Cómo desactivar las molestas notificaciones de juegos en Facebook

Los juegos sociales han ganado un gran auge en muy poco tiempo. Podemos jugar con nuestros amigos de las redes sociales, compara puntuaciones y compartir vidas abre un nuevo mundo de posibilidades que hasta hace poco tiempo no era posible. Sin embargo, hay muchos usuarios a los que no les gusta jugar videojuegos socialmente con sus amigos o conocidos o simplemente no quieren estar recibiendo constantemente notificaciones en su muro de la red social correspondiente.

En este artículo os vamos a enseñar cómo desactivar las notificaciones de los diferentes juegos sociales en Facebook de manera que aunque nos envían solicitudes y mensajes desde las diferentes aplicaciones a nuestra cuenta estas no se muestren en nuestra área de notificaciones ni en nuestro muro.

Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook hasta ver nuestro muro. En la parte superior de la ventana tenemos el área de notificaciones, que se abrirá haciendo click sobre él mostrando todos los nuevos avisos que han ocurrido desde nuestra última visita.

Facebook_desactivar_notificaciones_juegos_foto_1

Desde este centro de notificaciones, siempre que nos encontremos con cualquier notificación que no queramos volver a recibir (por ejemplo vidas para un juego, enfrentamientos contra nuestros amigos, etc) debemos situar el ratón sobre ella y veremos que en la parte derecha nos aparecen dos botones en dicha notificación.

El primero de ellos, con forma de círculo, permite marcar la notificación como leída para que no nos vuelva a aparecer la misma, aunque sí nos aparecerán notificaciones similares del mismo programa o juego.

El segundo botón tiene forma de X, y si lo seleccionamos veremos que se llama “desactivar“. Si pulsamos sobre este botón la notificación desaparecerá y la aplicación que la ha generado (Farmville, Candy Crush, etc) quedará desactivada de Facebook de manera que aunque nos manden nuevas notificaciones a nuestra cuenta estas no nos aparecerán y no nos molestarán mientras la aplicación está desactivada.

Facebook_desactivar_notificaciones_juegos_foto_2

De esta manera vamos a poder desactivar fácilmente todas las notificaciones de juegos y aplicaciones que no nos interesen para centrar así nuestra área de notificaciones en lo que de verdad importe.

Facebook_desactivar_notificaciones_juegos_foto_3