Cómo descargar archivos con Orbit Downloader

Una vez tenemos nuestro gestor de descargas configurado ya podemos comenzar a descargar archivos con él desde nuestro sistema. Como en otras ocasiones, si tenemos activada la asociación con nuestro sistema operativo y nuestro navegador web, las descargas se añadirán de forma automática a Orbit Downloader según se acceda al enlace del archivo en cuestión. De igual forma, si tenemos activado el monitor del portapapeles, todos los enlaces que copiemos a él se analizarán y en caso de contener alguna descarga, se añadirán automáticamente a Orbit Downloader.

De lo contrario, debemos agregar nosotros los enlaces manualmente. Para ello simplemente debemos seleccionar el menú File > Enter New URL to download. Y nos aparecerá una ventana similar a la siguiente:

Orbit_downloader_descargar_foto_2

En el apartado URL debemos pegar la URL del enlace del archivo que queremos descargar. Podemos revisar también que la carpeta de destino y la categoría de descarga son las correctas antes de añadir la descarga al gestor.

El apartado Save As se rellenará automáticamente con el archivo a descargar en cuestión. Podemos cambiarlo en caso de querer que nuestro archivo se guarde directamente con otro nombre.

Una vez que todo está correcto simplemente debemos pulsar sobre “download” y la descarga se añadirá automáticamente y comenzará a bajarse a nuestro equipo a una velocidad más que aceptable.

Orbit_downloader_descargar_foto_3

Ya sólo nos queda esperar a que la descarga finalice para poder disponer de nuestro archivo.

Como ya dijimos anteriormente, Orbit Downloader incluye un soporte excelente para descargar todo tipo de vídeos de diferentes páginas de reproducción de vídeos en streaming como, por ejemplo, YouTube.

Como podemos ver, Orbit Downloader es uno de los gestores de descargas más completos de la red que nos va a permitir gestionar todas nuestras descargas de forma mucho más práctica a como se haría de forma normal con los gestores que vienen por defecto en los diferentes navegadores web y que, por lo general, suelen ser bastante simples, sencillos y con pocas opciones.