Estrenos en Amazon Prime Video en 2021: mejores series y películas

Estrenos en Amazon Prime Video en 2021: mejores series y películas

Rocío García

Con cada inicio de año llegan las nuevas promesas y propósitos, pero, además, comienzan los estrenos en las principales plataformas de contenido en streaming, como Amazon Prime Video. Si eres usuario de la plataforma y eres cinéfilo y seriéfilo, entonces seguro que te interesa conocer todos los estrenos que ya se han confirmado y que podrás comenzar a disfrutar de ellos este mismo mes de enero. Conoce los estrenos de Amazon Prime Video en 2021 que ya están disponibles o están a punto de llegar.

Muchas de las mejores series de la actualidad están en la plataforma de Amazon, que se ha convertido en un rival más que a la altura para Netflix o HBO. Este 2021 llegan algunos de los mejores estrenos del año que se suman a una plataforma que apuesta continuamente por series clásicas recuperadas y algunos imprescindibles nacionales.

Dom

Dom es un drama policiaco inspirado en un caso real. Una serie brasileña que está en Amazon Prime Video desde el 4 de junio de 2021 y creada por Breno Silveira. Su protagonista es un chico de Río de Janeiro adicto a la cocaína, Pedro. Es líder de una banda criminal en la ciudad en los años 2000. Pero su principal “rival” es de su misma familia: su padre. El padre de Pedro es policía de la CIA brasileña y ambos se enfrentarán en un thriller de acción con ocho episodios en su primera temporada que nos cuentan un caso real.

Fecha de estreno: 4 de junio de 2021

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Thriller de drogas y acción

Edad: Para mayores de 16 años

 

Leonardo

Su propio título nos deja intuir de qué va Leonardo. Una docuserie sobre la vida de Leonardo Da Vinci y la creación de sus obras más importantes, la creación de obras que le convirtieron en uno de los personajes más relevantes de la historia. Ocho episodios en total de alrededor de una hora por capítulo en el que seguimos la vida de Leonardo desde 1506 en Milán. Su círculo cercano, sus creaciones… Un drama inspirador para los fans de la historia y el arte.

Fecha de estreno: 11 de junio de 2021

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Histórico / Biografía sobre Leonardo Da Vinci

Edad: Para mayores de 16 años

Solos

Solos son siete historias de personas y personajes diferentes que ocurren en el futuro. Con un reparto de lujo con personajes como Morgan Freeman, Uzo Aduba o Anne Hathaway. El creador de Hunters está detrás de la serie lanzada en España el 25 de junio de 2021 y que busca ser “una antología sobre la soledad”. En los siete episodios de su primera temporada veremos “distintas maneras de estar solos”.

Tras un año de confinamiento y aislamiento, Solos es una serie que muestra cómo nos sentimos cuando no hay nadie a tu alrededor pero también cuando sí los hay. La unión, las ocho historias conectadas con un sentimiento común.

Fecha de estreno: 25 de junio de 2021

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, siete episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Soledad / Drama social

Edad: Para mayores de 16 años

Parot

Parot es una serie española que debe su nombre a la doctrina Parot, derogada en el año 2013. En España, esta doctrina suponía la liberación de algunos presos. En esta ficción española que se estrenará el 28 de mayo en Amazon Prime Video aparecerán a aparecer asesinados algunos excarcelados. Adriana Ugarte da vida a la policía encargada de investigar qué está pasando y por qué está pasando, quién está detrás de estas muertes y cómo pueden evitarse. Diez episodios de 45 minutos de una serie española que promete engancharnos y en el que encontramos una gran cantidad de caras conocidas de la ficción española: Adriana Ugarte da vida a la policía Isabel Mora pero también Blanca Portillo, Michel Bown, Javier Albalá, Iván Massagué o Patricia Vico. Ellos son los encargados de un thriller de investigación y problemas personales, de venganzas y de justicia.

Fecha de estreno: 28 de mayo de 2021

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo.

Temática: Thriller / Investigación y asesinato

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Parot en Amazon Prime Video

The Underground Railroad (Ferrocarril Subterráneo)

Barry Jenkins está detrás de una de las mejores series de Amazon Prime Video para este 2021, The Underground Railroad. Con un estreno previsto para el 14 de mayo en la plataforma de streaming y con nueve episodios en total que nos atraparán en la ruta que le da nombre, la Underground Railroad. Una red de rutas secretas y escondites utilizada por los esclavos afroamericanos en el siglo XIX para conseguir escapar hacia estados libres o hacia Canadá. Para mostrar cerca esta ruta conoceremos a Cora, una joven afroamericana, esclava en una plantación de algodón en Georgia. Ella decidirá ir más allá, verá que hay libertad y que puede escapar. Basada en una novela de Colson Whitehead, promete ser uno de los grandes estrenos de Amazon Prime Video en 2021.

Fecha de estreno: 14 de mayo de 2021

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, nueve episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo.

Temática: Drama de época

Edad: Para mayores de 16 años

Ver The Underground Railroad en Amazon Prime Video

Lol, si te ríes pierdes

Es habitual la existencia de programas y concursos en Netflix pero no tanto en Amazon Prime Video, donde este formato aún no se ha explotado lo suficiente. Pero llega en mayo de 2021 una producción nacional guiada y presentada por Santiago Segura. Él será el encargado de este programa donde los humoristas deberán evitar aquello que más hacen: reír. Seis episodios con un grupo de cómicos que compiten por ser el último en reírse. El que aguante más tiempo sin reír gana un premio de 100.000 euros que podrá donar a una organización benéfica. Y para conseguirlo, tratarán de hacer reír a los demás. Entre las caras de los participantes veremos a Yolanda Ramos, Silvia Abril, Rossy de Palma, Mario Vaquerizo, Edu Soto….

Fecha de estreno: 14 de mayo de 2021

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una única temporada, seis programas o episodios

Duración: Alrededor de una hora por cada programa

Temática: Concurso de humor

Edad: Para todos los públicos

Ver LOL: Si te ríes, pierdes en Amazon Prime Video

Los niños de la estación de Zoo

Esta serie alemana llega el día 9 de abril a Amazon Prime Video con seis adolescentes como protagonistas y versionando una película lanzada en los ochenta y la novela anterior, de éxito, de Christine F. Sigue a seis adolescentes de un barrio “bajo” de Alemania y a estos protagonistas que entrarán en un bucle de degradación hasta las drogas y la prostitución, alejándose de sus familias y adentrándose en un mundo oscuro en el que tendrán que sobrevivir en su búsqueda de la felicidad, de la libertad.

Fecha de estreno: 9 de abril de 2021

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo.

Temática: Serie adolescente / Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Los niños de la estación del Zoo en Amazon Prime Video

La Templanza

La Templanza es una novela de María Dueñas que se lleva a la pequeña pantalla con la serie con el mismo nombre, estrenada en Prime Video en 2021. Una serie original de Amazon que nos lleva hasta la mitad del siglo XIX para presentarnos a Mauro Larrea y Soledad Montalvo, Rafael Novoa y Leonor Watling. Un drama en el que ambos, desconocidos, se cruzarán en una historia de minas, de vinos, de bodegas, de herencias. Una historia de amor en la que el vino es el eje, en la que la bebida está vinculada a la pasión. Una historia de amor poco convencional que se aleja de los clásicos tópicos y que se basa en un best-seller, un éxito de ventas que ha conquistado a todos. Desde el 26 de marzo de 2021 están todos los episodios disponibles en Prime Video.

Fecha de estreno: 26 de marzo de 2021

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo.

Temática: Drama romántico de época / Basada en libros

Edad: Para mayores de 16 años

Ver La Templanza en Amazon Prime Video

Invicible

Basada en un cómic de Robert Kirkman, Invicible es una serie de animación y superhéroes llegada a Amazon Prime Video en marzo. Una serie de animación para adultos en la que el Mark Grayson, hijo de un humana y un alienígena. Un joven que está a punto de su mayoría de edad (18 años) y que debe heredar el trabajo de su padre, el alienígena que protege la Tierra. Será el heredero. Tres episodios de media hora en la que Mark desarrollará unas habilidades extraordinarias siendo un estudiante común.

Fecha de estreno: 26 de marzo de 2021

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una temporada

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo

Temática: Serie de animación para adultos / Superhéroes

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Invicible en Amazon Prime Video

El Internado: Las cumbres

Sin nada que ver con la serie clásica que se estrenó hace más de diez años llega a Amazon Prime Video el reboot, El Internado: Las Cumbres. Lejos del Laguna Negra que emitió Antena 3 nos trasladamos a un colegio que da nombre a la serie, en un bosque, en una montaña, en mitad de la nada. No están aquí los niños de clase alta de la serie anterior sino problemáticos alumnos que han sido llevados allí para ser controlados, corregir su carácter.

Un intento de huida de dos alumnos hará que descubran que todo lo que les rodea está lleno de secretos. Manteniendo el tono lúgubre y siniestro del clásico, El Internado: Las cumbres e suna buena serie española original de Amazon Prime Video si queremos pasar un buen rato y engancharnos a sus ocho episodios de unos 45 minutos, de secretos, de muertes y de conspiraciones.

Fecha de estreno: 19 de febrero de 2021

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una única temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo

Temática: Siniestra / Suspense / Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver El Internado: Las cumbres en Amazon Prime Video

3 Caminos

Desde el 22 de enero en Prime Video podemos ver 3 Caminos, la serie española uqe llega a la plataforma de streaming en año Xacobeo 2021. Sin duda, la nueva serie nacional es ideal si buscas imágenes bonitas y un escenario que nos lleve de viaje en tiempos donde salir de casa no suele ser tan habitual como nos gustaría. 3 Caminos es una serie que funciona como una especie de campaña de publicidad llena de postales que nos cautivarán. Y una historia, la de cinco personajes diferentes de cinco lugares distintos en tres momentos distintos, su amistad y su vida.

Cinco personajes de diferentes nacionalidades a los que los unirá el Camino de Santiago. Álex González, Verónica Echegui, Andrea Bosca, Anna Schmrigk y Alberto Jo Lee… Ellos son los protagonistas de una serie que no cuenta “nada” especial salvo la experiencia de estos personajes, el paso del tiempo, sus historias, su amistad, su vida. Nos relata tres momentos diferentes: en 2000, en 2006 y en 2021 con dos, tres y tres episodios respectivamente.

Fecha de estreno: 22 de enero de 2021

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Episodios: Ocho capítulos, una temporada

Duración: Alrededor de 55 minutos por capítulo

Temática: Drama / Cotidiano / Amigos

Edad recomendada: Todos los públicos

Ver 3 Caminos en Amazon Prime Video

Estrenos de 2020

Troop Zero

Esta película de comedia dramática estadounidense cuenta la historia de una chica problemática que trata de cumplir su sueño de ir al espacio exterior. Ella forma parte de un un grupo de chicas escolares que han sido rechazadas y no terminan de adaptarse y que tratan por todos los medios de unirse al grupo de las Birdie Scouts para ganar un concurso de talentos. Ganar esta competición permitiría a Mkenna Grace, la líder de este grupo de chicas, ver su sueño cumplido, puesto que el premio sería ser grabados para la NASA. El reclutamiento improvisado de este grupo de Scouts acaba formando un grupo de amigas inseparables que durará para la eternidad.

Fecha de estreno: 17 de enero de 2020

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Duración: 94 minutos

Temática: Aventura/Comedia/Drama

Edad recomendada: Todos los públicos

Ver tráiler Troop Zero

Amazon Prime Video

Treadstone

De los productores de la franquicia Bourne llega a Amazon Prime Video Treadstone. Una serie basada en un programa del alto secreto de operaciones de la CIA que utiliza diferentes técnicas para modificar el comportamiento humano y convertir a los reclutas en armas casi sobrehumanas. Treadstone surgió como respuesta a la Ley del Congreso que prohibió los asesinatos y se cerró de manera oficial después de que Jason Bourne lo pusiera al descubierto. La serie comienza cuando la CIA tiene conocimiento de que alguien está despertando a estos agentes que formaban parte del programa por todo el mundo.

Fecha de estreno: 10 de enero de 2020

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: 10 episodios

Duración: Entre 42 y 55 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada:Para mayores de 16 años

Ver TreadStone en Amazon Prime Vídeo

Amazon Prime Video

Pequeñas coincidencias (Temporada 2)

Una de las mejores comedias de Amazon Prime Video es Pequeñas coincidencias, una serie de Atresmedia y ‘made in Spain’. La primera temporada nos dejaba una historia ligeria y entretenida, una comedia romántica en la que busca mostrarnos diferentes formas de ver el amor. Para ello, seguirá la historia de dos adultos que aún no se conocen pero que comparten mismo objetivo: encontrar al amor de su vida, encontrar a la persona con la que por fin van a encajar.

Si eres uno de esos que no se perdió ninguno de los 8 capítulos de la primera temporada, ya puedes disfrutar de los siguientes 12 capítulos que forman la segunda entrega. Nuevas historias de esta pareja con vidas muy diferentes pero que seguirán teniendo denominador común, que seguirá enfrentándose a los problemas juntos.

Fecha de estreno: 15 de enero de 2020

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Veinte episodios en total (doce en la nueva temporada)

Duración:Unos 30 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Pequeñas coincidencias (T2) en Amazon Prime Video

Pequeñas coincidencias - Mejores series en Atresplayer Premium

Star Trek: Picard

Star Trek: Picard es una serie en formato spin-off que se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 24 de enero y que se centra en el personaje de Star Trek, el capitán Jean-Luc Picard.  Sin duda, una de las series más esperadas en la que una joven misteriosa se cruzará en el camino del ex capitán de la USS Enterprise-D y a la que terminará ayudando. Llegan diez episodios en una primera temporada que llegan de forma semanal desde el 24 de enero. Una serie imprescindible para los fans de la ciencia ficción y uno de los mejores estrenos de 2020 en Prime Video.

Fecha de estreno: 24 de enero de 2020

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos:

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Sin clasificar

Ver Star Trek: Picard en Prime Video

Amazon Prime Video

Hunters

Al Pacino es el mejor reclamo de esta serie de Amazon, que cuenta con uno de los mejores actores de como protagonista de un thriller que muestra a un grupo de cazadores de nazis en Nueva York a finales de los años 70. El veterano actor encabeza un equipo que tiene como misión evitar que los nazis se hagan con el poder en Estados Unidos. Tras una investigación descubren que muchos de ellos ya ocupan puestos de responsabilidad en la sociedad norteamericana y que tienen un plan para instaurar el Cuarto Reich en el país americano.

Esta serie tiene un marcado toque de acción y una estética setentera que la convierten en uno de los grandes estrenos del año. El equipo que formará Pacino tiene, entre otros integrantes, a Josh Radnor (Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre) o Jerrika Hinton (Anatomía de Grey). Un reparto que, unido a una trama interesante, dan como resultado una serie de las que atan al sofá al espectador.

Fecha de estreno: 20 de febrero

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Alrededor de 60 minutos por capítulo

Temática: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Hunters en Prime Video

Hunters - Estrenos de Prime Video en 2020

Our Man in Japan

Un nuevo show original de Amazon Prime Video que está formado por 6 capítulos donde podemos ver al famoso presentador de televisión James May, recorriendo el país asiático. Durante este viaje, James va a tratar de entender todo lo que rodea a Japón, por qué se trata de una tierra única, cómo es su gente, la cultura, etc. Vamos a poder ver todo tipo de lugares inéditos y el origen o motivos de algunas de las obsesiones más extrañas de los habitantes de Japón. Todo esto con el humor inédito de James May y que ya todo el mundo conoce.

Fecha de estreno: 3 de enero

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: 6 capítulos

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Documental

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver documental Our Man in Japan en Amazon Prime Video

Our man in japan Prime Video

All or Nothing: The Philadelphia Eagles

Esta serie que ya es un clásico de Amazon narra la temporada de un equipo de la NFL de fútbol americano por campaña. Esta edición está dedicada a los Philadelphia Eagles, a los que se realiza un seguimiento durante toda la temporada siguiente a su primer triunfo en la Super Bowl. Los entresijos del equipo, el vestuario, las tácticas y las decepciones y triunfos a lo largo de los partidos, serán vividos en primera persona por la cámara. Desde dentro, con total acceso a la vida más íntima de un equipo grande, el documental es un disfrute para los amantes del deporte, que podrán sentirse uno más y descubrir los entresijos que habitualmente quedan fuera del alcance de las cámaras.

Fecha de estreno: 7 de febrero

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de 40 minutos por capítulo

Temática: Deportes

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver All or Nothing: The Philadelphia Eagles en Prime Video

All or nothing - Estrenos 2020 Amazon Prime Video

This is us – Temporada 3

La tercera temporada de esta serie dramática con toques de comedia llega a Amazon Prime Video. Se trata de una de las series de mayor éxito en Estados Unidos y también de forma internacional, catalogada como una de las más emocionales del momento y que ha conseguido mantener a su audiencia fiel durante varias temporadas. La trama narra la vida de una pareja, Jack y Rebecca, y la de sus hijos Kevin, Kate y Randall, en diferentes etapas de sus vidas. Con numerosos premios, esta serie de NBC es una de las más elogiadas de los últimos tiempos y Amazon ya tiene disponibles tres temporadas de esta serie lacrimógena en la que conoceremos a la familia que interpretan los actores Mandy Moore y Milo Ventimiglia como Rebecca y Jack, una de las mejores ficciones de los últimos años.

Fecha de estreno: 1 de marzo

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Tres temporadas, 54 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos pro capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver This is us en Amazon Prime Video

This is us - Mejores series Amazon Prime Video

Making the cut

Si eres amante de la moda, este reality es para ti. Making the cut tiene como objetivo encontrar al mejor diseñador del mundo. Presentado por Heidi Klum y Tim Gunn, este concurso contará con doce participantes que intentarán que su destreza con la aguja les lleve a la gloria y a un premio de un millón de dólares. El jurado estará formado por expertos de la talla de Naomi Campbell o Chiara Ferragni, quienes decidirán la suerte de los participantes a lo largo de diez capítulos en los que los aspirantes deberán impresionar al jurado con creaciones únicas para ganarse el derecho de ser nombrado el mejor creador de moda y ganar el concurso. Un formato perfecto para los amantes de la costura y para aquellos que disfruten de los realities.

Fecha de estreno: 26 de marzo

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Alrededor de 60 minutos por capítulo

Temática: Reality show

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Making the cut en Prime Video

Making the cut - Estrenos de 2020 en Prime Video

Upload

La vida después de la muerte es un tema recurrente en las series actuales y que se ha tratado desde varios puntos de vista. Upload es la apuesta de Greg Daniels, guionista de series como Los Simpson o Parks and Recreation y creador de The Office. En esta serie, el cielo es algo así como una nube de datos al que podremos mandar a vivir nuestra conciencia y desde donde podremos mantener contacto con nuestros seres queridos. Allí es donde va Nathan, el protagonista de la serie, tras sufrir un accidente de tráfico. Su novia le paga este mantenimiento en la nube, por así llamarlo, y a través de él conoceremos ese paraíso virtual llamado Lake View, que es la versión digital del cielo. La ácida crítica (existen diferentes planes de pago, atención al cliente…) y la ciencia ficción se dan la mano en una de las series más originales del año.

Fecha de estreno: 1 de mayo

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 25 y 45 minutos por capítulo

Género: Ciencia ficción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Upload en Amazon Prime Video

Upload

Madres, Amor y vida

Belén Rueda es la protagonista de Madres, una serie original de Prime Video estrenada en 2020 y que busca ser un relato precisamente de lo que su nombre indica: las madres, la relación con sus hijos, el esfuerzo, la vida laboral y la familiar, la dificultad para conciliar. Como ya hacen otras de las mejores series sobre maternidad en Netflix, las madres protagonistas tratarán de sobreponerse al dolor en una historia de superación. Seis mujeres son las protagonistas de esta historia: tres madres, una abuela, una pediatra y una mujer como un embarazo de riesgos. Sus vidas y caminos se cruzarán en el Hospital Universitario Los Arcos donde tendrán que pelear por sobreponerse a los momentos duros que supone una realidad médica, un hospital donde deben enfrentarse a la enfermedad de sus hijos, seguir adelante.

Puede que los capítulos te resulten especialmente largos (más de una hora por episodio) y que sea una serie que nos recuerde a otros clásicos españoles (en parte por la presencia de actrices conocidas en la televisión española) pero puede que te guste si buscas un drama fácil de ver y lleno de diálogos sobreexplicados para que sea accesible a cualquier público, sin necesidad de pensar.

Fecha de estreno: 8 de mayo

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, 26 capítulos

Duración: Alrededor de una hora y 15 por cada episodio

Género: Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Madres, amor y vida en Amazon Prime Video

Madres amor y vida

El cuento de la criada

Aunque o se trata de una serie nueva, sí lo es en la plataforma de Amazon. No se trata de un contenido exclusivo de HBO porque la serie pertenece a Hulu y desde mayo de 2020 está disponible en Prime Video. La distopía creada por Margaret Atwood llega a Amazon Prime Vídeo después de convertirse en todo un éxito mundial. Una serie de catástrofes ecológicas y una tasa de natalidad muy baja asolan el mundo. Y un grupo de fundamentalistas religiosos dan un golpe de Estado y fundan Gilead, una nación que convierte a las pocas mujeres fértiles en esclavas sexuales de los comandantes de Gilead. Defred es una de esas mujeres convertidas en criadas. En el mundo libre se llamaba June y tenía una hija que ha sido raptada y un marido que ha conseguido escapar a Canadá, lejos de las garras de Gilead. Su lucha por recuperar su vida, escapar y las constantes vejaciones a las que será sometida serán el hilo conductor de una historia durísima de maltrato, explotación y sororidad entre las mujeres que se ven esclavizadas.

Fecha de estreno: 15 de mayo

Plataforma: HBO

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 36 episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por cada episodio

Género: Ciencia ficción / Drama

Edad: Para mayores de 18 años

Ver El cuento de la criada en Prime Video

Series adictivas - el cuento de la criada

The Wilds

Por su descripción podrías creer que se trata de Perdidos porque The Wilds sigue la trama de una serie clásica, parecida. Un grupo de chicas viaja en un avión que sufre un accidente y acaba en una isla perdida. Ellas son las supervivientes de este accidente que descubriremos que no ha sido un accidente. Con aires a The Society (ya cancelada en Netflix) y, por supuesto, a Perdidos. Adolescentes en una isla perdida que tendrán que convivir, sobrevivir, enfrentarse a los peligros y a la soledad. Una serie que promete convertirse en uno de los grandes estrenos de finales de año y cuyo primer episodio podremos ver gratis en la plataforma sin necesidad de ser suscriptores

Fecha de estreno: 11 de diciembre

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: –

Temática: Serie de intriga

Edad recomendada: –

El Cid

Jaime Llorente (antes en series como La casa de papel o Élite) deja atrás la acción y la aventura para meterse de lleno en una serie histórica y española que llegará el 18 de diciembre de 2020 a Amazon Prime Video. Llorente se convertirá en Rodrigo Días de Vivar. Una serie histórica que sigue las andanzas del personaje y que los críticos han destacado por su rigor histórico.

Pero, sobre todo, destaca por ser una superproducción con todo tipo de medios ya que se ha trabajado con más de 4.000 metros cuadrados de decorados, miles de figurantes… El 18 de diciembre llegará a la plataforma esta serie de cinco episodios de aproximadamente una hora y en la que seguiremos a Ruy Díaz en sus batallas, en sus gestas.

Fecha de estreno: 18 de diciembre

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, cinco episodios

Duración: Una hora por capítulo

Temática: Documental histórico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver El Cid en Amazon Prime Video