Cómo grabar una llamada de teléfono desde el móvil

Software

Seguro que en más de una ocasión has pensado en cómo grabar una llamada de teléfono desde tu móvil y si estás leyendo este post, seguro es que te encuentras ante esta necesidad pero no sabes bien cómo lo puedes hacer. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo grabar una llamada de teléfono en tu móvil Android y algunas alternativas si queremos grabar una llamada de teléfono desde un iPhone, ya que la cosa en este caso se complica.

Antes de nada, debemos saber que ciertos fabricantes ofrecen la opción de grabar una llamada de teléfono desde la propia aplicación del teléfono. Es decir, a la hora de realizar o recibir una llamada podremos acceder a la opción grabar una llamada desde el menú que aparece en la propia interfaz de la llamada a través del botón de los tres puntos. Sin embargo, hay otros fabricantes que por el contrario, prefieren desactivar esta opción, por lo que no nos quedará más remedio que ir a Google Play y echar mano de alguna de las aplicaciones que permiten grabar una llamada de teléfono.

Eso en el caso que tengamos un móvil con sistema operativo Android, ya que si tenemos un iPhone lo cierto es que esta práctica van en contra de las políticas de Apple y no vamos a encontrar manera de poder grabar una llamada de forma nativa en iOS. Otra de las preguntas que se hacen muchos usuarios es la de saber si es legal grabar una llamada, a lo cual tienes la respuesta en el anterior enlace.

Cómo grabar una llamada de teléfono en un móvil Android

Para aquellos que cuenten con un móvil Android, podemos encontrar varias aplicaciones que nos permiten grabar una llamada de teléfono en Google Play, pero sin duda, las más populares son ACR y Call Recorder.

La primera de ellas, Grabación de la llamada ACR, es una aplicación disponible en Google Play para dispositivos Android que podemos instalar en nuestro móvil desde este enlace y que como su propio nombre indica, ha sido diseñada para poder grabar una llamada de teléfono desde el móvil fácilmente.

Una vez instalada ACR en tu móvil Android, la aplicación grabará todas las llamadas por defecto, tanto las entrantes como las salientes, incluso graba el sonido aunque tengamos conectado el móvil a un manos libres por bluetooth o unos auriculares. Con ACR, además de grabar todas las llamadas de teléfono, tendremos siempre a mano la lista de llamadas grabadas. Con solo deslizar el dedo sobre la pantalla hacia la derecha, podremos ver si las llamadas que hemos grabado han sido realizadas por nosotros o las hemos recibido de alguien e incluso aquellas que hemos podido marcar como favoritas, ya que es algo que también permite ACR.

Si deslizamo el dedo hacia el otro lado, entonces nos aparecerá un menú que nos permite desactivar la opción de grabar una llamada de teléfono y otros ajustes y opciones que nos ofrece la aplicación. Dentro de estos ajustes, es posible modificar varios aspectos como las notificaciones de ACR, el idioma, la carpeta donde se guardan las grabaciones o desactivar el modo de grabación de llamada automático.

Como comontábamos anteriormente, entre las apps más populares para grabar una llamada de teléfono desde el móvil encontramos también Call Recorder. Una aplicación que para muchos es la mejor a la hora de grabar una llamada de teléfono desde el móvil. Call Recorder nos permite activar o desactivar la grabación de llamadas en nuestro smartphone, pero además nos ofrece la posibilidad de elegir qué llamadas queremos grabar, es decir, seleccionar los números que queremos grabar las llamadas y los que no. Entre sus ajustes, también encontramos la posibilidad de configurar el micrófono como origen de audio. Puedes descargar e instalar Call Recorder en tu móvil Android desde este mismo enlace a Google Play.

grabar una llamada de teléfono

Otras alternativas a ACR y Call Recorder que podemos encontrar en Google Play para grabar un llamada de teléfono en tu móvil Android son RMC: Android Call Recorder o Grabador de llamadas.

Cómo grabar una llamada de teléfono en el iPhone

Grabar una llamada de teléfono en el iPhone no es tan secillo como en Android, aunque hay algunas apps y servicios que nos pueden ayudar segun nuestras necesidades. Una de las apps que podemos encontrar en la App Store disponible para iOS es IntCall. Una aplicación que permite hacer llamadas de vozIP a cualquier número y que además nos permite grabarlas, eso sí, parece que con las llamadas salientes va muy bien pero no tanto con las entrantes.

grabar una llamada de teléfono

IntCall hace uso de un servidor VOIP para el que neceistamos crédito para conectarnos a él. Además, será el que haga de enlace entre las llamadas y necesitaremos buena cobertura de datos o estar conectados a una WiFi para conseguir hacer una llamada de calidad.

Hay otros servicios o apps como Burovoz, que dice ser la única app que además de ofrecer la posibilidad de grabar una llamada de teléfono, es capaz de certificarlas con seguridad jurídica a través de su propia plataforma, sin embargo, para su funcionamiento también neceistamos hacer recargas de crédito.

Como puedes comprobar, grabar una llamada de teléfono desde tu iPhone no es tarea sencilla o nos puede obligar a tener que rascarnos el bolsillo, aunque siempre se puede recurrir a otros métodos más rudimentarios como poner el altavoz y usar otros dispositivos para grabar las llamadas.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone