Una vez tenemos Free Download Manager instalado y configurado ya podemos comenzar a descargar todo tipo de archivos con él. Como ya hemos dicho, Free Download Manager es compatible tanto con las descargas directas desde servidores HTTP y FTP como desde la red BitTorrent, por lo que este gestor de descargas nos evitará instalar un cliente torrent siempre y cuando no necesitemos opciones avanzadas de configuración y control, ya que las preferencias del módulo torrent son más bien simples como ya hemos visto.
Cómo descargar archivos en descarga directa desde Free Download Manager
Con Free Download Manager podremos descargar prácticamente desde cualquier servidor HTTP y FTP. Si tenemos activada la asociación e integración del gestor de descargas con nuestro navegador web habitual las descargas se añadirán automáticamente él, de lo contrario, tendremos que añadirlas manualmente.
Para ello pulsaremos sobre el menú Descargas > Nueva descarga
Y veremos una ventana similar a la siguiente.
En la barra de texto superior debemos pegar el enlace a la descarga (previamente copiado de la página web en cuestión). Podemos activar aquí si nuestro servidor requiere autenticación y revisar tanto las opciones de descarga como la carpeta de destino donde se guardará la misma.
Una vez revisado y confirmado que todo está correcto hacemos click sobre “ok” y la descarga se añadirá a nuestra lista.
Ya sólo queda esperar a que la misma finalice.
Cómo descargar archivos torrent desde Free Download Manager
Free Download Manager nos permite descargar archivos torrent y enlaces magnet. Si tenemos activada la asociación de archivos estas descargas comenzarán automáticamente al abrir un enlace magnet o ejecutar el archivo torrent en cuestión. De lo contrario tendremos que añadirlos manualmente a nuestro gestor de descargas.
Para ello pulsaremos sobre el menú superior Descargas > Crear nueva descarga y veremos una ventana como la que nos aparece cuando queremos añadir una descarga desde un servidor HTTP.
En el caso de querer descargar un archivo desde un enlace magnet simplemente debemos pegar en la barra URL dicha dirección magnet. Si queremos añadir un archivo torrent previamente descargado debemos introducir en URL la ruta de nuestro equipo donde está dicho archivo, por ejemplo:
- C:UserruvelroUbuntu.torrent
Revisamos los parámetros de la ventana, aceptamos y se añadirá la descarga a nuestro gestor.