Cómo descargar e instalar FlashGet

FlashGet es un gestor de descargas multiplataforma que nos permite descargar archivos desde varios protocolos diferentes en una única aplicación. FlashGet es una aplicación totalmente gratuita compatible con el sistema operativo Windows que nos va a ahorrar la tarea de tener que instalar y configurar un cliente para cada protocolo del que queramos descargar pudiendo utilizar esta aplicación como un “todo en uno” de las descargas.

FlashGet es compatible con las siguientes descargas:

  • Descarga directa por HHTP
  • FTP
  • BitTorrent
  • eMule

Cómo descargar FlashGet

Como hemos dicho, FlashGet es una aplicación gratuita por lo que podemos descargarla sin coste alguno desde su página web principal. Debemos evitar otro tipo de páginas que también nos ofrecen descargas de FlashGet pero que, en realidad, suelen ser aplicaciones publicitarias o maliciosas que buscan infectar a los usuarios de este gestor de descargas.

Disponemos de 2 versiones en la web de FlashGet, la versión 1.9.6 con algunas opciones menos (por ejemplo, no es compatible con la red eMule) y la versión 3.7 que añade los módulos para la red eMule y mejora varios aspectos de las versiones anteriores.

FlashGet_instalar_2014_foto_1

En nuestro caso vamos a descargar la versión más reciente de FlashGet para poder experimentar con todas sus funciones. Pulsamos sobre el enlace de la versión 3.7 y automáticamente comenzará la descarga del instalador. Una vez finalice la descarga ya podemos comenzar con la instalación.

Cómo instalar FlashGet

Una vez finalice la descarga del instalador lo ejecutamos para instalar FlashGet en nuestro equipo. Lo primero que veremos será el asistente que nos guiará durante la instalación del gestor de descargas.

FlashGet_instalar_2014_foto_2

Aceptamos los términos de la aplicación y continuamos con la instalación. Nos aparecerá una ventana con varias opciones a activar como por ejemplo, crear iconos de acceso directo, modificar el límite de conexiones en Windows XP y establecer FlashGet como gestor de descargas por defecto.

FlashGet_instalar_2014_foto_3

Dejaremos todas las opciones marcadas (salvo la de Windows XP si no estamos utilizando este sistema operativo) y continuamos con la instalación.

Seleccionamos la ruta por defecto donde queremos que se instale FlashGet y comenzará el proceso de copia.

FlashGet_instalar_2014_foto_4

Una vez finalice ya tentemos FlashGet instalado y listo para ser utilizado.