Crea un punto de acceso Wi-Fi en Windows con mHotspot

Poder crear un punto de acceso Wi-Fi fácilmente en nuestro ordenador es muy importante siempre que queramos compartir nuestra conexión a Internet con otros usuarios cuando no hay una conexión Wi-Fi al alcance de ellos, por ejemplo, crear un punto de acceso en nuestro ordenador conectado por cable a Internet en un hotel estas vacaciones.

En este tutorial os vamos a explicar cómo crear el punto de acceso inalámbrico en nuestro sistema Windows 7 o Windows 8.1 de forma sencilla con la aplicación gratuita mHotspot. Esta aplicación, entre otras funciones, permite compartir la conexión a internet tanto Ethernet como la que se recibe a través de una señal Wi-Fi o la que obtenemos mediante un USB 3G/4G.

Lo primero que debemos hacer es descargar el programa de forma totalmente gratuita a nuestro ordenador desde la página web oficial de los desarrolladores e instalarla en nuestro PC.

mHotspot_windows_punto_acceso_wi-fi_foto_1

Durante la instalación debemos tener cuidado de no instalar software no deseado publicitario (barras de navegación o AVG TuneUP). Una vez finalice la instalación ya tendremos la aplicación lista para funcionar.

Cuando ejecutemos el programa veremos una interfaz similar a la siguiente.

mHotspot_windows_punto_acceso_wi-fi_foto_2

Su configuración es muy sencilla, lo único que debemos configurar es un nombre para nuestro punto de acceso, la contraseña con la que protegeremos el punto de acceso para evitar que otras personas se conecten sin permiso a él, la conexión que vamos a compartir, por ejemplo, en nuestro caso compartiremos la conexión que nos llega a través del cable Ethernet, y el número máximo de clientes que se van a poder conectar a la vez a nuestro punto de acceso.

Una vez configurado lo anterior a nuestro gusto veremos una ventana con apariencia similar a la siguiente.

mHotspot_windows_punto_acceso_wi-fi_foto_3

Lo único que nos queda por hacer es pulsar sobre el botón “Start Hotspot” y el programa detectará una tarjeta Wi-Fi en nuestro ordenador y comenzará a utilizarla para transmitir señal como punto de acceso quedando a la espera de que los clientes comiencen a conectarse a ella y a utilizar su conexión para conectarse a Internet.