Cómo usar Mipony

Una vez finalicemos la configuración de Mipony ya estará listo para comenzar a descargar archivos desde los diferentes servidores web compatibles. A parte de los hostings de almacenamiento de la web también podemos descargar de muchas otras fuentes como por ejemplo desde servidores HTTP directos y otras plataformas de descarga aunque estas no estén disponibles en la lista anterior. Mipony es un completo gestor de descargas que nos gestionará fácilmente cualquier descarga que tengamos que realizar.

Para añadir descargas nuevas al gestor debemos pulsar sobre el botón “Añadir enlaces” de la barra superior de la ventana del programa.

Mipony_uso_descarga_2014_foto_1

Podemos añadir los enlaces de diferentes formas:

  • Pegarlos en el cuadro de texto superior manualmente.
  • Importar un contenedor de enlaces (.dlc, .ccf, etc).
  • Mediante el botón “capturar” activado en la barra superior de Mipony se monitorizará nuestro portapeles y se importarán los enlaces que añadamos.

Por ejemplo, en la parte superior debemos copiar los diferentes enlaces que queremos descargar  y pulsar sobre el botón “detectar enlaces” para que Mipony analice estos y nos devuelva los archivos correspondientes a descargar.

En la parte inferior nos aparecerán los archivos correspondientes a los enlaces pegados. Seleccionaremos los que queremos descargar y dejaremos sin marcar los que ignoraremos de la lista de descargas.

Mipony_uso_descarga_2014_foto_2

Pulsaremos sobre el botón “descargar seleccionados” y automáticamente comenzarán las descargas de los archivos en cuestión que queremos descargar. Para ver el estado de la descarga debemos pulsar sobre el botón “Descarga” de la barra superior de Mipony.

Mipony_uso_descarga_2014_foto_3

El apartado “Estadísticas” nos muestra un resumen de la actividad que hemos tenido en Mipony. Aquí veremos el tiempo que hemos tenido el gestor abierto, el tamaño total de archivos descargados y una gráfica con la velocidad.

Mipony_uso_descarga_2014_foto_4

Para finalizar, en el apartado “Navega y descarga” disponemos de un navegador web integrado con Mipony de manera que todas las descargas a las que se acceda desde él se añadirán automáticamente a nuestro gestor.

Mipony_uso_descarga_2014_foto_5

Con esto ya tenemos todo lo necesario para saber cómo descargar cualquier tipo de archivos desde internet de forma directa con Mipony. Debemos tener en cuenta que este cliente no está diseñado para las descargas torrent, por lo que no podremos descargar desde esta red con él y tendremos que utilizar otros clientes para ello.