Crea puntos de acceso Wi-Fi en Windows con Maryfi

Crear un punto de acceso Wi-Fi en un sistema Windows es muy útil, por ejemplo, si queremos compartir nuestra conexión local con otros dispositivos (smartphones, tablets, videoconsolas, etc) a los que la señal inalámbrica no llega correctamente o simplemente tenemos el ordenador conectado por cable sin un punto de acceso Wi-Fi disponible.

Existen varias formas de convertir nuestro ordenador en un punto de acceso inalámbrico, tanto desde el propio Windows (pese a que Windows 8 y Windows 8.1 han complicado esta tarea) como utilizando aplicaciones de terceros que nos faciliten la tarea de crear estos puntos de acceso. Maryfi es una aplicación diseñada específicamente para este fin.

Maryfi es una aplicación totalmente gratuita y libre de malware y software no deseado que se puede descargar desde su página web principal. Una vez finalice la descarga instalaremos la aplicación en nuestro sistema operativo.

maryfi_crear_punto_acceso_wifi_windows_foto_1

Una vez finalice la instalación, antes de poder utilizar esta herramienta debemos descargar e instalar también la herramienta Microsoft Virtual Wi-Fi Miniport Adapter que es un paquete de controladores para el sistema operativo que permite conectar varios dispositivos a la vez a una única tarjeta de red ya que, sin esta aplicación, nuestro punto de acceso podría no funcionar como deseamos.

Una vez instalado todo ejecutamos Maryfi y veremos una ventana similar a la siguiente.

maryfi_crear_punto_acceso_wifi_windows_foto_2

En ella debemos configurar los siguientes apartados:

  • Wi-Fi Name: El nombre que queremos dar a nuestro punto de acceso.
  • Password: La contraseña con la que protegeremos el punto de acceso.

Pulsamos también sobre el botón “View Network Connections to Setup Internet Sharing” para habilitar en la tarjeta de red con la que vamos a compartir (la tarjeta Wi-Fi generalmente) la función de permitir a otros dispositivos conectarse a ella y utilizar la conexión a internet de nuestro ordenador.

Windows_8.1_crear_punto_acceso_wifi_msdos_foto_2

Una vez configurado el programa simplemente debemos pulsar sobre “Start Hotspot” y se nos habilitará el punto de acceso de nuestro ordenador de manera que explorando las redes disponibles desde cualquier otro dispositivo nos aparecerá y nos permitirá conectarnos a él con la correspondiente contraseña.

Debemos tener en cuenta que es necesario disponer de una tarjeta de red Wi-Fi que permita la conexión de varios dispositivos y tener instalado en nuestro sistema el controlador más actualizado, de lo contrario, el punto de acceso de Maryfi no podrá ser creado.