Cómo gestionar la información de pagos de Facebook

Facebook, aunque es una red social gratuita, cuenta con una gran cantidad de contenido de pago de diferentes aplicaciones disponibles en ella. Para facilitar los pagos de los elementos “freemium” dentro de la plataforma sin la necesidad de que cientos de empresas puedan tener acceso a nuestros datos bancarios, la red social dispone de un apartado específico para gestionar las suscripciones y los pagos de todas las aplicaciones que se ejecuten a través de su plataforma.

Para acceder al apartado de datos de pago lo primero que debemos hacer es abrir nuestro perfil dentro de la red social y abrir el menú de configuración.

facebook_descargar_copia_seguridad_foto_1

Una vez allí en el menú de la izquierda seleccionaremos el apartado “Pagos” para ver una ventana similar a la siguiente.

Facebook_información_pago_foto_1

Lo primero que veremos será un apartado donde nos indica el saldo de nuestra cuenta. Esto permite que los usuarios puedan rellenar su “monedero” para que las aplicaciones puedan sacar el dinero de allí en vez de brindar acceso a las aplicaciones y a los desarrolladores a nuestra información directa.

El resto de las opciones que nos aparecen en este apartado de “Pagos” nos van a permitir controlar toda la actividad que las aplicaciones tienen sobre nuestra cuenta y sobre el saldo de la misma.

Suscripciones. Algunas aplicaciones ofrecen a los usuarios “suscripciones” que mediante pagos periódicos (diarios, semanales, mensuales, etc) brindan la posibilidad de automatizar pagos a cambio de ciertas ventajas. Desde aquí vamos a poder ver todos los pagos periódicos que tenemos configurados en las aplicaciones de la red social.

Historial de compras. Para que las cuentas salgan bien desde este apartado podemos ver un completo historial con todos los movimientos que hemos hecho con nuestro saldo. Si alguno de ellos no lo hemos efectuado nosotros debemos cancelarlo y prestar atención a la aplicación que ha realizado dicho cargo.

Métodos de pago. Desde aquí podremos configurar nuestros datos bancarios o la tarjeta de crédito desde donde se recargará el monedero de Facebook. Esta información únicamente queda en manos de Facebook y en ningún momento se facilita a las aplicaciones que utilicen este método de pago.

Facebook_información_pago_foto_2

Divisas. Desde aquí elegiremos nuestra moneda para ver tanto el saldo como los precios de los elementos de las aplicaciones.

Dirección de envío. Es necesaria una dirección de envío para facturar las compras realizadas.

Cada vez son más las plataformas que ofrecen contenidos digitales a cambio de dinero, pero es de vital importancia saber en todo momento dónde va nuestro dinero y a quién facilitamos nuestros datos bancarios si queremos evitar ser víctimas de fraudes o ataques informáticos.