Controla las notificaciones que recibimos a través de Facebook

Las notificaciones nos permiten estar al día fácilmente de todo lo que requiera nuestra atención en una red social, sin embargo, es posible que debido a una mala configuración recibamos un gran número de notificaciones con contenido que no nos interesa y que ello repercuta en una pérdida de tiempo al revisarlas, un consumo de batería si utilizamos dispositivos móviles para consultar la red social e incluso es posible que omitamos alguna notificación importante al obviar todas las no importantes.

Para evitar que esto pase debemos tener controladas nuestras notificaciones. Para ello lo primero que debemos hacer es abrir el menú de configuración de nuestra cuenta en la red social.

facebook_descargar_copia_seguridad_foto_1

facebook_descargar_copia_seguridad_foto_2

En el menú de la parte derecha seleccionaremos la entrada “notificaciones” para acceder al apartado de configuración correspondiente a todas las notificaciones de nuestra cuenta en la red social. A continuación veremos una ventana similar a la siguiente.

Facebook_configurar_notificaciones_foto_2

Lo primero que veremos serán dos apartados claramente diferenciados, el primero correspondiente a las notificaciones globales y el segundo a un nivel un poco más específico con los diferentes tipos.

En el apartado “Cómo recibes las notificaciones” podremos configurar la forma en la que recibiremos las notificaciones en nuestra cuenta. Desde aquí podemos configurar el tipo de notificaciones que recibiremos en nuestro navegador web, cuando accedamos desde un PC, así como a través de SMS (para notificaciones importantes) y en nuestro smartphone a través de la aplicación oficial de Facebook.

Facebook_configurar_notificaciones_foto_1

El segundo apartado corresponde a “Notificaciones que recibes“. Aquí podemos configurar si queremos recibir o no diferentes notificaciones según los diferentes eventos que ocurran en nuestra cuenta.

Facebook_configurar_notificaciones_foto_3

Aquí podemos configurar:

  • Actividad en la intervienes: Nos mostrará notificaciones sobre todos los mensajes en los que seamos citados, fotografías en las que nos etiqueten, etc.
  • Actividad de tus mejores amigos: Nos permite mostrarnos notificaciones con lo que hagan las personas que se encuentran dentro de la lista de “mejores amigos” para no perdernos nada de ellos.
  • Cumpleaños: Nos muestra notificaciones con los cumpleaños de cada día de cada usuario.
  • Acontecimientos importantes de nuestros amigos: Podemos elegir si queremos recibir o no notificaciones por los eventos importantes de nuestros amigos.
  • Etiquetas: Podemos elegir si queremos recibir notificaciones o no cuando nos etiqueten en fotos o mensajes.
  • Páginas que administras: Elegiremos si queremos recibir en nuestra cuenta notificaciones de otras páginas que administremos.
  • Solicitudes y actividad de aplicaciones: Podemos activar o desactivar las aplicaciones que mostrarán notificaciones en nuestra red social.

La última opción nos llevará bastante más tiempo, pero sin duda será la más útil si la configuramos correctamente y evitaremos así recibir notificaciones cada vez que nos envíen alguna solicitud en alguna de las diferentes aplicaciones sociales que tanto en auge se encuentran actualmente.