Envía archivos por Wi-Fi Direct entre dispositivos Android con WiFi Shoot

El protocolo Wi-Fi Direct ofrece muchas ventajas a los usuarios a la hora de enviar archivos de un dispositivo a otro, por ejemplo, una mayor velocidad, flexibilidad y comodidad frente a otras tecnologías similares como el Bluetooth.

Existen muchas aplicaciones diseñadas para utilizar Wi-Fi Direct en el envío de archivos. Una de estas aplicaciones es WiFi Shoot. Esta aplicación se diferencia de sus principales rivales por ser una aplicación especialmente sencilla de utilizar de manera que en pocos toques de pantalla podremos estar ya enviando cualquier archivo de un dispositivo Android a otro a través de esta tecnología.

WiFi Shoot se puede descargar e instalar de forma gratuita desde la Play Store. Tanto el dispositivo que va a enviar el archivo como el que lo va a recibir debe tener instalada la aplicación.

WiFI_Shoot_Wi-Fi_Direct_enviar_archivos_foto_1

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el archivo que vamos a enviar desde el dispositivo emisor. Para ello debemos utilizar cualquier explorador de archivos y abrir la opción de “compartir” o “enviar”. En la ventana que nos aparece debemos seleccionar WiFi Shoot.

WiFI_Shoot_Wi-Fi_Direct_enviar_archivos_foto_2

Automáticamente se abrirá el programa y estará listo para enviar el archivo seleccionado al dispositivo destinatario.

A continuación desde el dispositivo destinatario debemos abrir la aplicación y automáticamente comenzará a buscar los dispositivos en la red. Una vez lo encuentre debemos seleccionarlo y conectarnos a él.

WiFI_Shoot_Wi-Fi_Direct_enviar_archivos_foto_3

En el dispositivo destinatario veremos un botón llamado “Shoot”. Pulsamos sobre él y comenzará la transferencia del archivo.

WiFI_Shoot_Wi-Fi_Direct_enviar_archivos_foto_4

Una vez finalice se guardará el archivo en la memoria del dispositivo receptor y finalizará la conexión entre ambos. Ya estaremos listos para enviar otro archivo o revistar el enviado en el paso anterior.

Esta es una aplicación que, aunque no es tan completa como otras alternativas como Superbeam, es muy útil a la hora de enviar archivos fácilmente y sin complicaciones y nos va a permitir disfrutar de las ventajas que nos ofrece este protocolo de conexión directa a la hora de enviar archivos entre dispositivos.