Todos los emojis nuevos y cuáles van a llegar

Todos los emojis nuevos y cuáles van a llegar

Rocío García

Los emojis están en nuestro día a día y los usamos para prácticamente todo. Cada año se renuevan con nuevas opciones disponibles que buscan representar al máximo posible de personas. Tonos de piel, personas con discapacidad, banderas, etc. Pero, ¿cada cuánto llegan nuevos emojis? ¿Cómo podemos consultarlos todos? Te explicamos cómo saber cuáles van a llegar o cuáles han llegado cada año.

Consorcio Unicode y Emojipedia

Los encargados de la renovación oficial de los emojis son el Consorcio Unicode. A través de la página web emojipedia.org podemos estar al día de todas las novedades que han sido presentadas desde los inicios hasta hoy. Es precisamente en esta página web donde podemos ver todas las versiones Unicode desde 1.1 hasta 14.0 en el año 2020 pero también una gran cantidad de información sobre la web, preguntas frecuentes, el uso de los emojis, estadísticas de los más usados.

La versión 1.1 de Unicode se agregó en 1992 con caras sencillas y se les consideró “emoji” durante los años 2010 – 2015, donde empezó la renovación. En esta versión básica apenas encontrábamos una cara sonriente y una triste, un corazón rojo, algunos símbolos de manos y otros iconos como flechas

unicode

Emojis nuevos, ¿cada cuánto tiempo?

No hay una frecuencia exacta en la que los emojis se actualizan pero sí recibimos nuevas caritas cada año que se añaden a WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería. Cada determinado número de meses se presenta una serie de emojis nuevos propuestos para que formen parte de la actualización. Propuestas que se abren a mediados de año o durante la primavera. En el caso de 2021, por ejemplo, las nuevas propuestas tuvieron lugar a mediados de año pero en septiembre se espera que esté completamente preparada la lista definitiva para, a finales de año o a principios del siguiente, se añadan a todas las plataformas compatibles.

Podemos ir a la página web de la Emojipedia, emojipedia.org, y hacer scroll hasta el final de la página. Esto nos permitirá encontrar una lista de versiones de emojis y versiones Unicode. Tocando sobre la que nos interese, podremos ver las propuestas o los finalmente aceptados en la mencionada versión. Si es a más reciente y aun no es oficial, verás un mensaje que te lo indica: “Solo borrador”. Y añaden “si se aprueba, llegaría a la mayoría de plataformas en X fecha”.

Todos los emojis

Desde la página web de emojipedia.org podemos ver todos los emojis que hay en el momento en el que lo consultas. Todos los iconos disponibles en la actualidad divididos por plataformas. Es decir… Puedes ver todos los emojis que hay en WhatsApp, en Telegram o en Twitter y con su correspondiente diseño según usemos una aplicación u otra, una red social u otra. Esto es actualizado cada determinados meses para añadir las novedades. Es tan sencillo como ir a la app que quieras y echar un vistazo a todos pero desde la web es mucho más cómodo hacerlo.

Desde Unicode

Desde la página web de Unicode.org podemos acceder a la lista completa de emojis actuales en el momento en el que la consultes. Vemos la lista completa en la versión más reciente. Y varias columnas que nos indican el número, el código y las diferentes versiones. Aunque una misma cara signifique lo mismo en varios dispositivos o sistemas operativos no siempre se muestra igual según dónde la vayas a usar.

unicode

Las columnas que vemos son las siguientes:

  • Número
  • Código
  • Navegador
  • Apple
  • Google
  • FB
  • Wind
  • Twtr
  • Joy
  • Sams
  • Gmail
  • SB
  • DCM
  • KKDI
  • Nombre corto

Aquí vemos los diferentes diseños y verás que son diferentes según añadas el emoji en el navegador de tu ordenador, en dispositivos de Apple, en dispositivos de Google, en publicaciones o comentarios de Facebook o de Twitter o en emails en Gmail. El diseño cambia pese a ser el mismo icono y verás todas las modificaciones.

Más allá de las diferentes columnas también hay varias categorías en las que se van organizando los distintos iconos: smileys y emociones, dormida, sombreros, gafas, consternado, negativo, disfraces, gatos, monos, corazones, partes del cuerpo, gestos, profesiones… La lista por temáticas nos permite ver cómo cambian según una app u otra, un sistema operativo u otro. Aunque no todos están disponibles en todas las aplicaciones o todos los dispositivos.

Desde Emojipedia

En Emojipedia tenemos varias opciones para ver todos los emojis disponibles en la actualidad. Por emojis y tipos concretos o por sistema operativo o por aplicación.

emojipedia

  • Categorías y temáticas

La página web de la Emojipedia nos permite acceder a las diferentes categorías por temática según el emoji o la carita u objeto que nos interese: animales, comida y bebida, viajes, objetos… En la página principal podremos ver “Categories” y pinchamos sobre la que nos interese. Esto nos mostrará una lista completa con una miniatura de cada cara y la descripción de la misma. Simplemente debes tocar sobre cualquiera de ellas para que se abra su “ficha” completa con todos los detalles.

Verás una breve descripción de dicho emoticono que puede ser similar a: “rostro amarillo con ojos abiertos y sonrisa abierta, utilizada para buen humor… No confundir con…” También en la ficha veremos cuándo se aprobó, en qué versión de Unicode y en qué año. Si hacemos scroll, podemos ir viendo las diferentes versiones por app y sistema operativo: en Microsoft, en WhatsApp, en Twitter, en Facebook, en Skype, en Messenger, en LG, en HTC y en todos los que esté disponible.

emojis

  • Emojis por plataforma

Si hacemos scroll hasta el final de la emojipedia encontramos un índice que nos permite acceso a varias opciones o menús. Por ejemplo, un listado de diferentes plataformas. Esto nos permite consultar todos los emojis de una app concreta o de un sistema operativo. La opción anterior nos sirve para consultar cómo cambian de una a otra pero no todos están en todas partes. Y desde aquí podemos ver qué hay en cada una de ellas con diferentes diseños según la que escojamos. No solo están las más frecuentes como WhatsApp, Facebook o Telegram sino que también hay otras como LinkedIn, Dropbox, Clubhouse, Playstation, Skype, Slack…

Simplemente tocas en la que quieras ver y podrás ver una lista completa con los diseños de todas las miniaturas de emojis que hay disponibles para esa plataforma en concreto. En la parte superior encontraremos una breve descripción sobre los emojis de esa plataforma, cuándo llegaron y cuáles se usan.

emojis por plataforma

Últimas noticias y anuncios

Para estar al día de todo lo relacionado con emojis, lo más recomendable es apostar por el blog de la emojipedia que nos permiten saber qué pasa, cuáles son las novedades, qué va a llegar o cuáles son los futuros cambios que se esperan.

Los artículos son publicados con las últimas noticias relacionadas con emojis, independientemente del sistema operativo o la app para la que se utilicen. No solo nos muestra información sobre nuevas caritas o formas que llegan a redes sociales o apps sino que también abarca estadísticas, trucos o consejos.

emojipedia

¡Sé el primero en comentar!