Cómo conectar 2 PCs con Windows a través de Bluetooth

En muchas ocasiones podemos encontrarnos con la necesidad de conectar dos ordenadores de forma directa para realizar diferentes tareas. Aunque generalmente varios equipos se conectan entre sí simplemente estando conectados a la misma red local, es posible que alguno de ellos no lo queramos conectar directamente a internet o simplemente que se encuentre en otra red y lo que queramos sea conectarlo de forma directa o creando una red PAN.

Existen varias formas de conectar dos ordenadores entre sí, por ejemplo:

  • Mediante un cable Serie
  • Mediante un cable RJ-45 cruzado
  • Mediante Wi-Fi
  • Mediante Bluetooth

En este tutorial os vamos a explicar cómo conectar dos ordenadores directamente por Bluetooth. Esta tecnología nos ofrece una forma mucho más sencilla que otras alternativas, por ejemplo, a través de Wi-Fi, ya que no será necesario disponer de ningún software adicional para ello debido a que los principales sistemas operativos modernos vienen ya preparados para crear redes personales PAN a través de esta tecnología.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que ambos equipos tienen un dispositivo Bluetooth instalado y funcionando, de lo contrario no podremos establecer la conexión.

Dependiendo de la versión del sistema operativo que vayamos a utilizar el proceso puede variar. En este tutorial vamos a conectar dos equipos Windows 8.1 mediante esta tecnología. Para ello lo primero que debemos hacer es abrir el panel de configuración de Bluetooth tecleando en el lateral de la pantalla “Bluetooth”.

Bluetooth_Conectar_2_ordenadores_foto_1

En esta ventana nos debería de aparecer el otro ordenador al que queremos conectarnos. Si no aparece simplemente debemos abrir el panel de configuración pulsando sobre el icono de Bluetooth de la bandeja del sistema con el botón derecho y seleccionar abrir el menú de configuración. Allí debemos habilitar la opción que permita que otros equipos y dispositivos localicen a este al explorar la red.

Bluetooth_Conectar_2_ordenadores_foto_2

En nuestro caso vamos a conectarnos al ordenador “ruvelro_Aspire8”. Hacemos click sobre él y sobre el botón “Emparejar”.

Bluetooth_Conectar_2_ordenadores_foto_3

A los pocos segundos deberá aparecernos en la pantalla un código de seguridad. Debemos comprobar que el mismo código aparece en ambos ordenadores.

Bluetooth_Conectar_2_ordenadores_foto_4

De ser así simplemente debemos indicar que se proceda a la configuración y comenzará la conexión entre ambos dispositivos.

Bluetooth_Conectar_2_ordenadores_foto_5

Una vez finalice ya tendremos ambos ordenadores conectados entre sí. ¿Qué podemos hacer? Por ejemplo enviar y recibir archivos entre ambos, compartir la conexión a internet, sincronizar audio, etc. Todo depende de la configuración y de las aplicaciones que vayamos a utilizar.