Todos los documentales deportivos que ver en Disney Plus

Todos los documentales deportivos que ver en Disney Plus

Rocío García

En Disney Plus podemos ver muchas películas deportivas basadas en hechos reales como Cinderella Man o Moneyball, por ejemplo. Pero más allá del cine que cuenta historias reales también podemos ver documentales deportivos en Disney Plus con relatos fascinantes, entrevistas, declaraciones e imágenes inéditas. Son documentales deportivos de la ESPN o documentales originales españoles como el de Galácticos, por ejemplo, que se suman a una colección de películas sobre superación y sobre deporte, sobre esfuerzo y entrenamiento, sobre éxitos o fracasos antes de tiempo.

La vida, historia y esfuerzos de deportistas de sobra conocidos por todos, pero también relatos más desconocidos, pero con vidas y carreras a las que merece dedicar un par de horas de nuestra vida. Documentales originales de National Geographic o documentales de ESPN además de originales de Disney+ pero todos ellos disponibles en la plataforma de streaming. Documentales sobre competiciones o sobre deportistas a los que todos seguimos, como los futbolistas del Madrid o Tom Brady, pero también otros más desconocidos que nos permitirán saber más sobre el deporte más allá del «charco».

Superación: La historia de la familia Antetokoumpo

Una historia de superación basada en hechos reales, en un trío de hermanos. Es el primer trío de hermanos que ha conseguido proclamarse campeones de la NBA. Giannis, Thanasis y Kostas Antetokoumpo fueron campeones del título. Los dos primeros con Milwaukee Bucks y el segundo con Los Ángeles Lakers. Este documental de Disney de casi dos horas es el documental de una familia experta en baloncesto y capaz de conseguir un hito.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2022

Capítulos: Un único episodio o una película

Duración: Una hora y 53 minutos

Temática: NBA, drama, biografía

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Superación: La historia de la familia Antetokoumpo en Disney+

Galácticos

El término acuñado por Florentino Pérez es el titulo de esta docuserie deportiva en Disney Plus con 28 minutos por episodio y con tres capítulos en total. La revolución de los galácticos en el Real Madrid permitió tener el equipo a leyendas y este documental hace un recorrido por el equipo “más glamuroso y exitoso”. Tres episodios en total en los que veremos declaraciones de jugadores, personal técnico… Veremos a personajes o leyendas como Morientes, Iker Casillas, Claude Makélélé, Roberto Carlos, Fernando Hierro y muchos más. Imprescindible para cualquier fan del Real Madrid que quiera hacer un repaso por la historia del club en lo que dura una película, con solo tres capítulos que podemos ver en una hora y media en total.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, tres episodios

Duración: Alrededor de 28 minutos por capítulo

Temática: Real Madrid, deportes, fichajes

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Galácticos en Disney Plus

Free Solo

Free Solo es un documental de National Geographic en Disney Plus pero con el deporte y la aventura como eje. El protagonista es el escalador Alex Honnold, escalador en la categoría de solo integral. Y se prepara para cumplir una de sus principales metas de toda la vida: escalar El Capitán, con 975 metros. Escalar sin cuerda en el parque nacional de Yosemite en un único documental de casi dos horas donde veremos cómo se prepara para cumplir su sueño pero también cómo es este ascenso que narran y plasman los directores Elizabeth Chai Vasarhelsy y Jimmy Chin en un documental imprescindible estrenado en 2018 y ahora en Disney+.

Uno de los grandes imprescindibles entre los documentales de deporte de cualquier plataforma.

Plataforma: National Geographic en Disney Plus

Año: 2018

Capítulos: Un único episodio

Duración: Una hora y cuarenta minutos

Temática: Escalada, deportes, aventura y acción

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Free Solo en Disney Plus

Feyenoord: Solo hechos

Los amantes del fútbol pueden ver Feyenoord: Solo hechos, una docuserie de nueve episodios con el balompié como protagonista. En Holanda, el club Feyernood juega a puerta cerrada durante toda la pandemia de coronavirus en la temporada 2020/2021. Pero las imágenes nos cuentan qué hay detrás de cada partido, de cada preparación. Imágenes inéditas y exclusivas del vestuario o la sala de juntas que tratan de acercar el fútbol a los aficionados en tiempos de quedarse en casa, de mantener la distancia. Hay que conseguir lo máximo en una temporada de dificultades por la crisis de la COVID19 pero sin dejarse caer en ellas.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, nueve episodios

Duración: Entre 50 y 70 minutos por capítulo

Temática: Fútbol, deportes

Edad recomendada: Para mayores de dieciséis años

Ver Feyenoord: Solo hechos en Disney Plus

Breaking 2

Breaking 2 es un documental de National Geographic que sigue a tres fondistas con una misión: acabar una maratón en menos de dos horas. Harán pruebas de todo tipo en seis meses de entrenamientos científicamente avanzados. Quieren romper la barrera de las dos horas y se enfrentarán a túneles de viento o entrenarán en laboratorios de Carrera. Viajarán por todo el mundo para prepararse para una Carrera emocionante y podemos seguir todo el proceso (y el resultado) en un único episodio en Disney+ con 55 minutos de duración e imprescindible para atletas.

Plataforma: National Geograhic en Disney Plus

Año: 2017

Capítulos: Un único episodio

Duración: Alrededor de 55 minutos

Temática: Deportes, documental

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Breaking 2 en Disney Plus

Documentales de ESPN

La cadena de televisión ESPN es uno de los clásicos del deporte, un imprescindible que todos conocemos de sobra y donde se emiten competiciones, partidos, etc. Pero también hay documentales deportivos en Disney+ originales de ESPN. Especialmente recomendable para los fans del deporte americano o de cualquier deportista de este país… Podremos seguir historias sobre la NFL, sobre la Super Bowl, sobre la NBA o sobre otros deportes como boxeo o ciclismo.

Brothers in Exile

Brothers in Exile es un documental biográfico que sigue a los hermanos cubanos Hernández. Liván y Orlando Hernández. Ambos, exitosos jugadores de béisbol en Estados Unidos pero antes fueron emigrantes. Lograron escapar de su hogar en Cuba y arriesgaron su vida para poder salir del país. Años más tarde se convertirían en dos de los mejores jugadores del campeonato mundial.

Plataforma: ESPN en Disney+

Año: 2014

Capítulos: Un único episodio

Duración: Una hora y17 minutos

Temática: Béisbol, drama, biografía, inmigración

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Brothers in Exile en Disney Plus

42 to 1

Otro de los mejores documentales de ESPN en Disney+ es 42 to 1 si te interesa el boxeo, si eres fan de los deportes de contacto. Un documental de la serie 30 for 30 de ESPN. Nos traslada hasta el 11 de febrero de 1990 en un ring de boxeo en Japón. Una leyenda del deporte como Mike Tyson se enfrentaba a James Buster Douglas. Las apuestas lo tenían claro: estaban 42 a 1. Pero el resultado fue el más inesperado y ocurrió lo imposible en el combate de pesos pesados. Solo cincuenta minutos de capítulo imprescindible si eres fan del boxeo.

Plataforma: ESPN en Disney+

Año: 2018

Capítulos: Un único episodio

Duración: Cincuenta minutos

Temática: Deportes, documental, biografía

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver 42 to 1 en Disney Plus

Man in the Arena: La Leyenda de Tom Brady

Aunque quizá no sigues el deporte, sí sabes lo que es la Super Bowl. Y este documental habla sobre uno de los deportistas más conocidos de la NFL: Tom Brady. Tom Brady y sus compañeros de equipo vuelven a la Super Bowl tras una temporada siendo imbatibles. Esta docuserie refleja esos momentos de preparación, de éxito, de esfuerzo. Tom Brady tiene actualmente 44 años y es uno de los quarterback más famosos del mundo. En esta serie se hace un análisis y un retrato personal por las diez veces que ha logrado participar en la Super Bowl. Diez partes distintas, diez episodios en diez años y un recorrido por su carrera.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, diez episodios o programas en total

Duración: Alrededor de una hora o 50 minutos por capítulo

Temática: NFL, Tom Brady, Super Bowl, documental de ESPN

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Man in the Arena: La Leyenda de Tom Brady en Disney Plus

The FAB 5

The Fab Five es uno de los equipos más famosos de baloncesto universitario y así lo cuenta este documental de un único episodio de hora y media. Cinco jugadores del campus de Michigan a principios de los años noventa. Cinco jugadores que cambiarían la forma de enfrentarse al baloncesto no tanto en lo deportivo sino en lo cultural: cambiaron la forma de vestir, protagonizaron escándalos…

Plataforma: ESPN en Disney+

Año: 2011

Capítulos: Un único episodio

Duración: Una hora y 35 minutos

Temática: Documental, biografía, baloncesto universitario

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver The Fab 5 en Disney Plus

O.J: Made in America

Ganador del mejor largometraje documental en el año 2017, otro de los imprescindibles deportivos en ESPN que podemos ver en Disney y que nos cuenta la carerra y la vida del ex jugador O.J Simpson. Ex jugador de fútbol americano no solo reconocido por lo ocurrido dentro del campo sino también por la lucha por los derechos civiles, por la justicia, por el racismo. Este documental de hora y media nos permite hacer un recorrido por su vida para conocer la verdad. Y lo hará con más de 70 entrevistas diferentes que nos permitirán acercarnos a la historia de O.J Simpson pero también a la historia de Estados Unidos, de sus derechos y su justicia.

Plataforma: ESPN en Disney+

Año: 2016

Capítulos: Un único episodio

Duración: Una hora y 31 minutos

Temática: Historia cultural, política, raza

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver O.J: Made in America en Disney Plus

Doc & Darryll

No tan conocidos como otros protagonistas de esta lista, Doc Gooden y Darryll Strawberry son parte de la serie de documentales 30 por 30 de ESPN. Ellos eran las estrellas del equipo, las estrellas de los Met. Ahora, en esta hora y veinte de documental se reunirán en un bar de Queens para recordar aquellos días en los que su carrera no acabó como esperaban y aquellos que iban a ser las grandes estrellas durante años y años se enfrentaban a sus adicciones, a sus noches.

Plataforma: ESPN en Disney+

Año: 2016

Capítulos: Un único episodio

Duración: Una hora y 20 minutos

Temática: Deportes, documental, biografía

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Dac y Darryl en Disney Plus

LANCE

Lance Armstrong es uno de los deportistas más relevantes de la historia, uno de los ciclistas más importantes del mundo. Y en estas cuatro horas de documental dividido en dos partes podremos conocer más sobre sus triunfos pero también sobre otras batallas que van más allá de la bicicleta: la superación del cáncer pero también su papel protagonista en un escándalo relacionado con el dopaje, uno de los mayores escándalos de dopaje de la historia y que haría que su carrera se ensuciase pese a haber ganado siete veces consecutivas el Tour de Francia.

Plataforma: ESPN en Disney+

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, dos episodios

Duración: Entre 96 y 108 minutos por capítulo

Temática: Documental de deporte, ciclismo, dopaje

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Lance en Disney Plus

La decisión de Michael Jordan

Aunque Michael Jordan cuenta con su propia serie biográfica en Netflix, también podemos ver un documental de deportes en Disney Plus que se aleja de la cancha de baloncesto para contarnos la Aventura de Jordan en otro deporte: el béisbol. Jordan se alejaba del baloncesto en otoño de 1993 tras estar en su mejor momento, dejaba el basket para dedicarse a ser jugador de béisbol. ¿Pero qué había tras esta decisión? ¿Cuáles fueron los motivos profesionales y personales?

Plataforma: ESPN en Disney+

Año: 2010

Capítulos: Un único capítulo

Duración: Alrededor de 50 minutos en total

Temática: Baloncesto, béisbol, biografía, Michael Jordan

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver La decisión de Michael Jordan en Disney Plus

Decision de Michael Jordan

Chasing Tyson

Mike Tyson es también el protagonista de esta hora y diecisiete minutos de documental de la serie 30 por 30 de ESPN que podemos ver en Disney Plus. Una biografía de este boxeador mítico y uno de los reyes del ring durante la década de los ochenta y la década de los noventa en pesos pesados. Pero había quien se preparaba continuamente para acabar con él, para arrebatarle el título: Holyfield y Tyson protagonizaban así uno de los mejores combates de la historia del deporte.

Plataforma: ESPN en Disney+

Año: 2015

Capítulos: Un único episodio

Duración: Una hora y diecisiete minutos

Temática: Documental, biografía, deportes, boxeo

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Chasing Tyson en Disney Plus

chasing tyson

The Day The Series Stopped

Por primera vez en más de treinta años se enfrentaban equipos de la misma área metropolitana, era el partido de San Francisco Giants y los Oakalands Athletics pero el protagonista no fue el deporte sino un terremoto de magnitud 6.9. Ahora, más de treinta años después, este documental revive lo sucedido ese 17 de octubre de 1989 cuando la tierra empezó a temblar. Imágenes de archivo, testimonies de jugadores y protagonistas e incluso científicos que aporten su versión y visión de lo que ocurrió.

Plataforma: ESPN en Disney+

Año: 2014

Capítulos: Un único episodio

Duración: Alrededor de 50 minutos en total

Temática: Deportes, documental, historia

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver The Day The Series Stopped en Disney Plus

the day the series

There’s No Place Like Home

Una subasta peculiar es la protagonista de este documental de ESPN: la subasta de las reglas originales del baloncesto de James Naismith en un evento el día 10 de diciembre de 2010. Sotheby’s subastaba este documental y There’s No Place Like Home es un documental de una hora (lanzado en el año 2012) que cuenta la historia de cómo esas reglas debían “volver a casa”, a la casa en la que Naismith aprendió todo sobre el deporte y lo enseñó a todos los que le rodeaban durante varias décadas.

Plataforma: ESPN en Disney+

Año: 2012

Capítulos: Un único episodio

Duración: Una hora

Temática: Deporte, historia, documental sobre baloncesto

Edad recomendada: Para mayores de nueve años

Ver There’s No Place Like Home en Disney Plus

Theres no place like home

1 Comentario