FreeRapid Downloader es un gestor de descargas especialmente diseñado para los diferentes hosting de descarga directa de forma similar a JDownloader o Mipony. FreeRapid Downloader es un gestor de descargas directas de código abierto con actualizaciones recientes y constantes que se impone poco a poco como una alternativa abierta y multiplataforma a los principales gestores de descarga actuales.
Con el aumento de las velocidades de conexión a internet, las descargas desde servidores directos han aumentado considerablemente y, por ello, este tipo de programas se han vuelto cada vez más imprescindibles.
Las principales características de FreeRapid Downloader son:
- Múltiples servidores de descarga compatibles.
- Soporte para vídeos de plataformas streaming.
- Comprueba si el archivo existe antes de añadir la descarga.
- Historial de descarga.
- Soporte de CAPTCHA.
- Multiplataforma.
- Multiidioma.
- Fácil de usar.
FreeRapid Downloader está basado en Java, de forma similar a JDownloader, por lo que los usuarios que quieran utilizarlo tendrán que instalar previamente esta aplicación en su sistema, ya sea Windows, Linux o Mac.
Cómo descargar FreeRapid Downloader
Al ser un programa de código abierto, algunos usuarios malintencionados lo han utilizado para crear variantes de este gestor de descargas con publicidad e incluso con malware. Para asegurarnos de que siempre descargamos la versión legítima más actualizada debemos descargar el programa desde su página web principal.
Disponemos de una única versión multiplataforma que se ejecutará sin problemas en cualquier sistema operativo fácilmente. También disponemos de una especialmente compilada para Mac OS X. En nuestro caso vamos a descargar la versión multiplataforma para Windows, Mac y Linux.
Cómo instalar FreeRapid Downloader
Este programa no necesita instalación. Cuando descargamos el fichero desde su página web descargaremos un archivo comprimido en formato ZIP. Para comenzar a utilizar el programa bastará con descomprimir dicho archivo y copiar la carpeta resultante a la ubicación que deseemos (por ejemplo, a C: o cualquier otra ubicación) y ejecutaremos cualquiera de los siguientes archivos para comenzar a utilizar nuestro gestor:
- frd.exe
- frd.bat
- frd.jar
Con ello se ejecutará nuestro gestor de descargas.