Realme C21, un móvil barato con dos días de batería

Realme C21, un móvil barato con dos días de batería

7.7
Redacción

Si estás buscando un teléfono de menos de 120 euros, el Realme C21 es uno de los móviles de gama de entrada más interesantes. Con una buena cámara triple y gran autonomía, el teléfono de Realme es una opción que puedes barajar en este segmento. Si vas a comprar el Realme C21, a continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre este smartphone.

Dentro del catálogo de esta marca, hay diferentes smartphones y gamas, entre ellos, puedes encontrar el económico Realme C21 que tiene lo básica a buen precio. Si quieres conocer un poco más a fondo este dispositivo Android, puedes echar un ojo a su análisis, descripción, opiniones… Y salir de dudas, pero, ¿qué es lo mejor y lo peor del móvil? ¿Cuánto dura su batería? ¿Qué debemos tener en cuenta?

 

Descripción básica

El Realme C21 es un teléfono móvil barato, pero con un diseño atractivo y buenos acabados. Eso sí, en plástico. Un teléfono para los que buscan algo sencillo pero que cumpla. Pero, sobre todo, un móvil con una increíble autonomía que nos permite tener batería durante dos días sin ningún problema, sin que echemos de menos el cargador.

Un móvil con buen diseño, buena pantalla. No destaca en fotografía y aprueba sin nota, aunque con bastante calidad en caso de condiciones de poca luz. Pero es una opción recomendable si buscamos un teléfono barato y cómodo y atractivo por lo que puede ser recomendable para adolescentes preocupados en tener un smartphone con un bonito diseño y sin exigir demasiada potencia.

Realme C21 Negro

 

Lo mejor y lo peor

La autonomía es lo mejor que puede ofrecernos el Realme C21 si buscamos un teléfono móvil con una batería de la que no tengamos que preocuparnos. La autonomía del Realme C21 nos permite tener el móvil funcionando durante más de dos días, aunque hagamos un uso intenso del teléfono. Una batería de 5.000 mAh de larga duración y compatible con carga inversa.

El teléfono se carga a través de un puerto micro USB. Algo que supone un atraso en un tiempo en el que la práctica totalidad de los teléfonos móviles ya apuestan por un puerto USB-C para la carga. Aunque la batería sea su mejor virtud, el puerto microUSB supone un gran inconveniente en el teléfono.

Realme C21

 

Rango de precios

El teléfono tiene un precio que parte desde los 119 euros en la página oficial de Realme y se puede elegir entre varios modelos diferentes. Por ejemplo, el modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna lo podemos conseguir por 119 euros. Sin embargo, el modelo con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento está disponible por 139 euros.

Además, también tienes la opción de elegir entre color azul o color negro. Este smartphone de gama económica de Realme no está disponible a la venta en la web oficial de la marca. En cambio, sí está disponible en el resto de tiendas online. Ten en cuenta que el precio del teléfono es siempre parecido. Así que puedes encontrar ofertas puntuales por aproximadamente unos 120 euros.

En Amazon, también lo podemos encontrar el teléfono en dos versiones diferentes con una combinación de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento o con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, siendo el modelo inferior algo más barato y con un precio que ronda los 110 euros aproximadamente.

Aunque Amazon no es la única tienda en la que puedes encontrar disponible para su compra este Realme C21. Aquí puedes encontrar otras opciones si quieres comprar este teléfono:

 

En qué operadores se puede conseguir

No todos los operadores nos permiten conseguir el Realme C21 con ninguna tarifa ni asociado a una portabilidad. En Orange, por ejemplo, sí podemos encontrar algunos teléfonos alternativos al Realme C21 como puede ser el OPPO A16, por ejemplo, pero no este móvil en concreto. Tampoco Movistar nos permite tener el teléfono con alguna de sus tarifas o al cambiarnos de compañía o de operador, sino que tendremos que comprarlo libre.

Vodafone sí te ofrecía algunas tarifas que te permitía conseguir el Realme C21 para algunos de sus clientes dependiendo de lo contratado. En este operador se podía conseguir el teléfono al contado desde 89,64 euros con portabilidad o desde 1,75 euros al mes. Aunque, también lo puedes comprar por 135 euros con un número nuevo. Por tanto, estas serán las opciones que encontramos en los operadores telefónicos en España.

Sin embargo, ya no está en el catálogo de los operadores. Para poder llegar a encontrar este smartphone de gama de entrada hay que recurrir a tiendas como Amazon, PcComponentes u otras alternativas. De lo contrario, no tendrás la opción de estrenar este móvil. Además de que tampoco está disponible a la venta en la web oficial de Realme.

 

Datos técnicos

Todos los detalles sobre el Realme C21 si buscas un teléfono móvil barato con una gran batería:

Dimensiones 165,2 mm x 76,4 mm x 8,9 mm Diseño premium y cuidado, aunque de plástico
Peso 190 gramos Manejable y no demasiado pesado
Pantalla Pantalla de 6,5″ HD+ con mini-drop Con resolución de 1600 × 720 píxeles
Sistema operativo Realme UI basada en Android 10 Basada en Android 10
Procesador GPU de ocho núcleos Buen rendimiento
RAM 3 GB o 4 GB de RAM Fluidez suficiente
Almacenamiento 32 GB o 64 GB Ampliable con microSD
Batería 5000 mAh Compatible con carga inversa
Cámara principal Cámara principal de 13 megapíxeles Con zoom digital 4X
Lente b&w Cámara de 2 megapíxeles f/2.4 Para mejorar la calidad de las fotos
Cámara macro Cámara de 2 megapíxeles f/2.4 Para fotos con detalle
Cámara frontal 5 megapíxeles con f/2.2 Modos e inteligencia artificial
Conectividad Sin conectividad 5G Compatible con Bluetooth
Puertos Con cable microUSB y auriculares Sin USB-C
Ranuras Ranura para tres tarjetas Compatible con Dual SIM y microSD
 

Opinión de ADSLZone

Como es lógico, el de realme no es el mejor teléfono que vas a tener. Quizá compensa gastarte algo más, alrededor de 200 o 250 euros, por tener un móvil mucho más completo y con un mejor rendimiento. En cambio, si buscas un smartphone de lo más básico que apenas te cueste unos 100 €, ya sea para usar WhatsApp o solamente hacer y recibir llamadas, este terminal de gama de entrada puede ser una buena opción.

Además de que, este modelo de Realme es un teléfono que se puede comprar a niños o adolescentes que quieren su primer móvil o a personas mayores que buscan algo muy básico pero que tenga todo lo necesario. Además, su gran autonomía es un punto a favor para este público que no tendrá que estar continuamente pendiente del cargador.

realme

 

Análisis del Realme C21

Para empezar, hay que tener bastante claro que estamos ante un modelo de lo más económico. Por lo que no deberemos exigir en ningún momento que tenga los componentes más top del mercado ni nos consiga dar un rendimiento ultra en todo momento, porque está claro que no es un gama alta ni un móvil gaming. En cualquier caso, este teléfono Realme C21 tiene una serie de bondades que iremos viendo a continuación:

  

Pantalla

De primeras, al ser un modelo muy económico, no encontraremos una pantalla AMOLED ni FHD+, pero no quiere decir que su panel de 6,5 pulgadas LCD y HD+ sea malo. Será más que suficiente para poder enviar mensajes, ver vídeos, disfrutar de una tarde en TikTok. Aunque está claro que no veremos en la mejor calidad nuestras películas o series favoritas.

Además, hay que tener en cuenta que estamos ante un modelo de abril de 2021, por lo que ha pasado ya un tiempo desde su lanzamiento. Y han sido muchas marcas que han mejorado su gama más barata. Pero, aun así, si buscamos un móvil sencillo que supere por poco los 100 euros, este smartphone de Realme será el adecuado.

  

Cámaras

En cuanto a sus cámaras, nos encontramos una triple cámara con la siguiente configuración: 13 megapíxeles para la principal + sensor macro de 2 megapíxeles + sensor monocromo de 2 megapíxeles. Como veis, no son grandes cámaras, pero nos dejarán tomar fotos normales en cualquier momento, pero sin llegar a poder lucir nuestro lado de fotógrafo.

En la pantalla, nos encontramos su cámara selfie de 5 megapíxeles, nada del otro mundo, pero que cuenta con un modo bella o modo HDR. A nivel de vídeo, tampoco nos sorprende con calidades 4K o por el estilo, pero conseguiremos grabar clips a una resolución de 1080p a 30 FPS.

  

Batería

Dentro de todo este smartphone, una de sus principales características es su batería. Más que nada, porque al no tener una serie de componentes que exijan tanta energía, su celda de 5.000 mAh será más que suficiente para llegar a alcanzar una autonomía de hasta 2 días fácilmente. El problema vendrá cuando tengamos que ponerlo a cargar, ya que no contamos con carga rápida en este dispositivo de Realme.

Aun así, la autonomía es de otro mundo en comparación con los demás elementos principales de este terminal. El móvil dispone de un modo de ahorro de energía superior. Según datos del fabricante chino gracias a este modo de ahorro de energía no tendremos que preocuparnos si la batería está a punto de terminarse. Sólo vamos a necesitar un 5% de batería para, por ejemplo, poder utilizar WhatsApp hasta durante más de una hora en este modo de ahorro de energía superior. A continuación, podéis ver también lo que es capaz de conseguir este móvil con solo un 5% de batería con los diferentes usos y aplicaciones del día a día que podemos tener en nuestro teléfono, según lo indicado en la ficha oficial de la página web del producto:

  • Si tenemos el móvil en espera nos aguantará durante 2,37 días.
  • También podremos hablar durante 2,23 horas.
  • Seremos capaces de ver vídeos en YouTube durante 1,36 horas.
  • El uso de WhatsApp con este modo de ahorra y con un 5% llega hasta las 1,43 horas.
  • En redes sociales como Instagram podremos estar viendo fotos durante unas 1,51 horas, que se reducirá si nos dedicamos únicamente a ver vídeos.
  • En el caso de los servicios de música, con Spotify vamos a poder escuchar nuestras canciones favoritas durante 4,78 horas de Spotify.

Por último, comentar que la batería es compatible con la carga inversa. Se trata de una funcionalidad de carga a través de la cual podemos transferir batería de un móvil a otro mediante el uso de un cable o incluso de forma inalámbrica si nuestro teléfono se está quedando sin batería.

 

Prestaciones

En cuanto a rendimiento, no podemos esperar mucho, tendrá un rendimiento decente en un uso normal, pero su procesador MediaTek Helio G35 no dará para más. Si queremos usar muchas apps a la vez o jugar a títulos exigentes, el rendimiento del teléfono lo pasará mal. Y no rendirá en absoluto.

Además, también influirá que solo contaremos con 3 o 4 GB de RAM a la hora de utilizarlo para usar varias apps a la vez. Y si queremos mucha memoria, solamente hay dos configuraciones: 32 o 64 GB de memoria interna. El lado positivo es que contamos con la posibilidad de insertar una microSD de hasta 256 GB para ampliar su espacio interno.

 

Opinión de los usuarios

¿Qué opinan los usuarios que ya han comprado el Realme C21? Sobre todo, destacan que se trata de un teléfono básico pero que cumple. Echando un vistazo a Amazon podemos ver que hay cientos de valoraciones y más de la mitad puntúan al teléfono móvil con cinco estrellas de los cinco totales de valoración. La mayoría de las reseñas hablan de “calidad precio” pero también se menciona la batería del móvil.

opiniones

Julia Gallego dice, en un comentario de junio de 2021:

“Es un móvil muy sencillito que era lo que quería para mí Mami, una persona que supera los 70 años, y está encantada y satisfecha porque tiene un smartphone y es lo que deseaba.. de 10”.

Juanco también comenta la sencillez del teléfono en noviembre de 2021:

“Es un smartphone barato y bastante completo para el precio que tiene. Para usuarios que buscan un móvil secundario o que no requieren de más tecnología es un teléfono que da buenos resultados. Su antecesor, el realme C11 tiene buena popularidad, y este modelo de 2021 repite fórmulas añadiendo NFC, más RAM y una cámara adicional”.

Pero no todos aplauden la sencillez del teléfono móvil. Nano comenta, en julio de 2021, sobre un móvil demasiado poco avanzado y poco exigente…

“Teléfono muy básico para un usuario nada avanzado y poco exigente. El móvil de los yayos podría ser jeje, o para tu madre o padre, etc. Gama baja baja y se nota, tanto en los materiales como en el funcionamiento. Esto no quiere decir que vaya mal, al contrario, va bien, pero el móvil es el que es. Por 100 pavos no te van a dar más. Si te conformas con un móvil correcto y que no pase de 100 euros, éste es una buena opción. Como pega, la tapa de atrás es plasticucho del malo y se quedan las huellas marcadas por doquier. Si lo compras, ponle de inmediato una funda y un protector de pantalla también, que por cierto no trae ni una cosa ni la otra. Solo viene el cargador, el pincho de la SIM y el manual”.

 

Móviles parecidos

Y si quieres otro, ¿cuáles son algunos de los móviles parecidos al Redmi C21? Algunos de los teléfonos alternativos que podemos comprar si buscamos algo en este rango de precios, si quieres un buen teléfono por menos de 200 euros.

  • Redmi 9C

Un teléfono colorido, barato, con pantalla grande de 6,53 pulgadas y por menos de 120 euros. El Redmi 9C de Xiaomi es una de las mejores alternativas al Realme C21 con tres sensores de cámara y flash LED, con modo retrato para selfies con IA o con una batería que promete hasta 10 horas seguidas de juegos o hasta 21 horas de reproducción de vídeo.

  • OPPO A16

El OPPO A16 es otro de los teléfonos asequibles que podemos comprar como alternativa al Realme C21. No cuenta con una autonomía tan sobresaliente como el móvil de Realme, pero nos ofrece todo lo que podemos pedir a un teléfono de este precio: buenas fotos de día con una cámara triple, conectividad NFC en su versión A16s para pagos móviles o una autonomía más que suficiente para un día intenso de uso.

  • Samsung Galaxy A13

Otro de los móviles de menos de 200 euros que podemos comprar si buscamos alternativas al Realme C21. Una de las opciones más recomendables si buscamos un móvil barato, pero de buena calidad para jóvenes, por ejemplo. Una cámara principal y cuatro sensores de cámaras en total además de cámara selfie en su sensor frontal.

 

Ficha detallada

Después de ver otros smartphones como alternativa y de conocer tanto la opinión de los usuarios como la de ADSLZone, es el momento de pasar a ver de manera detallada todas las especificaciones relevantes del Reame C21. Este modelo de gama de entrada tiene un precio muy tentador, aunque es importante tener en cuenta sus características:

Pantalla

Al ser un smartphone de la gama económica, este dispositivo de Realme no viene acompañado de la mejor pantalla ni de la mejor resolución. Aunque, su panel no es para nada pequeño. En cualquier caso, os dejamos las especificaciones más importantes del display:

Tipo de pantalla LCD IPS
Tamaño de pantalla 6,5 pulgadas
Resolución HD 1.600 x 720 píxeles
Brillo de Pantalla máximo 400 nits
Densidad 270 ppi
Tasa de refresco 60 Hz
Relación de aspecto 20:9
Protección  –

Cámaras

Este móvil de Realme viene acompañado de tres cámaras traseras y una pequeña cámara para selfies que encontramos en el notch en forma de gota en su pantalla. Sin embargo, la cámara que utilizaremos de manera diaria será el sensor principal, ya que los otros dos sensores vienen más que nada de acompañamiento:

Cámara trasera (principal) 13 megapíxeles f/2.2
Sensor macro  2 megapíxeles f/2.4
Sensor monocromático 2 megapíxeles f/2.4
Cámara delantera 5 megapíxeles f/2.2
Flash LED
Grabación de vídeo (trasera) 1080p 1920 x 1080 | 30 fps
Grabación de vídeo (frontal) 1080p 1920 x 1080 | 30 fps
 

Sistema

En cuanto a su sistema operativo, se lanzó al mercado con las versiones de Android y realme UI. Por lo tanto, encontraremos funciones específicas del sistema operativo propio de la firma china. En cuanto a su procesador, aquí os dejamos sus características:

Sistema operativo Android 10
Interfaz del fabricante realme UI
Modelo de procesador MediaTek Helio G35
Frecuencia de reloj del procesador 2.300 MHz
Modelo de GPU PowerVR GE8320
 

Conectividad

Si buscamos un smartphone barato y que venga con las conexiones imprescindibles esta es nuestra alternativa. No obstante, su puerto USB no es el más utilizado en la actualidad. Aun así, estas son sus características de conectividad más relevantes:

USB micro USB
Bluetooth 5.0
WiFi 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Redes móviles 2G: GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 19003G: 850, 900, 2100

4G: LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1800, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600

Sensores Acelerómetro, Lector de huella dactilar trasera, Luz ambiente, Proximidad, Reconocimiento facial
Tipo de SIM Nano SIM
Nº de SIM Dual SIM
Extras GPS, AGPS, BeiDou, GLONASS

Batería

En el caso de la batería, está claro que su enorme batería es uno de sus puntos más destacables. Aunque, el mayor inconveniente que podemos encontrar es que no viene con carga rápida. No obstante, sí encontraremos la opción de la carga reversible:

Capacidad de batería 5.000 mAh
Carga rápida No tiene
 

Almacenamiento

Ya no es tan fácil encontrar un dispositivo Android con la posibilidad de añadir una memoria externa, aunque en este caso, sí tenemos la opción de ampliar su almacenamiento. No obstante, las configuraciones de memoria de este gama de entrada de Realme son pobres como podemos ver en sus especificaciones:

Almacenamiento interno 32 GB, 64 GB
Tipo de almacenamiento interno eMMC 5.1
Almacenamiento externo Slot para microSD
Tipo de almacenamiento externo SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM 3 GB o 4 GB
Tipo RAM LPDDR4X
 

Diseño

Por último, si nos fijamos en su diseño, lo cierto es que no es uno de los puntos más llamativos del dispositivo. Además, está hecho de plástico, ya que cuenta con una carcasa de policarbonato. El lado bueno es que tiene un muy buen acabado y no es uy pesado. Otro punto a destacar es que, al tener un acabado en mate, no se notarán las huellas. Estas son sus dimensiones:

Medidas 165,2 x 76,4 x 8,9 mm
Peso 190 gramos
 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las dudas frecuentes antes de comprar el Realme c21? Si estás pensando en comprarlo, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta o preguntas que habitualmente se hacen los compradores de este móvil.

  • ¿Qué cargador lleva?

Como hemos explicado en párrafos anteriores, el Realme C21 tiene el gran inconveniente de ser un teléfono móvil con microUSB frente a lo habitual en la actualidad que es apostar por un cable USB-C para la carga del móvil.

  • ¿Permite microSD?

Sí, el Realme C21 tiene capacidad para tres tarjetas. Es dual SIM y nos permite introducir dos tarjetas SIM y una tercera ranura para tarjeta de memoria que nos permita ampliar el almacenamiento del teléfono.

  • ¿Tiene carga inalámbrica?

No, tenemos que cargar el teléfono con cables, no tiene carga inalámbrica.

  • ¿Tiene NFC?

No, no podremos hacer pagos móviles con el teléfono porque no tiene NFC.

 

Valoración

Realme
Realme C21
Pantalla Gran calidad
Rendimiento Suficiente
Cámara En buenas condiciones de luz
Autonomía Más de dos días de uso
Conectividad Sin 5G
Precio Muy barato
Resolución Resolución de 1600 × 720 píxeles
Tamaño de pantalla 6,5"
Sistema Operativo realme UI

Lo mejor

  • Buen precio
  • Autonomía suficiente para más de un día

Lo peor

  • Mala calidad en fotos nocturnas
  • Puerto microUSB y no USB C
Pantalla
7.5
Potencia
7
Sonido
6.5
Diseño
8.5
Software
8.3
Precio
9
Calidad de imagen
7.5
Instalación
7.5

Puntuación global

7.7
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
2 Comentarios