Steven Spielberg, que recrea el desembarco de Normandía y el asalto de las tropas aliadas en la región francesa, entonces controlada por Alemania. Con un gran realismo se narran esos primeros minutos de la invasión al continente europeo y el desconcierto entre las tropas, que son masacradas en gran número. Tres de esos fallecidos son hermanos, cuyas muertes se notifican a su madre el mismo día. El cuarto hermano se encuentra desaparecido en alguna parte de Normandía, por lo que el general Marshall ordena su búsqueda y regreso a casa, una misión que recae sobre las tropas del capitán Miller. Una historia de guerra y humanidad que Spielberg narró como nadie.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1998

Duración: Dos horas y 50 minutos

Temática: Acción / Drama bélico

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Salvar al Soldado Ryan en Amazon Prime Video

Salvar-al-soldado-ryan.jpg

1917

Esta película montada para hacer creer que ha sido grabada entera en un mismo plano secuencia es un ingenio técnico del director Sam Mendes y trata sobre dos soldados británicos de la Primera Guerra Mundial. William Schofield y Tom Blake son los encargados de hacer llegar un mensaje a un batallón que está a punto de caer en la trampa del ejército alemán, que ha realizado una falsa retirada para emboscar a los británicos. Deben atravesar la tierra de nadie, pasar por las trincheras alemanas y sufrir toda suerte de persecuciones y penurias durante su camino. Las imágenes en plano secuencia dan una muestra del agobio de la guerra y de la rapidez con la que se suceden los acontecimientos.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Duración: Una hora y 58 minutos

Temática: Drama bélico

Edad: Para mayores de 18 años

Ver 1917 en Amazon Prime Video

Dibujos animados y cine familiar

Más allá de películas populares y conocidas por todos, como Shrek o Los Minions o Bob Esponja, son muchos los títulos para niños que podemos ver si buscas las mejores películas de Amazon Prime Video para una sesión de cine familiar apta para todas las edades y con producciones encantadoras y mucho menos conocidas pero no menos recomendables.

La canción del mar

Una de las películas de dibujos animados más bonitas que podemos ver en todas las plataformas de streaming es La canción del mar. Con aires a Studio Ghibli en su diseño, es una película nórdica que nos cuenta la historia de dos hermanos. Ben y Saoirse son dos hermanos que viven con su padre en un faro pero marcharán a vivir a la ciudad con la abuela por el miedo a que les ocurra algo junto al mar y para evitar todo tipo de peligro tras la desaparición de su madre. Pero en la ciudad, Ben descubrirá que su hermana no es una niña cualquiera sino un hada del mar.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2015

Duración: Una hora y 33 minutos

Temática: Fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La canción del Mar en Amazon Prime Video

la-cancion-del-mar-mejores-peliculas-infantiles-en-Prime-Video.jpg

Kika Superbruja y el libro de hechizos

Basada en la saga de novelas con el mismo nombre, Kika Superbruja tiene su propia película en Amazon Prime Video. Dejando de lado los dibujos animados para apostar por una película de acción real en la que Kika empezará a vivir sorprendentes aventuras ahora que una vieja bruja se hace mayor y busca sucesora.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2009

Duración: Una hora y 24 minutos

Temática: Ciencia ficción, fantasía, aventura

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Kika Superbruja y el libro de hechizos en Amazon Prime Video

Ballerina

Ballerina es la historia de Felicia, una niña de la Bretaña francesa que vive en un orfanato tras la pérdida de sus padres. De Bretaña a París, escapándose, para cumplir su sueño. Felicia se escapa de su hogar junto con su amigo Víctor para perseguir su sueño: ser bailarina, conseguir formar parte de un ballet. Y hará todo lo que pueda hasta conseguirlo, hasta poder llegar a la Opera de París y convertirse en la mejor bailarina de la historia. Un duro camino en una película que “sueña a lo grande” y que habla de la confianza, del esfuerzo, de las oportunidades.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2016

Duración: 89 minutos

Temática: Cine de animación / Baile

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Ballerina en Amazon Prime Video

Terra Willy: Planeta desconocido

Aunque no tan conocida como otras de las películas de animación reciente, esta cinta francesa es una opción ideal si buscamos cine de aventuras y familiar para ver todos juntos. Willy es un niño que viaja con sus padres en una misión espacial pero su nave se destruye por accidente y sale despedido en una capsula de emergencia. Aterrizará en un planeta desconocido acompañado de un nuevo amigo alienígena y su robot Buck. Tendrá que hacer lo posible por reencontrarse con su padre en este mundo totalmente desconocido y diferente donde hay todo tipo de aventuras y criaturas.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Duración: Una hora y 29 minutos

Temática: Cine de animación / Aventuras y espacio

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Terra Willy: Planeta desconocido en Amazon Prime Video

Películas españolas

Si buscas cine nacional son muchas las películas españolas disponibles en Amazon Prime Video que podemos disfrutar. Ganadores de Goya, thrillers políticos o humor.

El Reino

Dirigida por Rodrigo Sorogoyen, El Reino es una de las mejores películas españolas en Amazon Prime Video en la que Antonio de la Torre da vida a Manuel López Vidal, un subsecretario regional que quiere prosperar y ascender en su partido, dejar de ser solo una figura importante en la política local. Pero un escándalo de corrupción en el que está envuelto puede ensuciar a todos y El Reino es una película de política pero también un thriller de mentiras, de culpa y de supervivencia. Una de las mejores películas españolas de la última década y nominada a trece premios Goya en 2018, ganando siete de ellos.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Duración: Dos horas y once minutos

Temática: Política / Drama

Edad: Para mayores de trece años

Ver El Reino en Amazon Prime Video

Historias lamentables

Javier Fesser es el director de esta película española original de Prime Video, una comedia original con cuatro historias interconectadas estrenadas en 2020. La misión de Historias lamentables es “demostrar lo divertido que es la vergüenza ajena” y para ello veremos a diferentes personajes a los que no nos gustaría cruzarnos en nuestro día a día. Una comedia con cuatro relatos fascinantes.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: Dos horas y nueve minutos

Temática: Humor / Comedia

Edad: Para mayores de trece años

Ver Historias lamentables en Amazon Prime Video

Viaje al cuarto de una madre

Del humor de Fesser a la emotividad de Viaje al cuarto de una madre, una de las mejores películas de los últimos años en nuestro país. Dirigida por Celia Rico y protagonizada por Anna Castillo y Lola Dueñas dando vida a Leonor y Estrella, madre e hija. Ella quiere irse de casa pero no quiere pedirlo. Su madre no quiere que se vaya pero no quiere pedirlo. Hora y media de un retrato íntimo y sensible sobre las relaciones familiares, sobre el amor maternofilial.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Duración: Una hora y 31 minutos

Temática: Drama

Edad: Para mayores de siete años

Ver Viaje a un cuarto de una madre en Amazon Prime Video

1 Comentario