Free Download Manager es un gestor de descargas comúnmente utilizado para descargas directas desde diferentes servidores HTTP y FTP aunque también es totalmente válido y compatible para descargar desde la red torrent de forma sencilla y rápida.
Con Free Download Manager vamos a poder descargar cualquier archivo de estas redes sin la necesidad de instalar un cliente para cada una de ellas, siendo una excelente alternativa todo-en-uno, especialmente para aquellos que acostumbran a descargar archivos en descarga directa y quieran compaginarlo con las descargas desde la red torrent.
Cómo descargar Free Download Manager
Free Download Manager es una herramienta totalmente gratuita. Para asegurarnos de no instalar ningún tipo de software publicitario ni no deseado debemos descargar el instalador de Free Download Maganer desde su página web principal.
Free Download Manager también está catalogado como software libre, por lo que desde su misma página web podremos descargarnos el código fuente para utilizarlo en lo que necesitemos.
Una vez descargado el instalador ya estamos listos para comenzar con la instalación.
Cómo instalar Free Download Manager
Ejecutamos el instalador que hemos descargado de su página web principal y nos aparecerá el asistente de instalación para Free Download Manager.
Seguimos con el asistente y aceptamos los términos de licencia. En el siguiente paso nos aparecerá una opción que nos permite elegir si queremos participar en la comunidad de FDM para compartir opiniones sobre las descargas (archivos corruptos, malware, etc).
Seleccionamos participar o no en función de nuestras necesidades y continuamos con el asistente. En el siguiente paso elegiremos si queremos activar el soporte para descargar archivos torrent de la red BitTorrent. Si vamos a utilizar esta función debemos dejarla activada, de lo contrario, la desactivamos y así ahorraremos recursos en el sistema.
Seguimos con el asistente, elegimos idioma, ubicación donde instalaremos nuestro gestor y justo antes de comenzar la instalación nos aparecerá una ventana similar a la siguiente.
Aquí debemos desmarcar la opción «Launch FDM at Windows Startup» para evitar que nuestro gestor arranque automáticamente con el sistema y no ralentizar con ello el arranque de Windows.
A continuación comenzará la instalación de Free Download manager.
Una vez finalice la instalación ya podremos comenzar a utilizar FDM para gestionar nuestras descargas.