Cómo descargar archivos desde JDownloader

Una vez tenemos ya instalado y configurado nuestro JDownloader ya podemos comenzar a descargar archivos desde cualquier fuente que queramos.

Si tenemos habilitada la integración automática en los navegadores web, las descargas se añadirán directamente a JDownloader según pulsemos sobre ellas. De lo contrario debemos añadirlas nosotros manualmente al programa.

Para comenzar a descargar con JDownloader lo primero que tenemos que hacer es ejecutarlo. Una vez abierto podemos ver nuestra lista de descargas vacía.

JDownloader_uso_descargas_2014_foto_1

Podemos añadir manualmente las descargas a JDownloader de 2 formas diferentes: La primera de ellas es copiando el enlace al archivo en cuestión y pegándolo en el apartado de “agregar URLs” y la segunda es activar la opción de captura del portapapeles de manera que JDownloader analizará constantemente nuestro portapapeles y añadirá todos los links que pasen por él de forma automática. Esto es útil, por ejemplo, cuando copiamos y pegamos varios enlaces para no tener que hacerlo uno a uno.

Para comenzar a añadir enlaces pulsaremos sobre la pestaña “capturador de enlaces”.

JDownloader_uso_descargas_2014_foto_2

Aquí podemos ver 3 botones en la parte inferior:

  • Agregar URLs – Nos abrirá una ventana donde podemos pegar varias URLs de descarga.
  • Cargar contenedor – Nos permite abrir un contenedor de enlaces diseñado concretamente para JDownloader.
  • Agregar todos los enlaces – Comienza a descargar todos los enlaces de este capturador.

En primer lugar debemos pulsar sobre “Agregar URLs” para poder añadir nuestros enlaces manualmente.

JDownloader_uso_descargas_2014_foto_3

Según podemos ver, sirve perfectamente para cualquier enlace. Podemos añadir desde descargas desde servidores, como los servidores de Canonical, hasta otros servidores como Mega, Uploaded e incluso añadir vídeos de YouTube para descargar.

JDownloader_uso_descargas_2014_foto_4

En el caso de añadir muchos enlaces y no querer descargar todos antes de hacer click sobre “agregar todos los enlaces” podemos eliminar los archivos que no queramos descargar. Para ello no tenemos más que seleccionar el archivo de la lista que no queramos que se descargue y pulsar sobre la tecla suprimir.

Una vez eliminados los archivos que no nos interesen tendremos una lista de descargas más pequeña y ordenada.

JDownloader_uso_descargas_2014_foto_5

Ya tenemos los archivos que queremos bajar. Hacemos click sobre “Agregar todos los enlaces” y ya se añadirán a nuestra lista de descarga. La primera vez que intentemos conectarnos a un servidor debemos aceptar los TOS (términos del servicio). Esto únicamente habrá que hacerlo la primera vez, una vez aceptados ya no nos aparecerá esta página.

JDownloader_uso_descargas_2014_foto_6

Cuando aceptemos los TOS ya veremos cómo nuestras descargas comienzan a descargar.

JDownloader_uso_descargas_2014_foto_7

Una vez finalicen podremos verlas desde la misma ventana anterior como finalizadas y las tendremos copiadas en la carpeta que hayamos especificado como carpeta de descargas durante la configuración.

JDownloader_uso_descargas_2014_foto_8

Con estos pasos ya podremos descargar prácticamente cualquier archivo de internet sin tener que utilizar los gestores de descarga que vienen por defecto en los navegadores web que, generalmente, suelen ser demasiado sencillos y faltos de funciones como, por ejemplo, reanudar descarga tras un corte.