Cómo buscar y descargar archivos desde el cliente

Ya tenemos nuestro cliente P2P totalmente configurado, por lo que podemos empezar a buscar y a descargar archivos de las redes de pares.

Lo primero que vamos a ver es el estado de conexión de nuestro cliente. En el menú Red > Seleccionar redes podemos habilitar o deshabilitar las diferentes redes a las que nos conectamos y desde las que buscaremos / descargaremos los archivos.

Shareaza_tutorial_uso_2014_foto_1

En la parte izquierda de la interfaz tenemos una serie de pestañas. En la pestaña “Conexiones” podemos ver el estado de las diferentes redes a las que estamos conectados.

Shareaza_tutorial_uso_2014_foto_2

Una vez estamos conectados a las redes que queramos (Gnutella, eDonkey, etc) ya podemos comenzar a buscar los archivos.

Para comenzar a buscar cualquier contenido debemos situarnos en la pestaña “Buscar” y escribir allí lo que queramos encontrar en las redes.

Shareaza_tutorial_uso_2014_foto_3

Pulsaremos enter, esperaremos unos segundos y nos aparecerán los resultados en la parte derecha de la ventana.

Shareaza_tutorial_uso_2014_foto_4

Por defecto, Shareaza nos buscará en todas las redes a las que estemos conectados. Para saber en qué red se encuentra un determinado archivo debemos fijarnos en la columna “cliente” de la lista de búsqueda. Por ejemplo, en la siguiente imagen podemos ver archivos en la red eDonkey2000, la red privada de Shareaza y la red Gnutella.

Shareaza_tutorial_uso_2014_foto_5

En la lista de resultados podemos ver también más información interesante sobre nuestros archivos, por ejemplo, el estado de las fuentes (conexión directa, tras un firewall, inestables, etc). También nos mostrará en algunos archivos una serie de estrellas que nos muestran la opinión de los usuarios y la fiabilidad de un determinado archivo.

Para comenzar a descargar basta con hacer doble click y se añadirá el archivo a nuestra lista de descargas.

Shareaza_tutorial_uso_2014_foto_6

Ya solo queda esperar a que finalice la descarga.