Crea un punto de acceso Wi-Fi en Windows con Connectify

En muchas ocasiones nos encontramos con la necesidad de crear un punto de acceso en nuestro ordenador para conectarnos a Internet a través de él fácilmente desde otros dispositivos. Existen varias formas de convertir nuestra tarjeta de red inalámbrica en un punto de acceso Wi-Fi, pero en este artículo os vamos a explicar cómo hacerlo desde Connectify.

Connectify es una aplicación de pago, sin embargo, es una de las más actualizadas, prácticas y sencillas de utilizar por lo que se convierte en una excelente alternativa a las aplicaciones gratuitas para crear puntos de acceso en nuestros ordenadores con Windows para compartir nuestra conexión a Internet con otros dispositivos.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos la versión de prueba (o comprar la licencia) desde la página web de Connectify. Connectify ya tiene todo el software necesario instalado por defecto por lo que no necesitaremos instalar ningún otro módulo en nuestro sistema. Instalamos el archivo descargado en nuestro sistema.

Connectify_comparte_wifi_punto_de_acceso_foto_1

Una vez finalice la descarga debemos reiniciar el ordenador, de lo contrario, Connectify no se abrirá. Una vez volvamos a encender el ordenador nos aparecerá una ventana similar a la siguiente.

Connectify_comparte_wifi_punto_de_acceso_foto_2

Es necesario tener conectada en nuestro ordenador la tarjeta Wi-Fi ya que, de lo contrario, el programa nos mostrará un error al no encontrar un dispositivo desde el que emitir la señal inalámbrica para compartir.

En la ventana principal del programa debemos configurar los siguientes aspectos:

  • Hotspot Name: Aquí debemos introducir el nombre que queremos dar a nuestro punto de acceso (Sólo para la versión PRO).
  • Password: La contraseña que daremos a nuestra red.
  • Internet to share: La conexión a Internet que vamos a compartir, por ejemplo, si queremos compartir la conexión de la tarjeta de red a través del punto de acceso.

Las Advanced Settings únicamente están disponibles para la versión de pago de Connectify y se limitan principalmente al comportamiento del punto de acceso así como la seguridad que vamos a utilizar.

Para finalizar pulsamos sobre “Start Hotspot” y el programa creará nuestro punto de acceso. Lo único que nos queda por hacer es explorar las redes desde otro dispositivo y conectarnos a ella desde la contraseña que hemos introducido en el programa. Para finalizar, en la pestaña de “Clients” podremos ver en todo momento los clientes que están conectados a nuestro punto de acceso.