Cómo conectar a un servidor remoto con UltraVNC

Si ya hemos instalado y configurado un servidor UltraVNC en nuestro ordenador estamos listos para poder hacer uso de las funciones del control remoto. Podemos conectarnos a un servidor VNC de 2 formas distintas.

La primera de ellas y la más completa, es a través del cliente que hemos instalado al instalar el servidor de UltraVNC. Para ello debemos ejecutar dicho cliente mediante el icono que el instalador nos ha creado durante la instalación (el de color verde) y nos aparecerá una ventana similar a la siguiente.

UltraVNC_cliente_foto_1

Aquí debemos introducir en la parte superior (donde pone VNC Server) la dirección IP de nuestro servidor. En caso de tener IP dinámica y utilizar un servidor DNS dinámico debemos introducir nuestro host y automáticamente lo resolverá por nuestra dirección IP para conectarse a él.

Otros aspectos a configurar de este cliente son la calidad (a menor calidad mejor irá la conexión), el autoescalado para ajustar automáticamente la resolución del cliente a nuestro monitor y si queremos establecer sesión como “View Only” para ver sólo la pantalla y no poder controlarla.

Una vez configurado esto ya podemos establecer la conexión. Pulsaremos sobre el botón de Connect y esperaremos unos segundos a que nos pregunte la contraseña.

UltraVNC_cliente_foto_2

La introducimos y nos aparecerá una ventana en la que podremos ver y controlar el equipo completo del servidor al que nos hemos conectado.

La segunda forma de conectarnos es más sencilla aunque no tan completa como el cliente. Lo único que necesitaremos será un navegador web (Google Chrome o Firefox, por ejemplo).

Debemos introducir en la barra de direcciones lo siguiente:

  • http://Dirección_IP:Puerto_HTTP

Por ejemplo, para conectarnos utilizando el puerto por defecto sería:

  • http://127.0.0.1:5801

En el navegador nos aparecerá una ventana similar a la siguiente.

UltraVNC_cliente_foto_3

Simplemente introduciendo la contraseña y pulsando sobre el botón “Ok” podremos controlar el servidor desde el navegador sin la necesidad de utilizar software adicional. Esto es especialmente útil cuando tenemos que conectarnos desde algún ordenador que no es nuestro y que no tenemos configurado correctamente para esto.