Así funciona Verse, la alternativa a Bizum para pagos móviles

Así funciona Verse, la alternativa a Bizum para pagos móviles

Rocío García

Repartimos gastos y enviamos el dinero que debemos a nuestros amigos desde el propio teléfono móvil. Bizum se ha convertido en una aplicación imprescindible pero no es la única y hay alternativas muy interesantes como Verse. Verse es una aplicación de pagos móviles entre particulares, una de las alternativas que compite con Bizum y que cuenta con la ventaja de poseer licencia a nivel europeo sin estar su uso restringido a los bancos españoles.

Quizás Verse no tenga el nivel de fama que ha obtenido Bizum en los últimos tiempos, pero la aplicación de pagos móviles es una buena alternativa que difiere en algunos aspectos al funcionamiento que tiene Bizum. Verse es gratis e inmediato y podemos hacer envíos de dinero en ciertos países europeos sin costes ni comisiones.

Verse

Qué es Verse y para qué sirve

Como hemos dicho en la introducción, Verse es una aplicación de pagos móviles en particulares. Podemos usarla independientemente del banco del que seamos clientes. Podemos usar Verse sin importar nuestra identidad bancaria y tiene como principal función enviar dinero a amigos cuando vamos a cenar fuera, cuando queremos compartir gastos, cuando tenemos que pagar un regalo. Verse está pensada para pequeñas transacciones cotidianas en las que podemos pagar la parte de la cena que nos corresponde, hacer un bote para el regalo de cumpleaños de un amigo y hasta crear eventos para compartir gastos.

Verse está disponible en España y se trata de una app de origen español pero también en otros países. En Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia. Aunque nosotros la utilicemos con euros debemos tener en cuenta que también está disponible en libras, en coronas danesas y suecas y en zlotys.

App Verse

Ventajas de utilizar Verse

Una de las ventajas de Verse respecto a Bizum es que no importa del banco que seas. Basta con que nos registremos y usemos su aplicación disponible para iOS y Android. Así como Bizum solo está disponible para bancos españoles y no la podemos considerar una aplicación en sí misma, ya que operamos a través de la aplicación de nuestro banco, Verse es una aplicación móvil que permite pagar y solicitar dinero de forma rápida, segura y sin comisiones sin importar el banco al que pertenezcas.

Actualmente Verse se puede utilizar en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia. Además, podemos hacer pagos y recibirlos en cualquiera de las monedas de curso legal de estos países: Euros, Coronas Danesas, Coronas Suecas y Zlotys Polacos. En este sentido Verse se convierte en una muy buena alternativa a Bizum, ya que con Bizum si nos encontramos en el extranjero solo podemos enviar y recibir dinero de teléfonos móviles que estén vinculados a una cuenta bancaria española.

Verse

Verse, al igual que Bizum es un servicio gratis. Mientras que en Bizum asociamos nuestro teléfono móvil a nuestra cuenta bancaria y operamos a través de la aplicación móvil de nuestro bando, con Verse una vez que nos descargamos la aplicación tenemos que vincular nuestra tarjeta para enviar dinero a cualquiera de nuestros contactos. Además, en diferencia a Bizum el dinero que recibimos llega al monedero de la aplicación y somos nosotros los que tenemos que transferirlo a nuestra cuenta bancaria. Un punto que quizás no a todos los usuarios no les haga mucha gracia pero que no tiene mayor inconveniente lo único que hay que hacer un paso más que en Bizum que el dinero llega directamente a nuestra cuenta bancaria.

Cómo funciona y cómo usarlo

Podemos enviar pagos a quien queramos si previamente añadimos nuestras tarjetas o cuentas bancarias. Simplemente hay que añadir una tarjeta de crédito e ir al menú para elegir “pagar”, indicar la cantidad, escoger a quién vamos a pagar, añadir una nota o un comentario y se le enviará el dinero a esa persona. Es compatible con tarjetas VISA y Mastercard aunque podemos utilizarlo incluso si no tenemos tarjeta siempre y cuando nuestros amigos nos hayan hecho algún pago a nosotros porque tendremos saldo que podemos reutilizar en nuestra cuenta para enviar a alguien.

Una vez que tenemos dinero en la cuenta, podemos retirarlo al banco. Como explican desde su página web, añadimos una cuenta bancaria y elegimos la opción “retirar a tu banco” para poder enviar el dinero que tenemos en “balance Verse”. El dinero llegará en un tiempo variable que puede ser desde unos minutos hasta un máximo de 48 horas laborables. Lo veremos reflejado en la cuenta en unos días.

¿Qué debemos tener en cuenta? Como en el caso de PayPal, Verse no funciona con pagos que recibimos inmediatamente en nuestra cuenta bancaria sino que se almacena en la app hasta que lo transferimos posteriormente. Se suma a lo que se llama “balance de Verse” para después transferirlo a nuestra cuenta.

Funciones y características

Verse nos permite todo tipo de opciones para enviar dinero a nuestros amigos de forma directa pero también podemos crear eventos, hacer grupos con personas cercanas o hacer compras online de forma segura igual que hacemos en el caso de PayPal.

Compras en comercios online

Con Verse también podemos realizar compras en comercios online mediante una tarjeta virtual MasterCard que se puede activar de manera gratuita. Mediante esta tarjeta se puede realizar cualquier tipo de compra online en cualquier establecimiento o sitio web que acepte MasterCard como método de pago.

Además, también es posible hacer donaciones a cualquier ONG que tenga cuenta en Verse y que haga público su $Versetag. Funciones que también nos permite hacer Bizum en los comercios online y ONG asociados.

versecard

Crear grupos en Verse

Con Verse podemos crear grupos para compartir gastos con diferentes círculos de personas. Si tenemos planeado hacer un viaje con amigos, compartimos gastos comunes con nuestros compañeros de piso o tenemos una cuenta compartida en alguna plataforma de streaming TV como Netflix o Disney…

Simplemente tenemos que ir a “Crear un nuevo grupo” en el icono de grupos y será similar a WhatsApp porque añadimos un nombre, una fotografía y una pequeña descripción. Una vez hecho ya podemos añadir a todas las personas que formen parte del mismo. Podemos tener hasta cincuenta amigos por cada grupo así que es muy sencillo compartir gastos para un viaje o para organizar una fiesta entre todos.

Crear grupo

Según explican desde la app, el objetivo de este apartado no es solo compartir los gastos compartidos, sino que todo queda registrado por lo que es interesante para grupos de amigos con los que siempre sales o con tus compañeros de piso. Explican desde su web de ayuda: “El objetivo de la función ‘Grupos’ no es únicamente controlar los gastos compartidos. En Verse vamos un paso más allá y te ofrecemos una solución completa. Con un solo click puedes añadir gastos, pagar una deuda o pedir que te la paguen. Todo queda registrado en el Grupo y puede ser consultado en cualquier momento”

Crear eventos con amigos

Más allá de los grupos, también podemos crear eventos si queremos algo concreto. Es decir, creas un grupo para tus compañeros de piso o amigos de siempre pero también puedes crear un evento en Verse para organizar una barbacoa en un momento concreto y repartir gastos entre todos, dejando claro cuánto hay que pagar.

Eventos

Hay muchos casos en los que esto es útil: eventos corporativos, fiestas con amigos, crowdfunding, donaciones, torneos Simplemente hay que ir al apartado “Eventos” con un icono de un calendario. Aquí tocamos en “+” para añadir uno nuevo y rellenamos toda la información que queremos que tenga. Cuando lo tengamos, podemos invitar a amigos a través de un enlace que enviaremos desde cualquier app de mensajería o a través de la propia aplicación de Verse si ya los tenemos como amigos en la misma.

¡Sé el primero en comentar!