Risas en familia con estas películas de comedia de Disney+

Risas en familia con estas películas de comedia de Disney+

Rocío García

Disney+ no es solo un lugar ideal para volver a rememorar los clásicos de nuestra infancia y adolescencia o descubrir nuevas películas o series Marvel sino también una opción si queremos una sesión de cine en familia. Son muchas las películas de comedia en Disney+ que podemos ver… Clásicos que no pasan de moda, cine para toda la familia o las comedias románticas más divertidas y recomendables.

Clásicos

Tienen treinta, cuarenta o hasta cincuenta años pero siguen siendo una buena opción si buscas una comedia nostálgica y quieres alejarte de las novedades.

La bruja novata

Una de las comedias clásicas y de las películas nostálgicas que podemos ver en Disney. Lanzada en los años setenta, La bruja novata no pasa de moda. Una cama voladora que le llevó a conseguir un premio Oscar pero, sobre todo, el corazón de miles de niños que lo han visto en las últimas décadas. Eglantine Price es una mujer que debe acoger a tres niños que huyen de la Segunda Guerra Mundial. Pero no es una cuidadora ni una mujer normal y corriente sino una aprendiz de bruja con clases a distancia, por correspondencia, que debe prepararse y ensayar sus hechizos.

Plataforma: Disney+

Año: 1971

Duración: Una hora y 57 minutos

Temática: Fantasía y musical

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La Bruja Novata en Disney Plus

La-bruja-novata.jpg

Quién engañó a Roger Rabbit

Otro de los clásicos con más de treinta años es Quién engañó a Roger Rabbit. Dirigida por Robert Zemeckis y mezclando animación y acción real se convirtió en una de las más caras pero también una de las más populares de la época. Toda gira en torno a un asesinato y su principal sospechoso: Roger Rabbit, un conejo de dibujos animados que quiere demostrar su inocencia.

Plataforma: Disney+

Año: 1988

Duración: Una hora y 43 minutos

Temática: Comedia / Parodia y misterio

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver ¿Quién engañó a Roger Rabbit? en Disney Plus

Quien-enga%C3%B1o-a-Roger-Rabbit-Mejores-peliculas-nostalgicas-en-Disney.jpg

Tú a Londres y yo a California

La película original se estrenó en 1961 aunque muchos recordarán su versión posterior, en 1998 y con Lindsay Lohan como protagonista. Pero Susan y Sharon fueron los personajes originales de una película e la que Hayley Mills daba vida a estas hermanas gemelas separadas al nacer y reunidas en un campamento de verano. Se cambiarán una por otra para volver a casa. Una misma trama que repetía Lohan años después haciendo de Hallie Parker y de Annie James, dos hermanas gemelas que llevan toda su vida separada y se han encontrado en un campamento de verano con la idea de volver a juntar a sus padres y tener una familia.

Plataforma: Disney+

Año: 1961

Duración: Dos horas y 9 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver Tú a Boston y yo a California en Disney Plus

Ver Tú a Londres y yo a California en Disney Plus

Tu-a-Londres-y-yo-a-California.jpg

Para toda la familia

Para disfrutar de una sesión de cine de comedia en Disney+ con toda la familia. No son películas de animación pero sí son largometrajes entretenidos y divertidos que podemos ver online hasta con los más pequeños de la casa. Desde clásicos como Solo en casa hasta otras versiones y películas más recientes.

Solo en casa

Un clásico familiar que en 2021 ha estrenado su nuevo spin-off con un nuevo personaje pero con la historia de siempre: solo en casa en Navidad y enfrentándose a unos peligros ladrones a los que tendrá que hacer frente con su ingenio. Pero si queremos vivir la experiencia completa podemos empezar desde el principio, con las seis películas disponibles. Podemos ver las de siempre. A Macauly Culkin dando vida a Kevin McCallister en la que fue una de las trilogías de los noventa. Todo comenzará cuando Kevin, con ocho años, se queda solo en casa cuando su familia se olvida de él al irse de vacaciones, de viaje. Defenderá el hogar familiar de unos ladrones y lo hará con todas las travesuras posibles, de la manera más ingeniosa.

Además de la trilogía original también podemos ver Solo en casa 4 y Solo en casa 5, películas menos conocidas que las anteriores y ya estrenada a principios de los 2000.

Plataforma: Disney+

Año: 1990 / 1992 / 1997

Duración: Una hora y 43 minutos

Temática: Comedia / Cine infantil para toda la familia

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Solo en casa en Disney Plus

Solo en casa 2 en Disney Plus

Ver Solo en casa 3 en Disney Plus

Ver Solo en casa 4 en Disney Plus

Ver Solo en casa 5 en Disney Plus

Ver Por fin solo en Casa en Disney Plus

Solo-en-casa.jpg

Cariño, he encogido a los niños

A finales de los ochenta llegó Cariño, he encogido a los niños. Junto con la anterior, una de las sagas más conocidas para los niños de la década y con  Wayne Szalinski como protagonista. Él es un científico que está trabajando en un nuevo invento pero no saldrá como esperaba. Un error hará que no encoja objetos sino que encoja a sus propios hijos que deberán atravesar el jardín de casa y correr todo tipo de peligros.

Tras la primera, llegaron secuelas. Los inventos no salen bien y Szalinski se encoge a él y a su mujer, dejando solo a los niños. Por último, el invento hace que el hijo pequeño de la familia se convierta en un gigante de 30 metros pero con mente de bebé y profundamente atraído por las luces de ciudad.

Plataforma: Disney +

Año: 1989

Duración: 1 hora y 33 minutos

Temática: Ciencia ficción / Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver Cariño, he encogido a los niños en Disney Plus

Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos en Disney Plus

Ver Cariño, he agrandado al niño en Disney Plus

Cari%C3%B1o-he-encogido-a-los-ni%C3%B1os.jpg

George de la jungla

George es el protagonista de esta película, el único superviviente de un accidente aéreo que se ha criado de una forma muy diferente al resto de humanos. Se ha criado entre animales, se ha criado siendo cuidado por gorilas o elefantes. Con su característico grito, George vive todo tipo de aventuras e incluso aún tendrá tiempo para el amor. No es una de las mejores películas de la historia pero sí una de las comedias entretenidas de finales de los noventa que seguro que recuerdas con cariño y que puedes volver a ver hoy.

Plataforma: Disney+

Año: 1997

Duración: Una hora y 33 minutos

Temática: Acción y aventura para toda la familia

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver George de la Jungla en Disney+

George-de-la-jungla-Peliculas-nostalgicas-en-Disney-Plus.jpg

Dr Dolittle

Eddie Murphy da vida a uno de los médicos más divertidos de televisión y que llegó en 1998 a las pantallas, el doctor John Dolittle. Un médico de éxito que descubre que tiene un talento oculto y diferente: es capaz de comunicarse con los animales y todos le piden ayuda, todos quieren hablar con el doctor y pedirle consejo. Esto cambiará su vida. Además de la principal hay una secuela en la que el médico debe conseguir salvar a toda una especie convenciendo a un torpe oso de circo. Y completa la trilogía Dr Dolittle 3 donde Maya Dolittle es la protagonista, heredando de su padre el talento o don de hablar con los animales.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2006

Duración:  Una hora y 34 minutos

Temática: Comedia, animales, película familiar

Edad: Para todos los públicos

Ver Doctor Dolittle en Disney Plus

Ver Doctor Dolittle 2 en Disney Plus

Ver Doctor Dolittle 3 en Disney Plus

Doctor Dolittle

Inspector Gadget

Con todo tipo de gadgets biónicos, uno del os personajes de televisión clásicos que llevan décadas con nosotros. El inspector es un detective torpe pero con un cuerpo que hace que todas sus ideas se cumplan, gadgets biónicos para frustrar los planes de su principal enemigo. Si tú también has gritado alguna vez eso de “adelante gadgetobrazo” puedes volver a ver con los más pequeños esta aventura familiar que es una de las mejores comedias en Disney.

Además, tiene una secuela en la que el inspector se convierte en una máquina contra el crimen con nuevos artilugios y mejoras que lo harán aún ma´s poderoso.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1999 / 2003

Duración: Una hora y 20 minutos

Temática: Acción y aventura, policiaca

Edad: Para mayores de seis años

Ver Inspector Gadget en Disney Plus

Ver Inspector Gadget 2 en Disney Plus

Inspector-gadget.jpg

Un padre en apuros

Entre las comedias navideñas destaca Un Padre en apuros con Arnold Schwarzenegger dando vida a Howard, un ejecutivo ocupado que no tiene tiempo para su familia y al que se le acaba el tiempo antes de las fiestas. Debe encontrar a Turbo Man, el juguete que su hijo (interpretado por Jake Lloyd, el pequeño Anakin Skywalker) ha pedido por Navidad pero también el que quieren todos los niños de la ciudad. Encontrarlo no será fácil pero hará lo posible para conseguirlo.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1996

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Comedia navideña para ver en familia

Edad: Para mayores de seis años

Ver Un padre en apuros en Disney+

Princesa por sorpresa

Entre las comedias familiares que podemos ver en Disney hay orta que no pasa de moda aunque habrás visto ya: Princesa por sorpresa. Anne Hathaway y Julie Andrews como protagonistas. Hathaway es Mia Thermopolis, una adolescente feliz y normal y corriente que vive en San Francisco. Pero se ha convertido en princesa. Su abuela, Clarisse Renaldi, la preparará para hacerse cargo de un trono del que no sabe nada. Tendrá que aprender a comportarse, abandonar su rutina y aprender todo el protocolo relacionado con la monarquía de su nuevo y pequeño país.

Además, una segunda parte en la que Mia ya es Princesa de Genovia.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2001

Duración: 1 hora y 56 minutos

Temática: Adolescencia / Amor / Comedia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ve Princesa por sorpresa en Disney Plus

Ver Princesa por sorpresa 2 en Disney Plus

Princesa-por-sorpresa-Pel%C3%ADculas-de-princesas.jpg

Comedias románticas

Otro de los géneros imprescindibles si buscamos comedias es, sin duda, las comedias románticas que podemos ver en Disney+ y a las que volvemos una y otra vez.

Juno

Juno es una adolescente que se ha quedado embarazada de uno de sus mejores amigos. Tras el desliz no quiere enfrentarse a las consecuencias así que decidirán dar en adopción al bebé a una pareja que quiere su primer bebé pero los nueve meses de embarazo harán que Juno empiece a sentir algo por el que sólo era su amigo y padre biológico de su futuro hijo.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2007

Duración:  Una hora y 36 minutos

Temática: Comedia romántica

Edad: Para mayores de doce años

Ver Juno en Disney+

Juno

10 razones para odiarte

Joseph Gordon-Levvit da vida a Cameron, un adolescente que está enamorado de Bianca pero esta no puede tener citas: su hermana mayor Kat se lo ha prohibido hasta que sea ella la que tenga la primera, siguiendo el reglamento familiar. Cameron hará lo posible por encontrar pareja a Kat y tener por fin la cita con Bianca.

Estrenada en los noventa, 10 razones para odiarte es una de las comedias románticas que no pasan de moda si buscamos algo ameno y fácil de ver.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1999

Duración: Una hora y 38 minutos

Temática: Películas románticas / Comedia adolescente

Edad: Para mayores de 12 años

Ver 10 razones para odiarte en Disney Plus

Razones-para-odiarte.jpg

Pretty Woman

Probablemente nos quedaríamos con Pretty Woman si solo tuviésemos que elegir una comedia romántica o la comedia romántica de todos los tiempos. Julia Roberts y Richard Gere dan vida a esta pareja en Los Ángeles a principios de los noventa. Él es un hombre de negocios, rico, que contrata una porostituta durante un viaje. Pero tras la primera noche decidirá pagar más para que le acompañe durante toda la semana.

Plataforma: Amazon Prime Video / Disney+

Año: 1990

Duración: 119 minutos

Temática: Películas románticas

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Pretty Woman en Amazon Prime Video

Ver Pretty Woman en Star de Disney+

Pretty-Woman.jpg

Novia a la fuga

Julia Roberts y Richard Gere también son los protagonistas de esta película estrenada a finales de los noventa y una de las mejores comedias románticas de Disney. Son Ike y Maggie. Él es un columnista que escribirá de ella, conocida por escapar del altar antes de casarse y poco dispuesta a que alguien investigue, escriba y publique los detalles de su vida amorosa o sus bodas fallidas.

Plataforma: Disney+

Año: 1999

Duración: 119 minutos

Temática: Películas románticas

Edad: para mayores de nueve años

Ver Novia a la fuga en Disney Plus

Novia-a-la-fuga.jpg

¡Sé el primero en comentar!