Estrenos en Amazon Prime Video en 2020: mejores series y películas

Estrenos en Amazon Prime Video en 2020: mejores series y películas

Rocío García

Cada inicio de año son típicas las nuevas promesas y propósitos, pero además, comienzan los estrenos en las principales plataformas de contenido en streaming, como Amazon Prime Video. Si eres usuario de la plataforma y eres cinéfilo y seriéfilo, entonces seguro que te interesa conocer todos los estrenos que ya se han confirmado y que podrás comenzar a disfrutar de ellos este mismo mes de enero. Conoce los estrenos de Amazon Prime Video en 2020 que ya están disponibles o están a punto de llegar.

Muchas de las mejores series de la actualidad están en la plataforma de Amazon, que se ha convertido en un rival más que a la altura para Netflix o HBO. Este 2020 llegan algunos de los mejores estrenos del año con Al Pacino como protagonista en Hunters, por ejemplo. Pero muchas más que te dejamos a continuación.

Troop Zero

Este película de comedia dramática estadounidense cuenta la historia de una chica problemática que trata de cumplir su sueño de ir al espacio exterior. Ella forma parte de un un grupo de chicas escolares que han sido rechazadas y no terminan de adaptarse y que tratan por todos los medios de unirse al grupo de las Birdie Scouts para ganar un concurso de talentos. Ganar esta competición permitiría a Mkenna Grace, la líder de este grupo de chicas, ver su sueño cumplido, puesto que el premio sería ser grabados para la NASA. El reclutamiento improvisado de este grupo de Scouts acaba formando un grupo de amigas inseparables que durará para la eternidad.

Fecha de estreno: 17 de enero de 2020

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Duración: 94 minutos

Temática: Aventura/Comedia/Drama

Edad recomendada: Todos los públicos

Ver tráiler Troop Zero

Amazon Prime Video

Treadstone

De los productores de la franquicia Bourne llega a Amazon Prime Video Treadstone. Una serie basada en un programa del alto secreto de operaciones de la CIA que utiliza diferentes técnicas para modificar el comportamiento humano y convertir a los reclutas en armas casi sobrehumanas. Treadstone surgió como respuesta a la Ley del Congreso que prohibió los asesinatos y se cerró de manera oficial después de que Jason Bourne lo pusiera al descubierto. La serie comienza cuando la CIA tiene conocimiento de que alguien está despertando a estos agentes que formaban parte del programa por todo el mundo.

Fecha de estreno: 10 de enero de 2020

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: 10 episodios

Duración: Entre 42 y 55 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada:Para mayores de 16 años

Ver TreadStone en Amazon Prime Vídeo

Amazon Prime Video

Star Trek: Picard

Star Trek: Picard es una serie en formato spin-off que se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 24 de enero y que se centra en el personaje de Star Trek, el capitán Jean-Luc Picard.  Sin duda, una de las series más esperadas en la que una joven misteriosa se cruzará en el camino del ex capitán de la USS Enterprise-D y a la que terminará ayudando. Llegan diez episodios en una primera temporada que llegan de forma semaal desde el 24 de enero. Una serie imprescindible para los fans de la ciencia ficción y uno de los mejores estrenos de 2020 en Prime Video.

Fecha de estreno: 24 de enero de 2020

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos:

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Sin clasificar

Ver Star Trek: Picard en Prime Video

Amazon Prime Video

Hunters

Al Pacino es el mejor reclamo de esta serie de Amazon, que cuenta con uno de los mejores actores de como protagonista de un thriller que muestra a un grupo de cazadores de nazis en Nueva York a finales de los años 70. El veterano actor encabeza un equipo que tiene como misión evitar que los nazis se hagan con el poder en Estados Unidos. Tras una investigación descubren que muchos de ellos ya ocupan puestos de responsabilidad en la sociedad norteamericana y que tienen un plan para instaurar el Cuarto Reich en el país americano. Esta serie tiene un marcado toque de acción y una estética setentera que la convierten en uno de los grandes estrenos del año. El equipo que formará Pacino tiene, entre otros integrantes, a Josh Radnor (Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre) o Jerrika Hinton (Anatomía de Grey). Un reparto que, unido a una trama interesante, dan como resultado una serie de las que atan al sofá al espectador.

Fecha de estreno: 20 de febrero

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Alrededor de 60 minutos por capítulo

Temática: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Hunters en Prime Video

Hunters - Estrenos de Prime Video en 2020

Our Man in Japan

Un nuevo show original de Amazon Prime Video que está formado por 6 capítulos donde podemos ver al famoso presentador de televisión James May, recorriendo el país asiático. Durante este viaje, James va a tratar de entender todo lo que rodea a Japón, por qué se trata de una tierra única, cómo es su gente, la cultura, etc. Vamos a poder ver todo tipo de lugares inéditos y el origen o motivos de algunas de las obsesiones más extrañas de los habitantes de Japón. Todo esto con el humor inédito de James May y que ya todo el mundo conoce.

Fecha de estreno: 3 de enero

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: 6 capítulos

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Documental

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver documental Our Man in Japan en Amazon Prime Video

Our man in japan Prime Video

All or Nothing: The Philadelphia Eagles

Esta serie que ya es un clásico de Amazon narra la temporada de un equipo de la NFL de fútbol americano por campaña. Esta edición está dedicada a los Philadelphia Eagles, a los que se realiza un seguimiento durante toda la temporada siguiente a su primer triunfo en la Super Bowl. Los entresijos del equipo, el vestuario, las tácticas y las decepciones y triunfos a lo largo de los partidos, serán vividos en primera persona por la cámara. Desde dentro, con total acceso a la vida más íntima de un equipo grande, el documental es un disfrute para los amantes del deporte, que podrán sentirse uno más y descubrir los entresijos que habitualmente quedan fuera del alcance de las cámaras.

Fecha de estreno: 7 de febrero

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de 40 minutos por capítulo

Temática: Deportes

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver All or Nothing: The Philadelphia Eagles en Prime Video

All or nothing - Estrenos 2020 Amazon Prime Video

Making the cut

Si eres amante de la moda, este reality es para ti. Making the cut tiene como objetivo encontrar al mejor diseñador del mundo. Presentado por Heidi Klum y Tim Gunn, este concurso contará con doce participantes que intentarán que su destreza con la aguja les lleve a la gloria y a un premio de un millón de dólares. El jurado estará formado por expertos de la talla de Naomi Campbell o Chiara Ferragni, quienes decidirán la suerte de los participantes a lo largo de diez capítulos en los que los aspirantes deberán impresionar al jurado con creaciones únicas para ganarse el derecho de ser nombrado el mejor creador de moda y ganar el concurso. Un formato perfecto para los amantes de la costura y para aquellos que disfruten de los realities.

Fecha de estreno: 26 de marzo

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Alrededor de 60 minutos por capítulo

Temática: Reality show

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Making the cut en Prime Video

Making the cut - Estrenos de 2020 en Prime Video

Upload

La vida después de la muerte es un tema recurrente en las series actuales y que se ha tratado desde varios puntos de vista. Upload es la apuesta de Greg Daniels, guionista de series como Los Simpson o Parks and Recreation y creador de The Office. En esta serie, el cielo es algo así como una nube de datos al que podremos mandar a vivir nuestra conciencia y desde donde podremos mantener contacto con nuestros seres queridos. Allí es donde va Nathan, el protagonista de la serie, tras sufrir un accidente de tráfico. Su novia le paga este mantenimiento en la nube, por así llamarlo, y a través de él conoceremos ese paraíso virtual llamado Lake View, que es la versión digital del cielo. La ácida crítica (existen diferentes planes de pago, atención al cliente…) y la ciencia ficción se dan la mano en una de las series más originales del año.

Fecha de estreno: 1 de mayo

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 25 y 45 minutos por capítulo

Género: Ciencia ficción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Upload en Amazon Prime Video

Upload

Madres, Amor y vida

Belén Rueda es la protagonista de Madres, una serie original de Prime Video estrenada en 2020 y que busca ser un relato precisamente de lo que su nombre indica: las madres, la relación con sus hijos, el esfuerzo, la vida laboral y la familiar, la dificultad para conciliar. Como ya hacen otras de las mejores series sobre maternidad en Netflix, las madres protagonistas tratarán de sobreponerse al dolor en una historia de superación. Seis mujeres son las protagonistas de esta historia: tres madres, una abuela, una pediatra y una mujer como un embarazo de riesgos. Sus vidas y caminos se cruzarán en el Hospital Universitario Los Arcos donde tendrán que pelear por sobreponerse a los momentos duros que supone una realidad médica, un hospital donde deben enfrentarse a la enfermedad de sus hijos, seguir adelante.

Puede que los capítulos te resulten especialmente largos (más de una hora por episodio) y que sea una serie que nos recuerde a otros clásicos españoles (en parte por la presencia de actrices conocidas en la televisión española) pero puede que te guste si buscas un drama fácil de ver y lleno de diálogos sobreexplicados para que sea accesible a cualquier público, sin necesidad de pensar.

Fecha de estreno: 8 de mayo

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 13 capítulos

Duración: Alrededor de una hora y 15 por cada episodio

Género: Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Madres, amor y vida en Amazon Prime Video

Madres amor y vida

El cuento de la criada

Aunque o se trata de una serie nueva, sí lo es en la plataforma de Amazon. No se trata de un contenido exclusivo de HBO porque la serie pertenece a Hulu y desde mayo de 2020 está disponible en Prime Video. La distopía creada por Margaret Atwood llega a Amazon Prime Vídeo después de convertirse en todo un éxito mundial. Una serie de catástrofes ecológicas y una tasa de natalidad muy baja asolan el mundo. Y un grupo de fundamentalistas religiosos dan un golpe de Estado y fundan Gilead, una nación que convierte a las pocas mujeres fértiles en esclavas sexuales de los comandantes de Gilead. Defred es una de esas mujeres convertidas en criadas. En el mundo libre se llamaba June y tenía una hija que ha sido raptada y un marido que ha conseguido escapar a Canadá, lejos de las garras de Gilead. Su lucha por recuperar su vida, escapar y las constantes vejaciones a las que será sometida serán el hilo conductor de una historia durísima de maltrato, explotación y sororidad entre las mujeres que se ven esclavizadas.

Fecha de estreno: 15 de mayo

Plataforma: HBO

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 36 episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por cada episodio

Género: Ciencia ficción / Drama

Edad: Para mayores de 18 años

Ver El cuento de la criada en Prime Video

Series adictivas - el cuento de la criada

Nuevas temporadas en Amazon Prime Video

Más allá de nuevas historias, son muchas las series que renuevan y que nos deleitarán con temporadas nuevas. Entre ellas, This is us, uno de los mejores dramas de los últimos tiempos que estrena nueva temporada en 2020 en la plataforma de Amazon.

Pequeñas coincidencias (Temporada 2)

Una de las mejores comedias de Amazon Prime Video es Pequeñas coincidencias, una serie de Atresmedia y ‘made in Spain’. La primera temporada nos dejaba una historia ligeria y entretenida, una comedia romántica en la que busca mostrarnos diferentes formas de ver el amor. Para ello, seguirá la historia de dos adultos que aún no se conocen pero que comparten mismo objetivo: encontrar al amor de su vida, encontrar a la persona con la que por fin van a encajar. Si eres uno de esos que no se perdió ninguno de los 8 capítulos de la primera temporada, ya puedes disfrutar de los siguientes 12 capítulos que forman la segunda entrega. Nuevas historias de esta pareja con vidas muy diferentes pero que seguirán teniendo denominador común, que seguirá enfrentándose a los problemas juntos.

Fecha de estreno: 15 de enero de 2020

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Veinte episodios en total (doce en la nueva temporada)

Duración:Unos 30 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Pequeñas coincidencias (T2) en Amazon Prime Video

Pequeñas coincidencias - Mejores series en Atresplayer Premium

This is us – Temporada 3

La tercera temporada de esta serie dramática con toques de comedia llega a Amazon Prime Video. Se trata de una de las series de mayor éxito en Estados Unidos y también de forma internacional, catalogada como una de las más emocionales del momento y que ha conseguido mantener a su audiencia fiel durante varias temporadas. La trama narra la vida de una pareja, Jack y Rebecca, y la de sus hijos Kevin, Kate y Randall, en diferentes etapas de sus vidas. Con numerosos premios, esta serie de NBC es una de las más elogiadas de los últimos tiempos y Amazon ya tiene disponibles tres temporadas de esta serie lacrimógena en la que conoceremos a la familia que interpretan los actores Mandy Moore y Milo Ventimiglia como Rebecca y Jack, una de las mejores ficciones de los últimos años.

Fecha de estreno: 1 de marzo

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Tres temporadas, 54 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos pro capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver This is us en Amazon Prime Video

This is us - Mejores series Amazon Prime Video

Modern Love (Temporada 2)

Durante el 2019 son muchas las personas que han disfrutado de las ocho historias de amor de la primera temporada de Modern Love. Un serie romántica que se aleja de los clásicos, de los tópicos, de lo de siempre. Aquí, el amor está visto en todas sus formas. Cada capítulo es independiente y cada historia está enfocada en distintas maneras o situaciones de mostrar el amor, amores del pasado, oportunidades perdidas, la primera cita, etc. Historias que ocurren en la emblemática ciudad de Nueva York y que son totalmente independientes, es decir, podremos verlos en cualquier orden sin ningún problema. Aún no hay una fecha exacta para que lleguen los nuevos episodios de Modern Love pero se ha confirmado que lo harán durante algún momento de 2020 y podremos disfrutar de nuevas historias con el mismo formato: episodios cortos de media hora donde el amor es lo más importante. Uno de los estrenos de Amazon Prime Video más esperados este año.

Fecha de estreno: –

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Duración: Entre 25 y 35 minutos por capítulo

Temática: Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Modern Love (T1) en Amazon Prime Video

Modern Love - Mejores series cortas