Configura las notificaciones que quieres recibir de Twitter

Con el fin de no tener que estar todo el día atentos de nuestras redes sociales, estas permiten enviar una serie de notificaciones a través del correo electrónico con lo más relevante que pase en ella. Estas notificaciones nos avisarán de prácticamente cualquier evento relacionado con nosotros, sin embargo, es posible que recibamos demasiadas notificaciones y nuestra cuenta de correo se llene de mensajes sin demasiada importancia, por lo que podemos optar por reducir estas notificaciones para recibir únicamente lo que sea importante para nosotros.

En este artículo vamos a ver cómo podemos reducir las notificaciones que recibimos en nuestro correo de la actividad de Twitter. Para ello lo primero que debemos hacer es abrir la ventana de configuración de nuestra cuenta dentro de la red social.

Desactivar_cuenta_twitter_foto_1

Allí veremos el menú de configuración de nuestra cuenta. Debemos seleccionar la opción “Notificaciones por correo” en el menú de la parte izquierda para abrir la ventana referente a este tipo de ajustes.

Twitter_notificaciones_foto_1

En esta ventana lo primero que veremos en la parte superior es si tenemos activado nuestro correo para recibir los mensajes en él. Con esto podemos desactivar el correo y dejaremos de recibir todo tipo de notificaciones a través de él, u optar por marcar lo que únicamente queramos recibir para evitar recibir mensajes que no nos interesen. Dentro de este apartado tenemos las siguientes opciones:

Actividad relacionada contigo y tus Tweets

Dentro de este apartado podemos configurar todo lo relacionado con nosotros en Twitter. De esta manera podemos elegir cuándo recibir notificaciones por correo electrónico según los eventos que no interesen, por ejemplo, si nos mencionan o retwitean un mensaje que hemos escrito.

También se nos notificará cuando recibamos nuevos seguidores o nuevos mensajes directos para no pasar por alto ninguna interacción relacionada directamente con nosotros.

Actividad relacionada con tus Retweets

Desde este apartado podemos elegir los mensajes relacionados con los retweets que queremos recibir, por ejemplo, si queremos que cuando una persona retwitea un retweet nuestro o lo marca como favorito lo sepamos.

Actividad de tu red

Las opciones de este apartado están relacionadas con las notificaciones de todo aquello referente a nuestra red, por ejemplo, mensajes relevantes de nuestros seguidores, tendencias, recomendaciones, etc.

Actualizaciones de Twitter

Estas notificaciones nos enviarán información sobre los cambios de la red social en general, si tener en cuenta a nuestros seguidores o nuestros gustos. Principalmente estos avisos están diseñados para estar al día de las novedades y los cambios internos que ocurren dentro de la plataforma.

Para finalizar, desde el menú de configuración también podemos acceder a “Notificaciones web” para configurar los avisos emergentes que nos mostrará Twitter mientras navegamos por su web y recibimos alguna interacción.

Twitter_notificaciones_foto_2