Controla YouTube en el PC de forma remota desde Android

Controla YouTube en el PC de forma remota desde Android

Rubén Velasco

Generalmente solemos utilizar YouTube desde un ordenador, añadimos varios vídeos y permanecemos sentados en la silla del escritorio con el teclado y el ratón a mano, sin embargo, en ocasiones podemos decidir movernos de sitio (a un sofá) o simplemente ver una reproducción en otro dispositivo en streaming estando el ordenador físico en otra habitación diferente de la casa.

En el caso de tener que pausar, adelantar o cambiar de vídeo deberemos desplazarnos hasta la ubicación física del equipo y pausarlo desde allí, sin embargo, es posible controlar la reproducción de vídeo de YouTube desde el ordenador de igual forma a como se hace en otros dispositivos.

En este tutorial os vamos a explicar cómo controlar YouTube de forma remota en un PC igual que como podemos hacerlo en una SmartTV o en una videoconsola y sin la necesidad de instalar software adicional (ni en el cliente ni en el servidor) para ello.

Configurar el ordenador

Lo primero que debemos hacer es acceder a la web principal de YouTube reservada para televisores y videoconsolas (https://www.youtube.com/tv#/), ya que es la web que incluye la función de control remoto sin la necesidad de software adicional.

Una vez allí veremos una interfaz algo diferente a la que solemos ver desde un ordenador. Pulsaremos 2 veces la flecha «arriba» del teclado hasta llegar a la ventana de búsqueda.

Controlar_youtube_pc_smartphone_foto_1.

Aquí pulsaremos «intro» y veremos una nueva ventana en la que nos aparecerá un código y unas instrucciones para conectar el smartphone a YouTube.

Controlar_youtube_pc_smartphone_foto_2

Esta interfaz es la que generalmente se utiliza en videoconsolas, reproductores multimedia o televisores inteligentes, entre otros. Una vez estemos en esta ventana ya tenemos el ordenador listo, lo único que nos queda es acceder a él desde el smartphone.

Accede al módulo de control remoto de YouTube desde el smartphone.

Desde nuestro smartphone debemos acceder a la dirección que nos aparece en el ordenador como hemos visto en el paso anterior (www.youtube.com/pair). Veremos una ventana similar a la siguiente.

Controlar_youtube_pc_smartphone_foto_3

Introducimos el código y tras unos segundos nuestro smartphone será vinculado con la ventana de YouTube de nuestro PC. A partir de ahora podemos controlar dicha ventana desde el smartphone sin necesidad de utilizar el teclado o el ratón para ello.