Crea un punto de acceso Wi-Fi en Windows 8.1

Con la llegada de Windows 8 y Windows 8.1, Microsoft eliminó el menú para crear un punto de acceso en Windows que permitiera compartir fácilmente nuestra conexión a Internet con otros dispositivos como un smartphone, una tablet o un ordenador portátil. Aunque hay varias formas de crear este punto de acceso (algunas sencillas y otras más complicadas) en este tutorial os vamos a enseñar cómo crear un punto de acceso en segundos con la aplicación Virtual Router.

Virtual Router es una aplicación con licencia freeware y libre de publicidad y software no deseado, que podemos descargar de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. Aunque esta aplicación está diseñada para funcionar bajo Windows 7 los desarrolladores la han adaptado para que funcione sin problemas en Windows 8, Windows 8.1 y Windows Server para que cualquier usuario pueda crear un punto de acceso inalámbrico fácilmente en su sistema Windows.

Una vez descargada la aplicación la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

Windows_8.1_crear_punto_acceso_wifi_virtual_router_pro_foto_1

Como podemos ver el programa se divide en 3 apartados:

  • SSID: Nombre que queremos dar a nuestra red compartida.
  • Contraseña: Clave que queremos establecer a nuestra red.
  • Conexión compartida: Adaptador desde el que se compartirá la conexión a Internet a nuestro punto de acceso virtual.

Una vez configurado con nuestros parámetros quedará de una forma similar a la siguiente.

Windows_8.1_crear_punto_acceso_wifi_virtual_router_pro_foto_2

Lo único que nos queda por hacer es hacer click sobre el botón de iniciar la conexión para crear el punto de acceso virtual y comenzar a funcionar. Este punto de acceso será totalmente compatible con otros dispositivos como tablets, smartphones, ordenadores portátiles e incluso otros ordenadores estáticos de la misma red que no tengan posibilidad de conectarse fácilmente a Internet.

Para finalizar os recordamos que debemos tener en nuestro ordenador conectada una tarjeta de red inalámbrica que será la que se encargue de proporcionar la conexión a Internet en el dispositivo, de lo contrario, tendremos simplemente una conexión de red por cable virtual.