Cómo descargar e instalar el programa

Shareaza ha sido un cliente que también ha dado mucho de qué hablar. Muy utilizado por un gran número de usuarios Shareaza fue víctima de las empresas en contra de las conexiones P2P que “capturaron” a la fuerza su dominio sustituyendo el programa original por uno falso publicitario, que beneficiaba a las empresas que desde hacía tiempo habían estado en contra del P2P.

Los desarrolladores del proyecto no se rindieron y trasladaron su página web oficial a la web SourceForge, desde donde han seguido desarrollando el programa.

Para todos aquellos que quieran utilizar este cliente P2P os vamos a enseñar cómo descargarlo de forma segura e instalarlo libre de publicidad en nuestros sistemas.

Cómo descargar Shareaza de forma segura

Debido al gran número de aplicaciones falsas o fakes que circulan por la red con motivo de esta aplicación, debemos procurar siempre que sea posible descargarla de forma segura desde su página web principal.

La página web principal de Shareaza la podemos encontrar en el siguiente enlace de SourceForge.

Shareaza_tutorial_instalacion_2014_foto_1

Podemos elegir si queremos descargar una versión de 32 bits o una de 64, según nuestro sistema operativo.

El archivo se descarga libre de toda publicidad. Ya sólo nos queda ejecutarlo para comenzar la instalación.

Cómo instalar Shareaza en nuestro sistema

Ejecutamos el archivo que hemos descargado en los pasos anteriores y comenzamos con la instalación. Lo primero que debemos hacer es seleccionar nuestro idioma en el instalador. A continuación comenzaremos con la instalación.

Shareaza_tutorial_instalacion_2014_foto_3

La instalación es rápida, sencilla y está libre de cualquier programa adicional no deseado. Debemos centrarnos en seguir con el asistente por defecto que nos ofrece hasta llegar a la ventana de configuración general:

Shareaza_tutorial_instalacion_2014_foto_4

Esta ventana, aunque por defecto tiene una configuración óptima y recomendada, debemos explicar lo que incluye: idiomas adicionales, crear accesos directos en el escritorio y en el inicio a Shareaza, añadir reglas al Firewall de Windows y habilitar por defecto las conexiones UPnP para solucionar problemas con los puertos.

Pulsamos sobre continuar y veremos un resumen de los datos de instalación. Si todo está correcto pulsaremos sobre continuar y comenzará la instalación.

Shareaza_tutorial_instalacion_2014_foto_7

En caso de necesitar alguna dependencia adicional, el propio programa de instalación la descargará e instalará en nuestro sistema.

Shareaza_tutorial_instalacion_2014_foto_5

Una vez finalice la instalación de las dependencias y del programa tendremos Shareaza listo para comenzar a funcionar en nuestro equipo.