Cómo descargar e instalar JDownloader

JDownloader es un gestor de descargas programado en Java que nos va a permitir descargar desde prácticamente cualquier servidor web mediante la modalidad “descarga directa”.

JDownloader es especialmente conocido por permitir “automatizar” las descargas desde servidores como Mega, Uploaded, Mediafire y cualquier otro hosting permitiendo iniciar sesión en ellos si disponemos de cuenta premium para acelerar las descargas. También sirve como un gestor de descargas convencional que permite descargar desde servidores HTTP convencionales e incluso descargar vídeos de YouTube ya convertidos a un formato deseado.

En este manual os vamos a enseñar cómo descargar e instalar JDownloader y las dependencias necesarias.

Cómo descargar JDownloader

Lo primero que debemos hacer es entrar a la página web principal de JDownloader.

JDownloader_instalar_foto_1

En la parte superior tenemos un botón llamado “Download” desde el que podremos acceder a la sección de descargas. JDownloader es un cliente multiplataforma por lo que podemos utilizarlo en cualquier sistema operativo simplemente teniendo Java instalado en él (o su alternativa libre OpenJDK).

En este punto seleccionaremos la descarga correspondiente a nuestro sistema operativo y descargaremos el archivo a nuestro sistema.

JDownloader_instalar_foto_2

A continuación debemos descargar e instalar Java para que JDwonloader pueda funcionar sin problemas.

Cómo descargar e instalar Java

Para descargar Java debemos entrar a su página web principal y pulsar sobre el botón correspondiente que nos aparece.

JDownloader_instalar_foto_3

Una vez descargado el instalador lo ejecutaremos y veremos una ventana similar a la siguiente:

JDownloader_instalar_foto_3

Seleccionamos el botón “Instalar” y nos aparecerá una ventana preguntando si queremos instalar la barra de ASK. Desmarcamos las correspondientes opciones y continuamos con la instalación.

JDownloader_instalar_foto_4

En pocos segundos tendremos instalado Java en nuestro equipo.

JDownloader_instalar_foto_5

Ya podemos comenzar a instalar JDwonloader.

Cómo instalar JDownloader

Si hemos seleccionado la descarga correspondiente a Windows tendremos un gestor que se encargará automáticamente de conectarse a los servidores de JDownloader y descargar la última versión disponible en nuestro sistema.

JDownloader_instalar_foto_6

Una vez finalice la descarga comenzará la instalación. Lo primero que seleccionaremos será la carpeta donde instalaremos nuestro JDownloader.

JDownloader_instalar_foto_7

En el siguiente paso debemos aceptar un contrato de “buen uso del programa” y, al continuar, comenzará la instalación del gestor de descargas.

JDownloader_instalar_foto_8

Una vez finalice la instalación ya podemos comenzar a configurar nuestro cliente.